Cirugía Estética / 2021-08-25

Bolsas de grasa en los ojos

Bolsas de grasa en los ojos: ¿Cómo eliminarlas?

Las bolsas de grasa en los ojos, especialmente debajo del párpado inferior, es un problema más común de lo que puede creerse. Sus causas obedecen a un cambio de localización de la grasa que protege al globo ocular. Aunque, es un problema netamente estético,en algunos casos, puede causar molestias en la visión. Actualmente, existen formas de eliminarlas y mejorar la condición. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Sigue leyendo, pues en las siguientes líneas podrás enterarte de todo…

¿A qué se deben las bolsas de grasa en los ojos? 

En general, son tres las causas que originan este tipo de problemas en la mirada. Todas, se deben al paso del tiempo. La más común es la retención de líquido, seguido del estiramiento, flacidez y exceso de piel que causa el envejecimiento natural. No obstante, en algunos casos, se debe a una tercera causa. El crecimiento y enquistamiento de las formaciones de grasa alrededor de los ojos. En este último caso, entran en juego diversos factores, aunque el envejecimiento pareciera ser el que prevalece, pues es una condición que se origina en personas, hombres y mujeres, mayores de 40 años.

Además, es importante destacar que a estas causas deben sumarse una serie de factores que las acompañan. Tal es el caso de la genética, problemas de sueño, consumo de alcohol y cigarrillo, entre otros aspectos que pueden originar una incidencia negativa. Aunque, se trata de una condición que no afecta a la salud de la persona, pero si ocasiona estragos en la apariencia y estética, tanto de la zona como del rostro en general.

¿Dónde pueden originarse las bolsas de grasa en los ojos? 

Las bolsas de grasa en los ojos pueden darse tanto en parpados superiores como inferiores. Sin embargo, es más común que se localicen en el parpado inferior. Su forma es asimétrica y , sin lugar a duda, hacen ver a la mirada envejecida y cansada. Recordemos que, se trata de uno de los vestigios más comunes del envejecimiento, pues generalmente vienen acompañados de arrugas y flacidez. Los tejidos que se encuentran alrededor de los ojos, con el paso del tiempo, tienden a debilitarse y, por ende,la grasa que sostiene al globo ocular se traslada a los párpados inferiores otorgando la apariencia de que están hinchados. Aunado a esto, empieza a acumularse líquido alrededor de la zona; lo cual, a su vez, empeora la condición.

¿Cómo pueden eliminarse?  

La respuesta es si. Hoy en día, existen diversos métodos que ayudan a tratar esta condición. Los resultados pueden ser bastante satisfactorios y se logra atenuar e incluso eliminar dichas bolsas. Ahora bien, la forma de eliminarlas va a depender de cada caso en concreto. Por ejemplo, algunas veces con infiltraciones es suficiente. Sin embargo, en los casos en que existen depósitos de grasa localizados es necesario someterse a una cirugía.

Es evidente que esta condición tiende a ser la preocupación de muchos. Existen múltiples remedios caseros que aseguran pueden eliminar el aspecto que otorgan. Sin embargo, sólo se tratan de soluciones momentáneas que al cabo de unas horas o días vuelven a dejar visible la molestia. Si lo que deseas es deshacerte de una vez por todas y para siempre de las bolsas de grasas en los ojos es necesario que pienses en someterte a una blefaroplastia

La blefaroplastia es un tipo de cirugíaque seutiliza para reparar los párpados caídos

La blefaroplastia es un tipo de cirugía que se utiliza para eliminar la apariencia de los párpados caídos. En muchos casos, consiste en la eliminación de piel, grasa y tejido.

Recuerda…

La blefaroplastia, a pesar de ser una cirugía menor, se trata de un tratamiento seguro. El cual, dura aproximadamente 30 minutos y se realiza de manera ambulatoria. Para ello, se usa un tipo de sedación muy suave que se basa en la anestesia local. Además, la incisión es mínima, milimétrica  y queda oculta en el pliegue. Por lo que, a simple vista no se aprecia ningún tipo de cicatriz.

El post – operatorio es muy fácil y sencillo. Los cuidados prácticamente se reducen a la colocación de compresas frías, mientras el paciente se mantiene alejado del sol. Después de una semana se retiran los puntos y la persona puede volver a sus actividades cotidianas sin ningún tipo de problemas.

Los beneficios de este tipo de cirugía son múltiples, pues no sólo recuperas la belleza de la mirada, también se mejora la visión y se elimina la molestia de tener exceso de tejido en la zona. Sin lugar a duda, una opción altamente recomendada y que Clínicas Be trae para ti.

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar