Obesidad / 2021-04-10

Body Lift

Body Lift: La remodelación corporal por pérdida de peso

Después que una persona experimenta una pérdida de peso dramática, la piel no queda como desearía. Puesto que, no siempre logra encogerse para igualar el nuevo tamaño. El estiramiento que se produce por el aumento y pérdida de peso, trae consigo la presencia de laxitud. Es por ello que, muchos hombres y mujeres que alcanzan sus objetivos de pérdida de peso pueden presentar piel flácida y un exceso de tejido alrededor de ciertas zonas como  los muslos y el abdomen. Un Body lift, por tal, puede ser la mejor solución, pues ayuda a contornear y remodelar esas zonas problemáticas. Logrando, así, una apariencia mucho más atractiva y delgada…

La problemática de la obesidad y la pérdida de peso…

La obesidad severa es un padecimiento que aqueja a muchas personas. Ésta condición se asocia con un alto riesgo de morbilidad y mortalidad. Afortunadamente, la cirugía bariátrica a menudo conduce a una pérdida de peso masiva que puede mejorar la calidad de vida de las personas. No obstante, la pérdida de peso a menudo resulta en tejidos redundantes, colgantes y flojos. La espalda, las mamas, los brazos, muslos y abdomen son de las áreas del cuerpo más afectadas. La piel suelta a menudo causa una condición llamada intertrigo. Además de dificultando al caminar,  realizar actividades sexuales y una apariencia antiestética.

sin embargo, actualmente existen varios procedimientos de medicina estética y contorno corporal que permiten mejorar y remodelar el cuerpo. Tal es el caso del Body Lift. Es importante destacar que, la pérdida de peso con tratamientos se produce entre 1 a 3 años después de la intervención. Y, por lo tanto, los procedimientos de contorno corporal se llevan a cabo una vez que el peso se ha estabilizado.  

Body Lift: ¿Cuáles son sus beneficios? 

La piel tiene que estirarse para adaptarse a los cambios corporales como el embarazo o el aumento de peso. También, se supone que la piel es lo suficientemente elástica para volver a su forma anterior. Sin embargo, hay diferentes factores que pueden afectar la elasticidad de la piel, como bien puede ser el proceso de envejecimiento o  el aumento de peso excesivo durante un tiempo muy prolongado. Todo esto y múltiples factores más  pueden afectar la capacidad de adaptación y regeneración de la piel. Cuando se pierde peso, especialmente cuando ocurre de manera drástica y rápida, la piel simplemente no tiene tiempo suficiente para adaptarse. El resultado final  es un exceso de piel y tejido suelto. Por lo que, la única manera de resolver este problema de piel es por medio de la cirugía.

Un Body lift, en muchos aspectos, es similar a otras cirugías del contorno corporal. Los resultados finales son muy parecidos al combinar tratamientos como la abdominoplastia y un lifting de muslos al mismo tiempo, por ejemplo. Sin embargo, un lifting corporal incluye un contorno adicional que puede mejorar el área de las caderas y los flancos sin ningún problema. 

Body Lift y sus beneficios

Los beneficios que ofrece el tratamiento de body lift son múltiples. Desde una mejora física y estética considerables. Hasta la incidencia positiva en el estado de salud físico y mental del paciente.

El enfoque del Body lift…

A la hora de realizar un Body lift, el cirujano podrá tomar uno o varios enfoques, según el nivel de corrección que se necesita. Otros aspectos a considerar son la ubicación y la cantidad de piel sobrante que se eliminará. Al igual que, cualquier preferencia personal que se pueda tener con respecto a la apariencia final.

Normalmente un Body lift,  comienza con una incisión circunferencial que se extiende alrededor de la parte del cuerpo a tratar. Esto, le da al cirujano acceso a las áreas de tratamiento, incluyendo el abdomen, la cintura, las caderas, los muslos y las nalgas. Posterior a ello, se elimina el exceso de piel y grasa. Al mismo tiempo que, se  reposiciona la piel y se vuelve  a colocar en su sitio. También, se pueden incorporar tratamientos conjuntos o complementarios como lo es la liposucción. La cual,  ayuda a eliminar los depósitos de grasa en el área de tratamiento. Finalmente, se cierran las incisiones y se comienza el proceso de recuperación.

Recuperación y resultados…

La mayoría de los hombres y mujeres experimentan molestias después de realizado un Body lift y es algo completamente normal. El dolor y la hinchazón en la zona es de los efectos secundarios más comunes. A medida que estos efectos se disipan, se empiezan a visualizar los contornos del cuerpo más definidos. La mayoría de los pacientes pueden volver a trabajar en una o dos semanas. Sin embargo, las actividades más fuertes deben esperar  hasta que la persona se sienta más cómoda y recuperada.

Realizar un body lift en una clínica de renombre es lo más recomendado, pues podrá ayudar a la persona a sentirse más seguro y con la confianza de que será atendido por manos expertas. Clínicas Be es la mejor opción de toda España. Recordemos que, es importante mantener expectativas realistas de los resultados que podrán obtenerse. Además, mantener un estilo de vida saludable y activo es fundamental para que los efectos positivos de este tratamiento perduren en el tiempo.

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar