Cirugía Estética / 2021-02-01

Body Jet el tratamiento estético con doble ventaja

El Body Jet y su doble ventaja ¿Lo conoces?

Aún falta tiempo para que llegue el verano y poder disfrutar del sol y el buen clima. Sin embargo, debemos comenzar a prepararnos. La operación bikini es una estrategia que debe aplicarse desde ya. No obstante, existen ciertos casos en los que el ejercicio y la dieta no ayudan a eliminar esa grasa localizada que tanto disgusta. En estos casos, es posible encontrar otras soluciones. Y es que, la medicina estética ofrece, como siempre mencionamos, un amplio abanico de posibilidades y entre ellos destaca el Body Jet. Se trata de un tratamiento que ofrece una ventaja doble ¿Sabes por qué? Aquí te lo contamos ¡No te lo pierdas!

El doble uso del Body Jet…

No sólo es un tratamiento que permitirá mejorar el aspecto físico de forma segura y efectiva. También, es una alternativa que, como se dice comúnmente, permite matar dos pájaros de un tiro. Así es, el Body Jet ofrece una doble ventaja, es decir, su uso es múltiple. ¿Cómo es posible? Bueno, esta herramienta de la medicina estética hace posible que, en una sola intervención, se pueda eliminar la grasa de una zona problemática. Al mismo tiempo que, dicha grasa extraída se conserva para ser transferida a otra zona del cuerpo.

Entonces, la grasa del cuerpo que ha sido eliminada se emplea para dar volumen y relleno a otra zona donde existe carencia. Por ejemplo, es muy común que la grasa abdominal, la cual todos desean eliminar, sea usada para rellenar los glúteos y otros lugares donde el volumen es deseado. Tan amplio es el uso de la grasa corporal que, inclusive, puedes ser usada para reconstrucciones mamarias y defectos en el rostro. Por lo tanto, es una forma fácil y segura de que los pacientes logren mejorar el aspecto de diversas zonas del cuerpo al mismo tiempo.

¿En qué casos esta indicado el Body Jet?

Como podemos ver, este tipo de tratamiento ofrece grandes e inigualables resultados. De hecho, está altamente recomendado en casos donde existen áreas con lipodistrofia, ya sea por ausencia o acumulación de tejido adiposo. En general, el Body Jet se indica en tratamientos estéticos, en procedimientos de cirugía reconstructiva y, además, en la corrección de defectos. Tal es el caso de cicatrices y heridas crónicas.

¿En qué consiste el procedimiento?

El procedimiento se basa en una serie de pasos sencillos y seguros. Los cuales, un verdadero especialista no tendrá problema de ejecutar:

  • Para el tratamiento del Body Jet es necesario aplicar, por lo menos, anestesia local en el área a tratar. Si el área es muy amplia y el tratamiento se acompaña de otra cirugía complementaria que involucre varias horas de trabajo es necesario usar anestesia general.
  • Después se debe proceder a eliminar los depósitos de grasa. Para ello se usan unas cánulas especiales que emplean agua a presión y que permiten extraer todas las células de grasa y tejido adiposo que sobran y que desean extraerse. Al mismo tiempo, se van aspirando los tejidos y depósitos de grasa que pueden reutilizarse.

¿Cuál es la función del agua a presión? 

En general, el uso del agua permite ejecutar de manera más efectiva el proceso. Además de otorgar precisión en la infiltración y aspiración de las células grasas. Puesto que, el agua evita dañar los vasos sanguíneos y no ejerce maltrato en los tejidos próximos de la zona. Por otro lado, y no menos importante, esta forma de tratar los tejidos con agua permite que los depósitos grasos se mantengan en buen estado y sea viable la posterior introducción en otras zonas del cuerpo donde se deseen.

grasa extraída mediante el Body jet

El tratamiento del Body Jet, permite el uso de la grasa localizada que es extraída de las zonas problemáticas, para ser introducida y dar volumen a otras zonas que la necesitan.

Beneficios del Body Jet…

Este tipo de tratamiento y técnica ofrece múltiples beneficios, en comparación con la liposucción tradicional. entre estos beneficios destacan:

  • Es un tratamiento doble: Esto significa que tiene la ventaja de ser dos en uno. Puesto que, tratan hasta dos zonas o más en una sola intervención.
  • Poco invasivo y seguro: El procedimiento en sí, es  minimamente invasivo. Lo cual, significa que sus riesgos son muy bajos y que no representa un peligro para la salud del paciente:  Recuerda que, al usarse la misma grasa corporal para realizar volumen y relleno en otras zonas del cuerpo no existe riesgo de que se presente algún tipo de reacción adversa, complicación o rechazo.
  •  Recuperación rápida y poco dolorosa: En general, si no se realiza otro tipo de procedimiento quirúrgico simultáneo, el paciente puede volver a su casa el mismo día del tratamiento. Las molestias, hematomas y dolor son en menor grado que en otro tipo de tratamientos estéticos.
  • La ejecución del procedimiento es rápida: Con esto nos referimos al tiempo de duración del procedimiento, en la mayoría de los casos, la extracción de los depósitos de grasa es en corto tiempo con un alto índice de efectividad. Cuando se trata de extraer grandes volúmenes de grasa, el procedimiento se torna más largo. y, en estos casos, se requiere anestesia general y un día de hospitalización para el correcto monitoreo del paciente.

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar