Cirugía Estética / 2020-08-26

blefaroplastia en la tercera edad

Blefaroplastia en la tercera edad: La favorita de las cirugías estéticas

¿Sabías que es una de las cirugías estéticas más demandada por las personas mayores?

Una de las cirugías estéticas más demandadas por las personas mayores es la blefaroplastia. Se trata de la favorita de aquellos que ya han empezado a disfrutar sus años dorados y quieren vivir plenamente. La pérdida de la juventud se hace evidente en el aspecto físico. Aunque, mantengamos nuestro cuerpo ejercitado y en buena forma es muy difícil disimular el paso del tiempo en el rostro. La pérdida muscular de la cara, las líneas de expresión y las arrugas siempre nos juegan una mala pasada. Los párpados caídos son muestra de ello. Sin embargo, la blefaroplastia en la tercera edad ha llegado como una solución para esta clase de problemas. ¿Quieres saber más sobre el tema? Sigue leyendo…

Blefaroplastia en la tercera edad ha llegado para quedarse

La blefaroplastia en la tercera edad es una cirugía estética que permite recuperar la juventud de la mirada

Rejuvenecer la mirada con blefaroplastia en la tercera edad:

Los objetivos de esta técnica, que en los últimos tiempos se ha hecho muy famosa, es la de otorgar un aspecto más fresco, lozano y juvenil a la mirada. Además, de corregir ciertos problemas de la visión que se producen por la flacidez y caída de los párpados. Lo mejor de todo, es que se presenta como una maravillosa alternativa para las personas de cierta edad que quieren quitarse ese aspecto de cansancio en los ojos que otorgan el paso de los años.

La blefaroplastia en la tercera edad no sólo responde a fines estéticos, también es usada para mejoras funcionales. No es secreto para nadie que después de los 50 años la piel se vuelve más delgada y menos tensa, lo cual genera que se formen pliegues, arrugas y, en muchos casos, excesos de piel que cae. Por ejemplo, los párpados caídos. Esto, no sólo pudiera considerarse anti estético y delatador de una edad avanzada, sino que puede afectar el campo visual de la persona. Es decir, la piel con el pasar de los años seguirá cayendo al punto de llegar a tocar las pestañas y empujar el párpado superior hacia abajo obstruyendo, así, el campo visual.

Blefaroplastia Estética Vs Funcional o de tercera edad

Comencemos con explicar que la blefaroplastia es una cirugía que se realiza en los párpados. Y cuyo fin es mejorar la apariencia y el funcionamiento de los mismos. Ahora bien, existe una diferencia en cuanto a la blefaroplastia estética y funcional; la diferencia radica en la intención con la que se hace por parte del paciente; más que en el procedimiento que en ambos casos sería casi el mismo. Esto, tiene mucho que ver con la edad y las características del paciente en sí.

Por ejemplo, existen personas que por fenotipo tienen el párpado, desde siempre, más pronunciado y con exceso de piel. Es una característica que puede estar presente desde la niñez. También, con el paso del tiempo y cuando la persona alcanza aproximadamente los 35 años de edad se disminuye la producción de colágeno. Se empiezan a ver las primeras arrugas y se acentúan las líneas de expresión. Los párpados, también pueden verse más o menos afectados según el caso. Las personas empiezan a notar bolsas, pliegues y excesos de piel donde antes no existían. Aunque, estos cambios no interfieran con la visión ni con el funcionamiento normal de los ojos se presenta como una molestia estética. Es en estas situaciones que se hace uso de la blefaroplastia estética, pues la intención responde a una necesidad cosmética y de embellecimiento únicamente.

Sin embargo, cuando se pasa de los 50 años y se entra a una edad avanzada los músculos, cartílagos y ligamentos se aflojan, de la misma manera que la piel se hace más delgada y pierde su forma natural, generando excesos y pliegues que, en muchos casos, obstaculizan la visión de la persona y provocan molestias en las pestañas. Se trata, entonces, de casos en los que se amerita una cirugía de corrección funcional. A este tipo de cirugía en los párpados se le llama blefaroplastia en la tercera edad. Cualquiera sea el caso, los resultados mejorarán el funcionamiento y el atractivo. Podrás gozar de una mirada feliz.

¿Se aconseja esta cirugía en personas mayores?

Es indiscutible que es una cirugía muy recomendada para aquellos pacientes que desean rejuvenecer la mirada y restar años al conjunto del rostro. Lo cual, es totalmente valido para una persona de la tercera edad que quiera seguir luciendo atractiva. Ahora bien, cuando se trata de eliminar las bolsas del párpado inferior o los pliegues y excesos del superior debido a que el paciente presenta dificultad de la visión periférica. Lo que, a su vez, le ocasiona disminución de la visión, dolores de cabeza, fatiga ocular, entre otras, es totalmente recomendada.

Siendo una cirugía de complejidad media y casi ambulatoria no supone grandes riesgos a un paciente de edad avanzada. Obviamente, antes de realizarse la operación la persona deberá someterse a exámenes que le garanticen un estado de salud apto para ello y que le evite complicaciones posteriores. El diagnóstico pertinente de un especialista oftalmológico es muy importante para dar libertad al cirujano plástico que atenderá a una persona mayor.

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar