Medicina estética / 2021-04-17
Blanching: La técnica inyectable que borra las arrugas
El blanching se trata de una meticulosa técnica de inyecciones; la cual es realizada en la superficie de la piel y permite alisar todo el rostro. Una vez que se finaliza el tratamiento el resultado visible es comparable al de un peeling profundo, pero sin tener que sufrir ninguna clase de trauma facial, dolor ni tiempo de reposo. Además de esto, existe un beneficio adicional y es la súper hidratación profunda que otorga a la piel.
Como podemos ver, sus beneficios son incontables y es por ello que cada día es más usado y popular entre las personas que desean lucir una piel más sana y joven sin tener que pasar por un quirófano o someterse a tratamientos invasivos. ¿Quieres saber más acerca de este tratamiento? ¡En las siguientes líneas te lo contamos todo!
Rejuvenecimiento de la piel con blanching Vs rejuvenecimiento con peeling
Las exfoliaciones profundas tipo peeling han perdido popularidad en los últimos tiempos. Esto, debido a los riesgos involucrados y a lo largo que puede resultar el proceso. Tanto en el blanching como en el peeling, se busca suavizar la piel que se ha marchitado, resecado y envejecido por una exposición indebida y constante al sol…
Sin embargo, las exfoliaciones profundas o peeling son agresivas e irritantes para la piel y el procedimiento puede causar quemaduras graves, áreas de despigmentación y cicatrices si no es realizado correctamente. Todos los pacientes, sin excepción, quedan con una piel bastante frágil y deben evitar por un largo periodo de tiempo la exposición al sol. Una exfoliación profunda elimina las capas superficiales de la piel, para dejar las capas más internas.
Por otro lado, el blanching facial completo hace surgir la piel interior a través de la hidratación. Aunque, tiene un efecto similar al peeling profundo no se corren los riesgos y daños que el peeling conlleva.
El blanching es suavizante, tonificante e hidratante…
El blanching se suele utilizar para rellenar surcos profundos en la zona peribucal y eliminar las arrugas de los pómulos, contorno de ojos y patas de gallo. Cuando se usa como un tratamiento para el rostro, no sólo sirve como relleno, también como un efectivo reparador de la piel. Este método borra las líneas finas, las arrugas y tonifica la piel. Es ideal porque logra ese difícil equilibrio entre dar volumen y suavizar. Su aplicación puede demorar por lo menos dos horas y requiere entre 6 a 8 jeringas de producto. La técnica de blanching facial completo consta de dos procedimientos en uno. Por un lado, los surcos dérmicos y las arrugas profundas se reparan con Belotero Balance y, por otro lado, la piel se redensifica con Belotero Soft.
Al alternarse el uso de estos dos productos el resultado conlleva a que la piel se levante, se rellene y se alise. El procedimiento consiste en inyectar microgotas del producto muy superficialmente para cubrir la zona. Se va realizando punto a punto rellenando a zona. La frente, por ejemplo, se trata con Belotero Balance si las arrugas son profundas y Belotero Soft para suavizar las arrugas del contorno de las cejas.
¿Qué zonas del rostro son las más recomendadas a tratar con este procedimiento?
Es una técnica que da excelentes resultados alrededor de la boca, pues permite corregir el famoso “código de barras” en el labio superior, pequeñas arrugas debajo del labio inferior y líneas de marioneta como comúnmente se llaman. Estas inyecciones muy superficiales, también son interesantes porque el proceso de degradación de la hialuronidasa, compuesto principal del tratamiento, ocurre muy lentamente. Por lo tanto, los efectos pueden durar hasta 24 meses.
Hoy en día, es importante ofrecer a los pacientes soluciones que sean eficaces, duraderas y “ligeras”. Es decir, poco invasivas y que otorguen la máxima naturalidad a los resultados obtenidos. Esto, aplica para todo tipo de casos o circunstancias, incluso, para aquellas indicaciones que son difíciles de tratar. El blanching facial completo requiere de mucha paciencia, precisión y entrenamiento adecuado. El procedimiento es indoloro gracias a la lidocaína que contiene el producto. No obstamte, por precaución se recomienda la aplicación de crema anestésica en toda la cara o en la zona a tratar unos 30 minutos antes del procedimiento. Los pacientes pueden preparar la piel para el tratamiento tomando 5 gránulos de Arnica tres veces al día durante una semana; y una vez finalizado el procedimiento optar por la ingesta de los medicamentos recetados por el especialista.