Obesidad / 2017-12-13

balón gástrico de 12 meses

ORBERA365, el balón gástrico de 12 meses

En Clínicas Be nos hemos marcado un reto: acompañarte a lo largo de un año para que consigas tu peso ideal

El hecho de que un pequeño ‘globo’ del tamaño de un pomelo pueda ayudar a los pacientes con un alto índice de masa corporal (IMC) a perder más de 10 kilos ha mejorado la vida de todos aquellos que no podían o no querían someterse a una intervención más compleja. El balón intragástrico es, sin duda, uno de los mayores avances de la Medicina en la lucha contra la obesidad.

La aprobación de la marca CE para ORBERA365 supone dar un paso importantísimo más en esta batalla contra una de las epidemias más preocupantes de los últimos años. Este balón gástrico corrige uno de los inconvenientes que presentan los balones intragástricos convencionales (de 6 meses): duplica el tiempo del tratamiento y, por tanto, garantiza un mejor resultado.

El balón gástrico ORBERA365 puede permanecer durante un año entero en el estómago del paciente. Esto le da un plazo mayor no sólo para conseguir la pérdida de peso deseada sino para adoptar los nuevos hábitos alimenticios con los que conseguirá mantener su peso ideal.

Las 3 claves del éxito del balón gástrico ORBERA

Lo que ofrecemos en Clínicas Be con el programa ORBERA es mucho más que la colocación del balón gástrico. Durante la duración del tratamiento, a lo largo de 12 meses, un equipo seguirá la evolución del paciente proporcionándole una dieta y un plan de ejercicios hecho a su medida para que pueda conseguir sus objetivos.

El balón gástrico de 12 meses basa su éxito en tres ejes fundamentales:

  • Es un método no quirúrgico: el balón gástrico se inserta en el estómago vía endoscópica y sin incisiones, puntos ni cicatrices. Una vez introducido desinflado a través del esófago, se llena con una solución salina.
  • Estimula la pérdida de peso: en la actualidad puede afirmarse que es el balón gástrico número 1 en el mundo. En los últimos 20 años ha ayudado a perder peso a más de 220.000 personas.
  • Da un año para cambiar la mentalidad: la gran ventaja del balón gástrico de 12 meses es que no sólo estimula la pérdida de kilos sino también un cambio de mentalidad que es necesario para aprender nuevos hábitos de alimentación.
ORBERA365. Balón gástrico de 12 meses

¿Cómo se consigue la pérdida de peso con el balón gástrico de 12 meses?

El balón gástrico de 12 meses ayuda al estómago a sentirse más saciado con porciones más pequeñas. Por su diseño y por el gran logro de ampliar el periodo de permanencia, este ‘globo’ ayuda a perder tres veces más peso que con la dieta y el ejercicio sólo.

El ORBERA365 es un balón de silicona que se coloca en el estómago mediante un procedimiento ambulatorio simple, por lo que no es necesaria ninguna intervención quirúrgica.

Según se explica en su página web, se realiza una endoscopia diagnóstica para garantizar que no existan contraindicaciones y que sea seguro realizar el procedimiento. Una vez el paciente esté levemente sedado y cómodo, nuestro cirujano procederá a colocar el balón gástrico a través de la boca, pasando luego por el esófago y quedando en el estómago, donde podrá moverse libremente.

Posteriormente se usa una jeringa para llenar el balón con una solución salina estéril. Una vez que el globo de pérdida de peso se ha llenado con solución salina, tiene aproximadamente el tamaño de un pomelo. Todo el procedimiento dura alrededor de 20-30 minutos.

Serán necesarias apenas unas dos horas de recuperación para que el paciente pueda irse a casa y comenzar con el programa que durará todo un año.

Pasados los 12 meses, el balón gástrico ORBERA365 deberá ser retirado mediante un proceso muy similar al proceso de colocación. A partir de aquí será necesario aplicar todo lo aprendido durante todo un año.

Nuestro compromiso es ir de tu mano no sólo a lo largo de estos 12 meses sino después… ¡Nos hemos marcado tu mismo reto: que consigas tu peso ideal y lo mantengas para siempre!

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar