Aumento de pecho / 2020-09-01
El aumento de pecho en Granada y la disposición del implante mamario
¿Sabías que hay diferentes maneras de colocar los implantes?
La mamoplastia es un procedimiento quirúrgico que permite el aumento, reducción o sencillamente el cambio de la forma de las mamas. Por lo general, responde a fines estéticos. Sin embargo, existen casos en los que esta operación se usa para reconstruir las mamas que han sufrido algún tipo de traumatismo o que han tenido que ser extirpadas por enfermedades como el cáncer. Cualquiera sea el caso el aumento de pecho en Granada es el más recomendado.
El aumento de pecho en Granada y las posibilidades que ofrece…
En la cirugía de aumento de pecho existe un elemento fundamental. Se trata de la prótesis mamaria, es decir, los implantes. Estos varían en cuanto a tamaño, calidad y tecnología. Factores que son determinados por la marca o la empresa médica que los fabrica y que en el mercado existen en un amplio abanico de posibilidades. No obstante, a la hora de la operación su disposición dentro de la mama dependerá de la técnica empleada por el cirujano plástico o especialista. ¿Sabías que hay diferentes maneras de colocar los implantes? Así es, a continuación te hablaremos sobre las posibilidades que te ofrece el aumento de pecho en Granada.
La disposición del implante y las diversas formas de colocarlo dentro de la mama…
Existen diferentes maneras de colocar el implante dentro de la mama. Como mencionamos anteriormente, esto va a depender de la pericia, técnica o experiencia adquirida por el cirujano. Además, de las condiciones y casos específicos del paciente, donde una u otra técnica pudiera resultar más recomendada. En general, en la mamoplastia el implante se coloca detrás del tejido mamario o por debajo del músculo del pecho. Ahora bien, la forma de hacerlo puede variar y el aumento de pecho en Granada te ofrece diversas opciones :
Parte inferior de la mama:
En estos casos de aumento de pecho el cirujano hace una incisión o corte debajo de la mama, es decir, en el pliegue cutáneo que la misma forma de manera natural. Es por este agujero, a través del cual el cirujano introduce el implante. En rasgos generales, es una técnica que disimula la cicatriz debido al pliegue natural de la mama. Sin embargo, la misma puede ser visible en algunos casos, sobre todo si la persona es muy delgada, si aún no se ha tenido hijos o si es muy joven.
Debajo del brazo o axila:
Se trata de aquellos casos en los que la incisión se hace debajo del brazo o en la axila. Por lo general, es necesario el uso de un endoscopio que permite introducir el implante por la incisión. Aunque, no quedan cicatrices en ninguna parte de la mama, la misma quedará en el lugar del brazo donde se introduce el endoscopio. En el caso de las incisiones en las axilas para el aumento de pecho, algunos especialistas no lo recomiendan, debido a que en la manipulación se pueden estropear o verse comprometidos los ganglios linfáticos de la zona.
En el borde de areola:
La areola puede tener un borde más oscurecido que el resto. Es justo en este borde donde se realiza la incisión para la introducción del implante mamario. Lo cual, permite camuflar y disimular la cicatriz. No obstante, con este método de disposición del implante se corre el riesgo de perder la sensibilidad del pezón. Además, que pueden presentarse casos en que existan dificultades para amamantar.
Cerca del ombligo:
Esta técnica se aplica haciendo uso obligatorio del endoscopio y sólo en el caso de que el implante sea de solución salina. Puesto que, con el endoscopio se introduce el implante hasta posicionarlo dentro de la mama y posteriormente se procede a llenarse con la solución salina.
Aumento de pecho: ¿Cómo puede afectar la técnica usada?
El tipo de procedimiento a ejecutar y la técnica a usar para la introducción del implante dentro de la mama va a depender de diversos factores. En los cuales, no sólo entran en juego los conocimientos o preferencias del cirujano, sino que, además, deben tomarse en cuenta las características particulares del paciente. Es decir, aspectos como: Edad de la mujer, peso, si ha tenido hijos o no. Además, el tamaño del implante a introducir o si se trata de una operación de aumento de pecho por reconstrucción. Como puede verse, las variables a considerar a la hora de escoger la técnica o procedimiento a emplear son múltiples.
Es recomendable, entonces, seguir el criterio y recomendaciones del especialista y estar completamente seguros de que el diagnóstico ha sido el correcto. ¿Por qué? Porque, sin lugar a duda, una técnica mal ejecutada puede afectar de manera negativa la salud y el bienestar del paciente. Por ejemplo:
- sufrimiento de mayor dolor en el post – operatorio
- La apariencia de la mama y la forma definitiva va de la mano con la técnica y método empleado durante la operación.
- Riesgos en cuanto a filtraciones o rupturas del implante
- Complicaciones a la hora de realizarse mamografias o estudios en las mamas.
Recuerda…
Lo mejor es buscar la ayuda y diagnóstico de verdaderos especialistas. Pues, son ellos los que podrán dar la mejor recomendación según sea el caso. Además de solucionar cualquier complicación que se presente a la hora de la cirugía o posterior a ella. Es muy importante, por tal, que decidas buscar a los mejores y más reconocidos cirujanos plásticos. En Clínicas Be, tenemos todo un equipo capacitado y reconocido a tu disposición. No esperes más y contáctanos si lo que deseas es realizarte un aumento de pecho en Granada.