Injerto Capilar / 2018-10-20

a-que-edad-puedo-hacerme-trasplante-capilar

¿A qué edad puedo hacerme un trasplante capilar?

La alopecia genera la pérdida de cabello definitiva. Patología que, la ciencia con sus avances ha logrado solucionar. Hoy en día, existen múltiples alternativas para este padecimiento. Una de ellas son los transparentes capilares. Una gran opción que, además de ayudar a rejuvenecer, permite superar este problema tan antiestético. En las siguientes líneas, responderemos a las preguntas de todo aquel que padece de alopecia. La más común de ellas ¿A qué edad puedo hacerme un trasplante capilar? Sigue leyendo y entérate sobre el  injerto capilar, todo lo que necesitas saber y más

Una excelente opción para todos…

La cirugía capilar es la mejor opción para quienes desean recobrar la densidad capilar perdida con el tiempo. También es una gran solución para la alopecia cicatricial. La cual, se origina por enfermedades oncológicas. Por lo tanto, tiene muchos beneficios. Sobre todo, para  personas enfermas. Mejorando, así, su calidad de vida,  aumentando su autoestima y la salud emocional.

¿Hacerme un trasplante capilar? Es la duda que muchos pacientes de alopecia presentan. Por ello, aquí te contamos los mínimos detalles que necesitas saber. Y que, conllevarán a un final excelente del procedimiento de injerto de pelo natural. Muchas personas, creen que un implante de pelo es peligroso. La verdad no lo es.  De hecho, el que se va a someter al trasplante será el donador. Puesto que,  dona y recibe los folículos pilosos.

Esto, se debe a la necesidad de que el folículo sea genéticamente igual. Hasta ahora, no se puede hacer un microinjerto de una persona a otra.  Actualmente, los hombres son mejores candidatos para este procedimiento. Esto, se debe a que sus bulbos foliculares son resistentes y programados para crecer durante toda la vida. A pesar de que muchos hombres sufren de calvicie masculina agresiva. Por lo tanto, responder a la pregunta de ¿A qué edad puedo hacerme un trasplante capilar? Dependerá de múltiples factores…

El candidato perfecto para este procedimiento:

Los hombres y mujeres con alopecia  que experimentan pérdida de pelo difuso no son buenos candidatos. Puesto que, en su caso en lugar de focalizarse en lugares concretos. El padecimiento se distribuye por todo el cuero cabelludo. Lo que provoca que no existan partes con una buena densidad como para obtener folículos sanos. Los cuales, son necesarios para implantar el pelo.

La alopecia en mujeres o pérdida de pelo es poco común. En estos casos, las mismas no pueden hacerse un trasplante de cabello con patrón difuso. Debido a  que, los folículos no están programados genéticamente para hacer el envite de la dihidrotestosterona. La cual, es la encargada de producir el desarrollo del pelo. Por lo tanto, si una mujer con alopecia pregunta ¿Puedo hacerme un trasplante capilar? Antes de tomar la decisión debe dirigirse a un especialista que realice el diagnóstico oportuno.

Este tipo de cirugía capilar, en casos cuyas características son como las anteriormente expuestas,  pueden originar alteraciones y malos resultados. Sobre todo, por la debilidad y la inestabilidad del cuero cabelludo. Si un paciente pregunta a un especialista ¿Puedo hacerme un trasplante capilar? El médico debe saber, según su caso, si no es recomendado en el tipo de alopecia que presente. Por lo tanto, se debe prestar especial atención a cada detalle para no ocasionar maltratos en el cuero cabelludo donde se cae el pelo.

¿En qué consiste el trasplante de pelo?

El injerto capilar es una práctica quirúrgica donde se implanta el pelo. Es decir, se trasladan folículos de una zona sana  del cuero cabelludo poblada a otra que presente alopecia. Colocando cada folículo debajo de la piel muy cuidadosamente y con pequeñas incisiones en las zonas donde está la calvicie localizada. Si tengo calvicie incipiente ¿Puedo hacerme un trasplante capilar? La respuesta es sí. En estos casos, es mucho más fácil recuperar la zona que ha perdido cabello si la alopecia apenas comienza a manifestarse.

Es importante saber que, el folículo trasplantado en el implante de pelo será  quién produce el pelo definitivo. Por lo tanto, los resultados comenzarán a verse después de cuatro o cinco meses. Al cabo de un año la recuperación será definitiva. ¿Hacerme un trasplante capilar conlleva tiempo? En efecto, el paciente que se somete a esta intervención deberá saber que los resultados y recuperación pueden tardar meses. La paciencia y los cuidados oportunos son determinantes.

La intervención de injerto capilar es ambulatoria. No requiere quirófano ni hospitalización. Se usa anestesia local, con un postoperatorio que permite al paciente retomar su  vida habitual en muy poco tiempo.

¿Se puede hacer el trasplante a cualquier edad?

En diversos estudios realizados para mejorar las técnicas de trasplante capilares, se ha concluido que no hay límites de edad para hacerme un trasplante capilar. Siempre y cuando, se goce de un buen estado de salud.

Es decir que, las personas con alopecia pueden hacerse un trasplante capilar desde los 18 años hasta los 80 años de edad. A pesar de que, en un principio, se recomendaba que los procedimientos quirúrgicos capilares se realizarán en personas con edades comprendidas entre los 30 y 40 años. Hoy en día, la edad ya no es un impedimento. En cambio, si lo es el grado de alopecia y el tipo de calvicie que se presente. De allí, la importancia de un buen diagnóstico.

No obstante, hay médicos que señalan que si se hace de muy joven. Entonces, lo más probable es que tendrán que repetirlo. Debido a que, seguirán perdiendo el cabello por la acción hormonal. La cual, actuará sobre el pelo no trasplantado y se seguirá perdiendo.

Hasta la fecha, no hay análisis sobre cuál es el momento adecuado para realizar el injerto capilar con mayor eficacia. Sin embargo, existen tratamientos complementarios que pueden ser muy oportunos a toda edad.

hacerme-un-trasplante-capilar

¿A qué edad puedo hacerme un trasplante capilar? Es la pregunta más común que se hacen las personas que sufren de alopecia

¿Qué hacer antes de la intervención?

Si he decidido hacerme un trasplante capilar, son varias las indicaciones a seguir. Entre las recomendaciones que los especialistas mandan  antes de someternos a este procedimiento,  tenemos las siguientes:

  • Dejar de fumar
  • Tomar sólo los medicamentos recomendados por los especialistas.
  • En algunos casos, se indican tratamientos médicos con finasteride.
  • Se debe lavar el cabello antes someterse al trasplante capilar.
  • Alimentarse sanamente
  • No consumir alcohol días antes y después del procediendo.
  • Se debe evitar el consumo de medicamentos antiinflamatorios.
  • En caso de tener tratamiento médico con minoxidil, hay que dejarlo unos 15 días antes del injerto. Luego, seguir usándolo después de la intervención. Sin embargo, deberá ser el médico quien indique al paciente el método para seguirlo.
  • La noche anterior a la intervención, la cena debe ser ligera y no incluir salsas ni picantes.
  • Donde se implantan los folículos se hacen pequeñas costras y hay que evitar el roce o fricción.

¿Cuál es el porcentaje de éxito de esta intervención?

El porcentaje de éxito del trasplante capilar es impredecible. Depende de muchos factores que afectan el resultado final. Si he decidido hacerme un trasplante capilar, para que este sea exitoso y perfecto. Entonces, es necesario cumplir con una serie de normas e indicaciones. Ya que, de lo contrario, puede conllevar a efectos secundarios y resultados no deseados.

En el porcentaje de éxito de este procedimiento. Influyen distintos factores. Principalmente, la calidad de la densidad de la zona donante, la extensión de las zonas alopécica y la cantidad de pelos obtenidos por unidad folicular. Además de factores como el sexo, la raza, la textura y color del cabello, entre otros como el lugar donde realizas el procedimiento.

Por ejemplo, ¿Por qué no realizarse un injerto capilar en Turquía? Esto se debe a que, existe un inminente peligro de los trasplantes de pelo en Turquía, destrozos capilares irreversibles para muchos. Gracias a la mala praxis que está a la orden del día en estos países.

Otro de los detalles que más debe vigilar el paciente son los cuidados postoperatorios. Puesto que, de malos cuidados se ocasiona el descontrol de la cicatrización. Y, se generan infecciones. Las cuales, hay que evitar en lo posible.

También, se aconseja extremar las precauciones sobre todo en lo que respecta a la higiene. Con la finalidad de evitar infecciones se debe tomar un antibiótico. El mismo, será recetado por el médico tratante. En fin, el 80% del éxito de un trasplante capilar va a depender de los cuidados que el paciente tenga después de la intervención.

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar