Obesidad / 2022-01-30

váser

Váser vs Liposucción tradicional: ¿Qué las diferencia?

Dentro de los cánones de belleza que imperan en el mundo occidental el principal, tal vez, es el ser  delgado. De allí que, la preocupación por perder peso y lucir el cuerpo soñado cada vez es más recurrente. Tanto así que, la medicina estética ha creado alternativas que ayudan a las personas a lograr obtener el cuerpo que desean. Sobre todo, cuando ya han agotado las opciones de la dieta y el ejercicio sin obtener los resultados deseados. Para estos casos, existen tratamientos como el váser y la liposucción. ¿De qué se tratan? ¿Qué las diferencia? Éstas y otras interrogantes podrán ser aclaradas en las siguientes líneas ¡Presta mucha atención!

El ideal de belleza occidental puede lograrse con el uso del váser…

Una persona esbelta resulta más atractiva, para la mayoría, que otra que posea unos cuantos kilos de más o padezca de sobrepeso. Sin lugar a duda, la delgadez está relacionada con la belleza, el atractivo y la salud. Es decir, alrededor del hecho de ser delgado giran ideas positivas que condicionan el pensamiento propio y de los demás. No obstante y más allá de esto, es innegable que el sobrepeso y la obesidad pueden acarrear un sinfín de enfermedades. Por lo tanto, la delgadez si es sinónimo de salud, mientras esté dentro de los estándares correctos.

Si tu caso es que realizas ejercicio diario y comes saludablemente, pero aun así no logras perder esos kilos de más, entonces, eres el candidato ideal para realizarte una liposucción tradicional o váser. Estas opciones deben tomarse en cuenta sólo cuando ya se han agotado aquellas que resultan más naturales y menos invasivas. Puesto que, hacer ejercicio y comer saludablemente es el camino correcto. También, el entrenamiento con pesas y los ejercicios de fuerza pueden desarrollar los músculos y esculpir el cuerpo.

Una nueva e innovadora técnica…

En la actualidad existe una nueva e innovadora técnica de liposucción llamada Váser; la cual puede ayudar a obtener resultados excepcionales en cuanto a la eliminación de la grasa corporal y en lo que respecta a esculpir el cuerpo. Resulta una técnica más eficaz y menos invasiva si lo comparamos con la liposucción tradicional. Es por ello que, si deseas hacer uso de la liposucción como herramienta para lograr el cuerpo que deseas, el váser puede ser la mejor opción para ti.

Váser vs Liposucción tradicional

Basadas en el mismo principio, la liposucción tradicional y el váser ayudan a eliminar la grasa localizada de ciertas áreas del cuerpo. En las que, generalmente, resulta difícil percibir cambios a pesar de los esfuerzos que se hagan con ejercicio y dietas. No obstante, entre ambos tratamientos existen ciertas diferencias que hacen que una y otra sean distintas y que se usen de acuerdo al caso particular del paciente. A continuación, un poco más sobre ello…

Liposucción tradicional

Existen varias formas y técnicas de liposucción tradicional. Sin embargo, el proceso generalmente es el mismo. Al principio, se marca la parte del cuerpo del paciente en la que se realizará la operación y se administra anestesia general. Haciendo uso de un tubo de succión llamado cánula, el cual está unido a un dispositivo que sirve  para succionar los depósitos de grasa al vacio; se procede a extraer la grasa localizada.

Posteriormente y al despertar el paciente, este debe usar una prenda especial alrededor del área tratada. Dicha prenda, permite agregar una presión firme, pero suave al área. La finalidad alentar y guiar el proceso de curación para que los resultados sean óptimos.

La liposucción Váser

El procedimiento de liposucción Váser, es una forma mínimamente invasiva de liposucción que utiliza ondas de ultrasonido para destruir los depósitos de grasa no deseados. Váser, significa Vibration Amplification of Sound Energy at Resonance.

Gracias a la capacidad de apuntar a áreas precisas del cuerpo con tecnología de ultrasonido, se puede dar forma a los cuerpos de los pacientes de maneras específicas y concretas. Las cuales, de otra manera sería casi imposible de lograr. Y es que, con el tratamiento de liposucción váser se proporciona la capacidad de apuntar a las células de grasa sin alterar otras formas de tejido, es decir, sin afectar las zonas circundantes.

Para ello, los cirujanos inyectan una solución salina especial mezclada con un anestésico que permite atenuar el dolor en las áreas del cuerpo que se someten al tratamiento.

Los médicos confían en la energía del ultrasonido, pues esta se caracteriza por ser suave, precisa y poderosa. Sobre todo, para tratar áreas del cuerpo como el cuello, los muslos y los brazos. Ya que, éstas son áreas del cuerpo que la mayoría de las personas no asocian con los procedimientos de liposucción y con la ayuda de ondas ultrasónicas, las células grasas pueden descomponerse directamente en forma líquida, para una fácil eliminación con la cánula.

Los beneficios de la liposucción Váser son más que obvios:

  • Alto índice de satisfacción después de un solo procedimiento.-Eliminación más fácil y precisa de depósitos de grasa grandes y pequeños.
  • Tiempo de recuperación más rápido debido al menor trauma físico.

Curiosidades de la liposucción Váser…

  • El  váser es el método más efectivo para eliminar lo que sería la grasa acumulada, pues permite esculpir el cuerpo. Además, provoca una mayor contracción de la piel logrando, así, mayor firmeza en la misma.
  • Al no obstruirse los vasos sanguíneos, el sangrado suele ser mínimo. Esto provoca, al mismo tiempo, que el postoperatorio sea mucho más rápido y las cicatrices mínimas.
  • Es una técnica ambulatoria y muy poco invasiva. En muchos casos, hasta el mismo día se puede regresar a casa.
  • El dolor que se experimenta durante el postoperatorio es totalmente llevadero y soportable. Al paciente se le suministran suficientes analgésicos y antibióticos lo que hace que el riesgo de infección y dolor sea mínimo.
  • Para las zonas pequeñas se puede emplear la anestesia local o una pequeña sedación, sin necesidad de recurrir a la anestesia general. En áreas pequeñas, la intervención tiene una duración de aproximadamente media hora y el paciente puede regresar a su hogar inmediatamente después de la intervención.
El tratamiento de lipo váser resulta ideal para eliminar los depósitos de grasa en áreas delicadas y problemáticas. Especialmente cuando se quiere cuidar los tejidos circundantes y no ocasionarles daño

El tratamiento de lipo váser resulta ideal para eliminar los depósitos de grasa en áreas delicadas y problemáticas del cuerpo. Especialmente, cuando se quiere cuidar los tejidos circundantes y no ocasionarles daño.

Recuerda…

    • El váser se diseñó como tratamiento complementario a la hora de eliminar la grasa localizada. Nunca puede considerarse como un método para bajar de peso. Para ello, existen otros tratamientos como el balón gástrico o el método Apollo. Y, en casos menos complicados, la dieta y el ejercicio.
    • Tras la intervención, es necesario que el paciente se cuide para poder obtener resultados definitivos. Es decir que, es muy importante mantenerse en el paso ideal y evitar a toda costa subir de peso.

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar