Medicina estética / 2021-02-05

Tratamientos estéticos ideales para después del parto

Tratamientos estéticos ideales para después del parto

Después de un alumbramiento, ya sea por cesárea o parto natural, el cuerpo de la mujer se ve afectado. Desde luego, el embarazo en sí trae consigo una serie de cambios orgánicos que son parte de un proceso natural. El cuerpo de la mujer se ve sometido a una serie de transformaciones que son inherentes a la preñez. No obstante, en muchos casos, después de haber dado a luz el cuerpo  cambia. En la mayoría de las ocasiones, después de un tiempo, esos efectos son revertidos naturalmente, pero en otros casos jamás vuelve a ser el mismo. En general, se trata de secuelas que pueden considerarse negativas para el aspecto físico. Estrías, abdomen flácido, senos caídos, aumento de peso y grasa localizada, son sólo algunos de los efectos secundarios que pueden dejar un embarazo y un parto. Clínicas be, te ofrece una solución a este tipo de problemáticas. Somos expertos en tratamientos estéticos ideales para las mujeres que han sido madres, pero que desean tener la apariencia de antes o, inclusive, verse mejor que nunca. ¡Quédate con nosotros y conoce más sobre el tema!

A la medida de cada mujer…

La experiencia de un embarazo es única en cada mujer, de la misma forma lo es la vivencia del parto. No es de extrañar, entonces, que las respuestas del cuerpo y los resultados del embarazo, junto a sus secuelas, sean particulares y específicas. Es decir, nunca será lo mismo para una mujer si se compara con otra.

Es por ello que, a la hora de ofrecer soluciones, éstas deben ser totalmente personalizadas. El drenaje linfático, la mesoterapia, la liposucción y el aumento o levantamiento de senos; son sólo algunos de los tratamientos estéticos ideales para después del parto. Sin embargo, lo recomendable, por ejemplo, para volver al peso ideal es la actividad física y la nutrición balanceada. Además, es importante que antes de hacer uso del bisturí se agoten todas las posibilidades con alternativas y tratamientos no invasivos.

En cualquier caso, los especialistas recomiendan que, antes de someterse a cualquier tratamiento, las mujeres esperen un tiempo prudencial después del parto. En el caso de un parto natural, por ejemplo,  se deben esperar al menos 2 meses y cuando se ha realizado una cesarea lo mínimo son tres meses o, incluso, seis.

Tratamientos estéticos ideales para después del parto ¿En qué momento deben realizarse?

Como mencionábamos anteriormente, la mujer que ha tenido un bebe debe esperar con paciencia el momento indicado para someterse a los tratamientos o cirugías que quiera para mejorar su apariencia. Son múltiples las razones por las cuáles se debe aguardar un tiempo prudencial. Ésto, dependerá del tipo de tratamiento a ejecutar y de la zona a tratar.

Aumento o levantamiento de los senos: 

Es una de las cirugías estéticas más demandadas por mujeres que han sido madres. después de amamantar los pechos no vuelven a ser los mismos. Por lo general, éstos tienden a caer o, en muchos casos, a diminuir de tamaño. En cualquier circunstancia, es necesario esperar un tiempo prudencial después de dar a luz. Ésto, para someterse a cualquier clase de intervención estética. En primer lugar, la mujer debe esperar a terminar con la lactancia materna, antes de esto no debe someterse a ninguna cirugía en la zona. Terminar de amamantar al bebé requiere de por lo menos un año. Este tiempo no sólo permite que el bebe pueda nutrirse correctamente, sino que la mujer podrá analizar los cambios que se han suscitado en su cuerpo definitivamente. Esperar menos de un año sería impreciso y apresurado, para determinar si los cambios son irreversibles.

Tratamientos estéticos ideales para el abdomen después de un parto

Los tratamientos estéticos ideales para el área del abdomen son la liposucción y la abdominoplastia. Sobre todo,  después de un parto y cuando  la  mujer no logra recuperar el tono muscular de la zona.

Abdominoplastia y liposucción: 

La  caja pélvica de la mujer cambia después de un parto y no vuelve a ser la misma. Aunque, se desplaza y luego regresa a su sitio original nunca queda igual. Sin embargo, con los músculos y la piel no ocurre lo mismo. Éstos si tienen la capacidad de regeneración total. Por supuesto, la recuperación de los músculos y tejidos del abdomen está directamente relacionado con el tono muscular y el estado físico previo al embarazo que poseía la mujer. Además, de los cuidados que haya dado a su piel y músculos antes, durante y después del parto.

La abdominoplastia y liposucción son alternativas altamente eficaces para aquellas mujeres que, después de pasado un año, se dan cuenta que sus músculos no se han recuperado naturalmente.Y su abdomen se ve comprometido por flacidez, exceso de piel colgante y grasa localizada. La liposucción es ideal para eliminar esos depósitos de grasa y acabar con la flacidez. Si se acompaña con el tratamiento de la abdominoplastia se podrá quitar toda la piel que se ha estirado y que cuelga en exceso, eliminando, a su vez, las estrías resultantes de ser el caso de poseerlas.

Recuerda…

En cualquier caso, si ya has tomado la decisión de someterte a un tratamiento estético ideal para después del parto. Entonces, lo más recomendable es buscar la ayuda de verdaderos profesionales. En Clínicas Be, te ofrecemos el servicio de especialistas cuyo trabajo es garantizado y demostrado. Puedes contactarnos y con una consulta diagnóstica podrás saber cuál es el tratamiento o cirugía indicada para ti.

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar