Clínicas Be / 2018-06-15

tratamientos-de-medicina-cirugia-estetica-y-plastica

Tratamientos de medicina, cirugía estética y plástica

Conoce lo último que Clínicas Be trae para ti

Tratamientos médicos, cirugía estética y plástica son sólo algunas de las opciones que te brindamos en los tratamientos que ofrece Clínicas Be. A continuación, podrás conocer un poco sobre cada uno de ellos. Esto, con el fin de poder informarte. Si posees dudas o interrogantes no dudes en visitar nuestras sedes. Te aseguramos que encontrarás las respuestas que necesitas…

Toxina botulínica:

De la toxina botulínica del tipo A existen siete tipos. Las cuales, también reciben como nombre botulina o bótox. Siendo ésta la última denominación la que se corresponde al nombre de la primera marca que lo comercializó. Es una neurotoxina producida por una bacteria. A pesar que es un veneno muy fuerte, fue aplicada por primera vez en el ámbito de la medicina a finales de los años 70. Con la finalidad de tratar el estrabismo o desviación ocular. Desde entonces, son cada vez más las aplicaciones terapéuticas que presenta como tratamientos estéticos. Al punto de ser un elemento muy recurrente en los procedimientos de cirugía plástica.

La versatilidad que tiene esta toxina en base a su aplicación se debe a las propiedades que tiene el bótox en paralizar la musculatura. Esto, induce a que se empleé como tratamientos de diferentes enfermedades. Fue a partir de ahí que se dio a conocer popularmente y su auge actual está en su utilidad en el sector cosmético. Sobre todo, en el alisamiento de arrugas faciales.
Una toxina que sirve a la cosmética…

El bótox es un derivado de la toxina que produce el botulismo. Enfermedad que provoca una parálisis muscular progresiva y que puede fácilmente causar la muerte. Sobre todo, cuando afecta de lleno la actividad pulmonar. Tiene como manifestaciones; náuseas, vómitos y sequedad de la boca. Sin embargo, la dosis usada para los tratamientos médicos y estéticos no resulta tóxica para las personas. No por ello hay que confiarse. Puesto que, su manipulación tiene que ser por un profesional acreditado y que pueda recurrir a todo tipo de procesos para su correcta aplicación.

Aunque es bastante cierto que los efectos del bótox como tratamientos cosméticos no dura más de seis meses. Sin lugar a duda, es una de las técnicas más usadas para revertir el paso del tiempo en el rostro. Por ello, su demanda cada día es más alta.

Rellenos de colágeno:

Las inyecciones de colágeno como  tratamiento de relleno se han usado por décadas. Sobre todo, para tratar imperfecciones menores de la piel del rostro. Donde se destacan las líneas de expresión, las arrugas, las patas de gallo, pliegues y cicatrices provocadas por el acné.

El colágeno es una proteína natural. La cual, se encuentra en los huesos, en los cartílagos, la piel y los tendones. Naturalmente, existen 27 tipos de colágeno. Algunos de ellos son esenciales para la fortaleza y elasticidad de la piel. Con el tiempo el colágeno se deteriora. Lo que induce a que la piel pierda su elasticidad y comience a arrugarse, así como también a ponerse flácida. Muchas personas, dispuestas a no aceptar estos signos de envejecimiento eligen las inyecciones de colágeno como uno de los tratamientos de rejuvenecimiento. Esto, en sustitución al colágeno natural de la piel. Debido a que se trata de una proteína natural, son muy pocos los efectos secundarios que presenta con su aplicación.

La mayoría de las personas que optan por un tratamiento de colágeno tienen entre 35 a 60 años. Dichas personas, buscan minimizar los signos tempranos del envejecimiento como lo son las líneas leves o moderadas en la zona nasolabial y de la frente. Los tratamientos de colágeno pueden usarse sin ningún tipo de inconveniente. Además de darle más volumen a los labios. Haciéndolos lucir más atractivos a la vista y pudiendo, además, retocar las zonas alrededor de la frente y la boca.

Bioestimulación con extracto de crecimiento plaquetario

La bioestimulación plaquetaria se puede considerar como uno de los tratamientos de rejuvenecimiento facial más avanzados hasta el momento. Es una técnica que hace uso de los factores de crecimiento plaquetarios obtenidos de la sangre del propio paciente. A partir de una pequeña muestra de sangre. La cual no sobrepasa los 20 cc se obtiene el plasma donde se encuentran las plaquetas. Estas, a su vez poseen en su interior sus respectivos factores de crecimiento. Los factores de crecimiento se inyectan en la zona a tratar teniendo resultados similares con el tratamiento de la mesoterapia. Obteniéndose, así, regeneración en la piel.

Hidratación de la piel

La hidratación de la piel ayuda a que la misma mantenga su elasticidad y su función de barrera. Son muchas las cremas que favorecen este proceso y múltiples los tratamientos que lo apelan. En este apartado daremos a conocer el proceso desde un punto de vista biológico, recalcando su importancia. La piel está compuesta por varias capas, siendo la más superficial el estrato córneo. Este, tiene un porcentaje de agua que oscila entre el 10 a 20%. En una capa más profunda que es la dermis se encuentra una matriz extracelular de glucosaminoglucanos. Los cuales, permiten que la piel se mantenga turgente. Cuando los niveles de agua están por debajo del 10% la piel se hará mucho más frágil, áspera y menos brillante.

El agua al llegar al estrato córneo, proveniente de las capas más profundas de la piel se llama agua transepidérmica. Las glándulas sudoríparas al excretar sudor, también favorecen a la hidratación de la piel. Existen sustancias en la piel denominadas factores de hidratación natural. Las cuales, ayudan a retener el agua de la piel. Esto, con ayuda de tratamientos de aplicación a base de lípidos emolientes que ayudan a reducir la pérdida de agua transepidérmica. Aumentando, a su vez, el poder de retención de estos factores y manteniendo el nivel de hidratación cutánea.

Tratamientos naturales para la piel

Son muchos los tratamientos naturales para eliminar manchas de la piel. A la vez de hidratarla. Para ello, se puede recurrir a aceites vegetales, miel, cítricos e incluso beber agua a diario. Someterse a ese tipo de tratamiento puede brindarle frescura a la piel y minimizar la probabilidad de aparición de arrugas.

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar