Medicina estética / 2021-03-03
Tratamiento de la ojera: La mejor forma de rejuvenecer la mirada
No es de extrañar que, el tratamiento de la ojera sea uno de los más populares entre aquellos pacientes que desean eliminar un semblante de cansancio o tristeza. Existen diferentes métodos a la hora de combatir las ojeras. En las siguientes líneas, te contamos acerca del método aplicado con ácido hialurónico semirreticulado. ¡No pierdas detalles!
Los ojos son la primera estructura que se aprecia cuándo visualizamos un rostro, de hecho, puede considerarse el centro focal del mismo. Es el punto de enganche en las interacciones sociales con otras personas, por ejemplo, es indispensable mirar a la cara y a los ojos cuando se tiene una conversación con alguien. Además, es a través de los ojos que se percibe claramente cualquier información relacionada con las emociones que se experimentan. De igual forma, ésta área de la cara tiene gran peso a la hora de percibir la belleza o el atractivo de un individuo. Es por ello que, el rejuvenecimiento de la mirada en la medicina estética ha tomado gran protagonismo durante los últimos tiempos.
El interés del paciente sobre el aspecto de sus ojos se ha incrementado en los últimos tiempos:
En los últimos años una de las preocupaciones más frecuentes de los pacientes cuando acuden a una consulta de medicina estética es el aspecto de sus ojos. La apariencia de ésta estructura de la cara ha ganado gran importancia, pues las nuevas tecnologías estéticas han demostrado que al tratar ésta área facial y rejuvenecerla; la persona puede cambiar totalmente. Y es que, una mirada con ojeras y párpados caídos suman muchos años a la apariencia. Por lo tanto, si podemos mejorar y rejuvenecer el aspecto de los ojos, también estaremos quitando edad al paciente.
En respuesta a esta gran demanda, la medicina estética oferta diferentes alternativas en cuanto al tratamiento de la ojera se refiere. Entre las más recomendadas y populares se encuentran los procedimientos con geles de ácido hialurónico (AH). Aunque, la cirugía estética y el uso del bisturí sigue siendo una de las opciones más efectivas, en los últimos años existe una clara tendencia a preferir los tratamientos no invasivos. De allí que, el tratamiento con AH sea uno de los favoritos en la actualidad. Sus beneficios son innegables: Rápido, seguro y duradero. Sin contar con el hecho que, no es permanente y al cabo de un tiempo el organismo lo absorbe sin ocasionar ningún tipo de daño al mismo.
El planteamiento de una buena praxis médica es fundamental…
Debido a la fuerte demanda que gira en torno al tratamiento de la ojera, éste se ha convertido en un verdadero desafío para los médicos especializados. No sólo por los posibles efectos adversos que pueden acarrearse como resultado de una mala praxis, también gracias a la complejidad anatómica del área a tratar. La cual, es delicada y pudieras ser complicada. Todo esto, y muchos otros aspectos relevantes, justifican el planteamiento de una buena praxis y el profesionalismo de los médicos y del equipo multidisciplinario, en general, que intervine en este tipo de tratamientos. Lo ideal es que cada caso tratado genere un resultado exitoso, se cumplan con los estándares de seguridad y, al mismo tiempo, se resuelva este problema estético que aqueja la autoestima de los pacientes que se ven afectados en su aspecto físico.
Tratamiento de la ojera: Aspectos a considerar
El principio fundamental de este tipo de tratamiento es, al igual que todo procedimiento estético, embellecer el área a tratar. sin embargo, en este caso específico se busca rellenar la ojera. Es decir, dar volumen a la zona. Sobre todo, en los casos en que el globo ocular tiene un aspecto hundido y en consecuencia se produce un oscurecimiento del párpado inferior. El AH o ácido hialurónico, resulta ideal para lograr este cometido. No obstante, la aplicación de este gel en el tratamiento de la ojera deberá ser realizado por un verdadero especialista en el área; de lo contrario se corre el riesgo de ser víctima de una mala praxis. Por lo tanto, el médico o esteticista deberá:
- Poseer suficiente conocimiento anatómico del área y de todas las estructuras del ojo, párpado y ojera. Esto, permite tener seguridad en cuanto a los puntos o zonas donde deberá inyectarse el AH.
- Realizar un diagnóstico y valoración del paciente, antes de someterlo a cualquier tipo de tratamiento de la ojera.
- Dependiendo del diagnóstico profesional, el médico especialista podrá determinar qué tipo de inyectable o relleno le conviene al paciente y la mejor forma o técnica de realizar la inyección del mismo.
- Si el paciente, además de tener ojera, posee exceso de grasa o piel en el párpado; el abordaje para tratar el área deberá involucrar otro tipo de tratamientos complementarios. Con el fin de conseguir la mirada perfecta y deseada. El análisis clínico, por tal, permite establecer un método cuantificable para lograr el tratamiento idóneo.
- Las circunstancias y causas asociadas a la ojera determinan el abordaje de la misma, para lograr su tratamiento y mejoría.