Injerto Capilar / 2021-02-11

trasplante de barba

Trasplante de barba: Lo último en microinjerto capilar

En la actualidad las tendencias estéticas y los estilos determinan la forma de vestir, de llevar el cabello y, en el caso de los hombres, hasta la manera de concebir el vello facial. Así es, la barba se ha convertido en los hombres en lo que el cabello siempre ha sido para las mujeres. Es decir, un símbolo de belleza. Y, en este caso especifico de masculinidad. Los famosos, modelos y celebridades han optado por llevar ese estilo donde las barbas de leñador son protagonistas. Pareciera que, mientras más vello posean en el rostro más guapos lucen. Atrás quedo el rasurado y afeitado como muestra de la impecabilidad y buena presencia en los hombres. Vivimos tiempos en que la barba está marcando la pauta. No es de extrañar, entonces, que aquellos hombres que por razones naturales no tengan herencia de una barba prolija; opten por alternativas que le permitan mejorar la ausencia de vello facial. El trasplante de barba, por lo tanto, es una de las aplicaciones del injerto capilar que cada día es más popular…

Una señal de identidad para los hombres…

Aproximadamente desde el año 2013 entró en tendencia en el mundo de los hombres el uso de barbas crecidas y bien marcadas. Atrás quedo el estilo inmaculado de una cara totalmente afeitada. Tanto ha sido la pauta que ha marcado el uso de la barba que, hoy en día, ya es una señal de identidad para los hombres. Lo que para algunos ha sido ideal, pues dejaron de lado las cuchillas y las afeitadas diarias; para otros se ha convertido en un verdadero problema.

Recordemos que, no todos los hombres poseen la genética de poder presumir de una barba prolija. Existen aquellos, en los cuales el vello facial y corporal es casi inexistente. Éstos últimos, son los hombres que se han visto más afectados con esta nueva moda. Sobre todo, a la hora de querer dejarse crecer la barba y darse cuenta que al estar larga  no sigue un patrón específico y es imposible evitar el aspecto desaliñado. Ese tipo de barbas que dejan entrever claros y espacios vacíos son un verdadero problema; la mayoría de los hombres que la poseen optan por afeitarse la cara completamente.

No obstante, en la actualidad y gracias a los avances del injerto capilar es posible lucir una barba perfecta. Así es, cualquier hombre puede realizarse un trasplante de barba y obtener resultados totalmente naturales y permanentes.

Trasplante de barba: ¿De qué se trata?

Se trata de un procedimiento que se basa en los mismos principios que el injerto capilar usado para combatir la alopecia en la cabeza. De hecho, generalmente, se aplica la técnica FUE de injerto capilar. Para ello, se usan folículos pilosos que son extraídos de la parte de atrás de la cabeza. En la zona del cuero cabelludo que se considera donante. La diferencia es que en esto caso en particular la zona receptora será el rostro.

De igual forma que con el injerto capilar tradicional, se realiza un procedimiento donde los folículos pilosos son escogidos minuciosamente y son transplantados a la cara o a zonas de la cara que no poseen vello facial. El tratamiento de los folículos es exactamente el mismo y, de igual manera, debe realizarse un diseño de la primera línea de la barba. Esto, de acuerdo a las características fisiológicas y rasgos de la cara. Recordemos que, este trabajo de diseño posee un componente artístico que va a determinar la naturalidad de los resultados obtenidos y más aún tratándose del rostro de una persona.La experiencia, pericia y tratamiento estético por parte del profesional resulta una pieza clave y fundamental en este proceso de trasplante de barba.

El trasplante de barba es el nuevo uso aplicado al injerto capilar

El trasplante de barba es el nuevo uso aplicado al injerto capilar. Es una tendencia que cada día se encuentra más en auge como respuesta a las necesidades del hombre contemporáneo.

El trasplante de barba es el nuevo uso aplicado al microinjerto capilar

Ya es bien sabido que, el injerto capilar se usa recurrentemente para recuperar el cabello perdido de la cabeza de las personas. Sin embargo, hasta hace poco su uso no se había expandido a otras zonas del cuerpo. Se usaba vello corporal para ser implantado en la cabeza, pero no al revés. El trasplante de barba, entonces, es un nuevo uso aplicado al microinjerto capilar. El cual, cada vez se hace más generalizado y alcanza mayor popularidad.

Una aplicación que, sin lugar a duda, ha llegado para quedarse y convertirse en uno de los tratamientos estéticos favoritos de los hombres. En clínicas Be, tenemos la más amplia experiencia en injerto capilar a lo largo y ancho de toda España. Somos una clínica modelo y patrón de referencia en cuanto a calidad y efectividad; gracias a los innumerables casos de éxito que hemos llevado a cabo. Si deseas realizarte un trasplante de barba, somos la mejor opción para ti. No duces en contactarnos y con una consulta diagnóstica podrás aclarar todas tus dudas y estar listo y seguro para someterte a este tratamiento que con seguridad cambiará tu vida.

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar