Injerto Capilar / 2021-07-28
Trasplante capilar en verano: ¿Es recomendable o no?
El verano es sinónimo de sol, tiempo libre, descanso y esparcimiento. Todo esto, gracias a que las personas, por lo general, deciden tomar sus vacaciones durante esta época del año. Es por ello que, muchos piensan que pudiera ser un buen momento para realizarse retoques,cirugías y tratamientos estéticos. Aunque el calor y el sol pudieran ser impedimentos y verdaderos obstáculos para tener la recuperación deseada. Si estas pensando en realizarte un trasplante capilar en verano aquí te contamos todo acerca del tema. Podrás saber si es recomendable o no ¡Sigue leyendo!
Un buen momento para someterse a esta intervención…
Aunque pudiera creerse que no, el verano SI es un buen momento para realizarse una cirugía capilar. Por supuesto, debes tener en cuenta que no podrás disfrutar de la playa, el sol y la arena. Sin embargo, tendrás el tiempo suficiente para que tu recuperación sea todo un éxito. Recordemos que, el descanso y el tiempo para realizar los cuidados post – operatorios son fundamentales para obtener los resultados deseados.
Una de las razones de mayor peso a la hora de decidirse por realizar un trasplante capilar en verano es que se trata de un periodo; en el cual podemos descansar y usar las merecidas vacaciones para poder recuperarnos de una cirugía de esta índole. Así es, resulta el momento ideal para realizar los tratamientos estéticos que tanto has deseado, pero que por falta de tiempo no has podido realizar.
Ventajas de realizarse un trasplante capilar en verano…
La época estival resulta tan buena como cualquier otra estación del año a la hora de realizarse un procedimiento de injerto capilar. Sin embargo, existen ciertas ventajas que incluye la temporada que la convierten en la favorita de muchas personas:
- El descanso de la temporada, correspondiente a la época vacacional resulta ideal para realizarse tratamientos,operaciones y cirugías que requieren reposo, cuidados y recuperación post -operatoria.
- Debido a la incidencia de los rayos solares; de los cuales hay que cuidarse, el paciente que se realiza un trasplante capilar en verano tiende a quedarse en casa y recuperarse más pronto.
- Al ser un periodo de desconexión, permite optimizar el proceso de recuperación para el paciente, pues las incomodidades que pueden surgir después de un procedimiento de este tipo sean más llevaderas.
- Realizarse un trasplante capilar en verano es seguro y tiene las mismas garantías medicas que en otras épocas de año.
También debemos tomar en cuenta las desventajas…
Para muchos no serán desventajas; para otros que desean disfrutar del sol, la playa y la piscina durante el verano puede que si. El caso es que, si decides realizarte un trasplante capilar en verano deberás tomar en cuenta los siguientes aspectos:
- El paciente deberá evitar a toda costa la exposición al sol. Pues la incidencia directa de los rayos solares puede afectar negativamente el tratamiento de injerto capilar.
- Las dos primeras semanas el paciente deberá estar bajo sombra y pasado este tiempo podrá empezar a usar gorras y sombreros.
- Se deben evitar los baños en piscinas y playas. Por más calor que sienta la persona no deberá hacerlo, pues tanto el cloro como la sal del agua, en cada caso, resultan nocivos para el tratamiento.
- Es importante evitar sudar en exceso. Ésto, puede perjudicar el proceso de cicatrización. Es por ello que, es mejor alejarse de las altas temperaturas y no realizar ningún tipo de actividad física que propicie las sudoración.
Recuerda…
Aunque hayas aprovechado el verano para realizarte un tratamiento de trasplante capilar, es importante que recuerdes que los resultados no se apreciaran hasta pasado un año aproximadamente. Durante los meses posteriores, el paciente tendrá el cabello en fase de crecimiento. ¡No te preocupes! Para el siguiente verano podrás lucir una hermosa cabellera, mientras disfrutas del sol y la diversión que caracterizan a esta temporada.