Aumento de pecho / 2018-01-17

Conocelo el sujetador post operatorio de aumento de pecho

¿Cuál es el sujetador ideal para usar después de un aumento de pecho?

Características de sujetadores indicados para la Mamoplastia…

Muchas mujeres que se someten a una cirugía de aumento de pecho se preguntan cuál es el sujetador ideal.  Es importante, entonces, informarse correctamente al respecto porque muchas mujeres cometen equivocaciones al comprar su sujetador. Si tienes problemas para escoger uno, en este artículo responderemos todas tus dudas. Además, te daremos algunos consejos para que logres conseguir tu comodidad…

Lo primero que debes saber…

Lo primero que debes saber, luego de tu operación de aumento de pecho, es que debes consultar con tu cirujano para que te sugiera que tipo de sujetador te conviene. La recuperación, después de la operación es fundamental para que se logren resultados exitosos. El paciente saldrá con unos vendajes preparados por su cirujano. Se deben respetar estos vendajes, pues no debes quitarlos hasta que el mismo médico lo haga. Es importante resaltar que, debe ser el médico o su equipo quién retire los vendajes. Por lo tanto, debes esperar hasta que el especialista te recomiende que puedas usar sujetador y te diga cuál es el más conveniente para ti.

Es muy importante, la elección del sujetador adecuado. Luego de la operación de aumento de pecho, cada factor cuenta para una total recuperación. Una correcta selección puede disminuir molestias postoperatorias y acelerar la recuperación.

Es importante que, compres un sujetador de calidad garantizada. Se recomienda adquirir un sujetador deportivo o bien el sujetador que el cirujano te indique. Esta medida postoperatoria es importante. Puesto que, debemos usar ese sujetador inmediatamente después de que nos hayan retirado las vendas.

En el aumento de pecho la recuperación es importante…

No te apresures a comprar cualquier sujetador. Luego de someterte a una cirugía de aumento de pecho, lo más importante es descansar. Es por ello que, se recomienda que lo tengas incluso antes de la operación. Para ello, debes hablar con tu médico y que sea él quién te indique cuál deberías comprar. Tomate tu tiempo para recuperarte. El tiempo de recuperación para cualquier cirugía es primordial y en el caso del aumento de pecho no es diferente. La mayoría de los cirujanos plásticos recomiendan un periodo de recuperación que va de 3 a 6 semanas. Esto incluye usar sujetadores de apoyo. Tal es el caso de los sujetadores deportivos o del tipo post operatorio.

Durante este periodo que sigue a la operación de aumento de pecho, es normal que haya inflamación en la zona operada.  Para entonces, es difícil saber que talla debes usar. Aunque sepas cuál será la talla que tendrás luego que la inflamación disminuya por completo. Es necesario ponerse en manos de un especialista que te ayude a escoger un sujetador correcto. Muchas mujeres, se equivocan de talla. ¿Por qué? Porque pueden que sus senos hayan quedado diferentes a lo esperado después de la operación. Finalmente, tardará unos días en que los mismos adquieran el tamaño y la forma definitiva.

¿Cuáles son las características de un buen sujetador de pecho?

Si deseas someterte a una operación de aumento de pecho o ya has pasado por dicha intervención y quieres saber qué sujetador usar. Entonces, te recomendamos que el mismo cumpla con las siguientes características…

1.Que el sujetador sea cómodo:

 Una de las principales características que debe tener un sujetador indicado para el post operatorio del aumento de pecho es la comodidad. Esto, es importante ya que el área recién operada suele tornarse sensible al dolor.

2.Debe proporcionar seguridad:

Un sujetador especial, como el que se necesita en estos casos, debe proporcionar la seguridad suficiente para evitar movimientos excesivos o bruscos. Esto, no significa que apretará o presionará la zona, lastimando los pechos.

Este sujetador es muy importante tenerlo a la mano. Ten en cuenta que, lo usarás justo después del aumento de pecho. Por lo tanto, el mismo se debe adaptar a las indicaciones del médico. Según sea el caso, algunos especialistas recomiendan no usar este tipo de sujetador. Colocar una cinta o venda en la parte superior del pecho es suficiente.

3.El sujetador debe estar hecho un material elástico y suave:

Este, no debe poseer costuras. Lo cual, permite que la mujer adapte el sujetador a su figura, sin causar ningún tipo de daño. No debe tener aros. No debe poseer copa dura. Las copas deben ser elásticas. De esta manera, el sujetador se adapta a la nueva forma del pecho de manera natural.

En la cirugía de aumento de pecho se modifica la altura del surco en la parte inferior del pecho. El sujetador de aros, por tal, ejerce presión sobre el nuevo surco que está en proceso de cicatrización. El uso del sujetador de aros durante las primeras semanas puede afectar la correcta cicatrización del nuevo surco. Por eso, no es recomendable su utilización. Al menos, después de pasados dos meses de la operación. Transcurrido este tiempo, se puede utilizar unas tres veces a la semana alternando con el sujetador especial para el aumento de pecho.

Estos son los sujetadores para aumento de pecho

4.Tener en cuenta la prescripción médica:

Antes de adquirir el sujetador que vayas a usar, luego del aumento de pecho es importante consultarlo con el médico. No usar el sujetador adecuado puede acarrear consecuencias molestas y retrasar la recuperación de tu operación de aumento de pecho. En el postoperatorio se suele recomendar utilizar el sujetador especial día y noche. Por lo menos, durante el primer mes.

Recuerda que…

Si vas a realizar tu operación de aumento de pecho. Recuerda, tener a la mano un sujetador indicado. Pasados los primeros días del postoperatorio, continúa con su uso. Después de unos meses usa sujetadores cómodos, sin aros y que se adapten fácilmente a la forma de tu seno. Espera a que la herida del surco inferior haya cicatrizado correctamente para que puedas usar todos los tipos de sujetadores que quieras. No olvides aclarar todas estas dudas con tu médico. Si sigues estos consejos te evitarás dolorosos problemas.

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar