Medicina estética / 2022-02-12

mayor demanda de tratamientos estéticos

Sobrepeso, acné y depilación láser serán los problemas con mayor demanda de tratamientos estéticos en los próximos meses

Es importante poder conocer acerca de los padecimientos cosméticos que las personas buscan solucionar en mayor medida. Por ejemplo, el sobrepeso, el acné y la depilación láser serán los problemas con mayor demanda de tratamientos estéticos en los próximos meses. Recordemos que, la medicina estética no es intervencionista ni cambia los rasgos característicos de la persona, más bien trata de mejorar el aspecto, a través de medios poco invasivos. Si deseas conocer los métodos y tratamientos que serán más solicitados en los meses venideros ¡Presta mucha atención!

La tendencia es lograr la naturalidad…

Hay muchos estudios que revelan que la primera tendencia que impulsará el mercado de la medicina cosmética, para la resolución de afecciones con mayor demanda de tratamientos estéticos, es el poder lograr una belleza natural, discreta, pero sobre todo reversible. Así es, los tratamientos reversibles serán los que marquen la pauta. La idea de cuidar la belleza por medio de la prevención a calado hondo en las mentes de los consumidores.

Y es que, numerosos estudios han evaluado el target de la medicina estética y han llegado a la siguiente conclusión: Los pacientes potenciales son personas que rondan los 26 a 30 años, porque están influenciadas por la imagen idealizada de la belleza en las redes sociales. Sin embargo, aún no han alcanzado la edad en que el envejecimiento cause estragos. Es por ello que, los tratamientos preventivos y reversibles son los más buscados. Además, es indudable que también existe un aumento de los pacientes masculinos como usuarios de la medicina estética.

Está demostrado que, primer acercamiento hacia la medicina estética comienza en la adolescencia, porque es en esa etapa de la vida donde la persona se ve motivada por un deseo de mejora y no de cambio. Y es justo en base a esta premisa que las nuevas tendencias darán de que hablar en los próximos meses…

Balón intragástrico para la obesidad…

El balón intragástrico se usa para combatir el sobrepeso, consiste en colocar un dispositivo que se implanta en el estómago y que se rellena de solución salina. Esto, provocará que el balón ocupe una gran parte del estómago del paciente, por lo que el mismo se saciará con ingerir muy poco alimento.  Es ésta, justamente, la clave de la pérdida de peso. Puesto que, al sentir saciedad el paciente ingerirá una menor cantidad de comida y, por ende, menos calorías. Lo que, finalmente se traducirá como una pérdida de peso eficaz.

 

Hay dos tipos de balón intragástrico de acuerdo a su duración. Por un lado, los balones que tienen una durabilidad de por lo menos 6 meses y otros de hasta 12 meses. La elección de uno u otro tipo, dependerá totalmente de lo que el médico pueda llegar a recomendar en base a la cantidad de peso que tenga que perder el paciente. Este tipo de tratamiento cuenta con la gran ventaja de que no necesita cirugía. Por lo que, no hay de por medio un tiempo de hospitalización que aminore la recuperación del paciente. En 24 horas podrá retomar las actividades rutinarias sin problemas. El balón intragástrico puede lograr una pérdida de peso de hasta 30 kg en un año. Se recomienda en personas cuyo índice de masa corporal se encuentre entre 25 y 30.

El balón gástrico para combatir la obesidad, será uno de los servicios de mayor demanda de tratamientos estéticos

El balón gástrico para combatir la obesidad, será uno de los servicios de mayor demanda de tratamientos estéticos. Y es que, el sobrepeso seguirá siendo uno de los problemas estéticos y de salud que generará más preocupación entre las personas que lo padecen.

Tratamiento de láser para el acné…

Para poder tratar el acné con láser, es indispensable asistir a una consulta dermatológica antes de proceder a someterse a cualquier tipo de tratamiento estético o cosmético. Un diagnóstico acertado por parte de un profesional de la piel resulta fundamental. Y es que, en el uso del láser es necesario  poder examinar la zona en la que se quiere aplicar el procedimiento y determinar el tipo de láser a usar y cuántas sesiones son necesarias realizar.

El láser, entonces, se presenta con mayor demanda de tratamientos estéticos frente a otros similares. Sin lugar a duda, ofrece múltiples ventajas como la rapidez con que se realiza y los resultados garantizados que ofrece. Cada sesión, por lo general, tiene una duración mínima de 30 minutos. Durante el proceso de aplicación del láser no se experimentará ningún tipo de dolor agudo, sino más bien una especie de molestia totalmente soportable por parte del paciente.

El número de sesiones que son necesarias para eliminar el acné con láser depende únicamente de la condición de cada persona y entre una aplicación y otra si es importante esperar al menos un mes. Luego de llevarse a cabo el tratamiento, la persona puede notar su piel algo enrojecida e inflamada, pero estos son síntomas que pasaran al cabo de par de días.

Depilación láser para esos vellos indeseados…

La depilación láser es un procedimiento médico que hace uso de un rayo concentrado de luz (láser) para eliminar el vello no deseado.

Durante la depilación láser se emite una luz que es absorbida por el pigmento, también llamado melanina del vello. La energía lumínica se terminará convirtiendo en calor, dañando los sacos en forma de tubo dentro de la piel, es decir, los folículos pilosos que producen vellos. Este daño inhibe o retrasa el crecimiento futuro del vello.

A pesar que la depilación láser retrasa eficazmente el crecimiento del vello durante periodos prolongados. Por lo general, no se trata de una depilación que sea totalmente permanente. Se requieren de múltiples tratamientos de depilación láser para lograr atrofiar por completo el folículo. Lo cual, se traduce  en tener que realizar tratamientos de mantenimiento. La depilación láser es más eficaz para las personas que presentan piel clara y cabello oscuro, pero puede tener resultados bastante factibles en todos los tipos de piel.

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar