Injerto Capilar / 2020-10-19

Shock Loss

Shock Loss: El efecto secundario más común del injerto capilar

Uno de los aspectos que más preocupan al paciente que desea someterse a una cirugía estética, son los efectos secundarios que ésta pueda acarrear. El injerto capilar no es la excepción y muchos hombres y mujeres temen que al realizarse el trasplante de los folículos pilosos, los resultados sean peores, incluso, que la calvicie. Efectivamente SI existen efectos secundarios en cuanto al injerto capilar se refiere, tal es el caso del llamado Shock Loss. Sin embargo, se trata de una consecuancia habitual y muy común de este tipo de tratamientos. De hecho, podría decirse que tal reacción ayuda a que el cabello nuevo pueda creecer sano y fuerte. ¿Quieres saber más sobre los efectos secundarios del microtrasplante? Aquí te contamos sobre esto y más…

Entonces… ¿Qué es el Shock Loss?

Éste término, también comúnmente conocido como Shedding, hace referencia al proceso de pérdida de cabello tras someterse a un tratamiento o cirugía de injerto capilar. Es por tal, una consecuancia, secuela o efecto secundario de este tipo de procedimientos. Especialmente, en el caso de la técnica FUE donde resulta bastante habitual.

Aunque, la pérdida de cabello tras realizarse una cirugía capilar es un proceso absolutamente normal y natural, para los pacientes que se han sometido al tratamiento puede ser causa de preocupaciones, ansiedades y estrés. Es obvio que, una persona que se somete al injerto capilar no quiere que los foliculos trasplantados se pierdan o mueran. Puesto que, se tiende a pensar que al caerse se vislumbra un síntoma de que algo anda mal. Es decir,  los resultados no serán los esperados o que el éxito de la cirugía se ve comprometida.  Sin embargo, nada de esto es cierto y son conjeturas que se alejan totalmente de la realidad.

Así pues, el Shock Loss es un proceso totalmente normal que consiste en el desprendimiento del cabello en la zona receptora y, en algunos casos, también en la donante.

Shock Loss una consecuencia del injerto capilar

El Shock Loss es una consecuencia del injerto capilar muy habitual y que responde a un proceso natural del cabello…

¿Por qué ocurre el Shock Loss?

Su causa es muy sencilla y responde a un proceso natural. Resulta que, después de realizarse una cirugía capilar en la que se han llevado a cabo trasplantes de folículos, éstos pasan de estar en una fase de desarrollo a una fase de reposo. Es justo cuando se produce este cambio de fase que se propicia el desprendimiento del cabello.

Sin embargo, esta caída no es definitiva ni generalizada. Puesto que, el cabello vuelve a crecer en la zona receptora con más fuerza. Este nuevo crecimiento genera que el pelo sea más resistente, sano y de mayor calidad.Es importante destacar que, la pérdida de cabello como consecuancia del Shock Loss se puede dar tanto en la zona donde se introdujeron los folículos como en donde se extrajeron. ¿Por qué? Porque en la zona donante, en la cual se encuentra el pelo sano sufre lo que se llama pérdida post – traumática. Y, en la zona receptora es necesario que ese cabello caiga para que crezca nuevamente.

Aspectos a considerar…

  • El Shock Loss como consecuencia de una cirugía capilar es bastante común. No obstante, es importante destacar que el efecto en mayor o menor grado puede depender y ser responsabilidad del cirujano. Recordemos que, una operación realizada de manera correcta debería ocasionar menos efectos secundarios y minimizar el Shedding.
  • El médico o profesional está en el deber de explicar y advertir al paciente las posibles consecuencias o efectos post – operatorios que pueden presentarse. Esto, con el fin de que la persona no se sienta angustiada o sometida a un estrés por desconocimiento.
  • El médico tratante está en la obligación de realizar un seguimiento post – operatorio al paciente, con el fin de monitorear los progresos de la cicatrización y crecimiento del nuevo cabello que ha sido trasplantado. La evaluación ha de ser personalizada a fin de detectar cualquier clase de inconveniente que surja.
  • La caída del cabellos después de un trasplante capilar es inevitable, pero podemos disminuir su efecto si contamos con un profesional y la tecnología necesaria para ello.

¡Recuerda!

Es muy importante tener en cuenta que, el folículo se extrae mediante presión. Por lo tanto, resulta muy importante que el cirujano tenga la experiencia y pericia necesarias para que no dañe el folículo o extraíga más de los que debería. Puesto que, en estos casos, puede generarse una pérdida permanente de cabello y cicatrices visibles.

Siempre es recomendable buscar manos expertas y especializadas a la hora de realizar una cirugía capilar. En Clínicas Be, contamos con el equipo más capacitado de toda España. No sólo poseemos la experiencia requerida, sino que somos pioneros en nuevas tecnologías en el área. La técnica Meta FUE 3 Dual es una muestra de que nuestro trabajo es garantía de éxito. ¡No esperes más y ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales!

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar