Rinoplastia / 2020-10-08

rinoplastia ultrasónica

Rinoplastia Ultrasónica: La evolución técnica de la cirugía estética

La rinoplastia o cirugía de nariz es una intervención estética que se encarga de cambiar la forma de la nariz con finalidades estéticas y funcionales. Es decir, este tipo de inetervención no sólo sirve para armonizar la nariz y embellecerla. Sino que, a través del procedimiento podemos mejorar todos los problemas de funcionamiento que impidan a la persona respirar correctamente. Esta cirugía amerita el uso del bisturí y un procedimiento que involucra un protocolo específico. Sin embargo, en los últimos tiempos la medicina estética ha evolucionado en cuanto a tecnología se refiere y la rinoplastia no escapa a estos avances. De allí que, en la actualidad existen nuevos métodos para realizar el procedimiento con total eficacia y seguridad. Tal es el caso de la rinoplastía ultrasónica y la rinomodelación ¿Sabes de qué se trata? ¡Aquí te lo contamos todo!

¿Qué es la rinoplastia ultrasónica?

El ultrasonido es una evolución técnica de la medicina que permite aumentar la precisión y minimizar las secuelas de los post operatorios. Es por ello que, la rinoplastia, hoy en día, hace uso del ultrasonido para realizar los cambios estéticos y funcionales que se requieran según las condiciones de cada paciente. Es una técnica muy avanzada donde se utiliza tecnología de punta (ultrasónido), el cual permite un procedimiento limpio, preciso y garantizado. Dejando a un lado el cincel y el martillo que clásicamente era usado en este tipo de cirugía.

Características positivas de la rinoplastia ultrasónica:

La cirugía de nariz, mediante ultrasonido posee diversas características diferenciadoras de la técnica tradicional. Dichas diferencias la hacen ser mejor y menos invasiva para los pacientes, cuyos resultados siguen siendo de excelente calidad. Entre los aspectos más notorios de este tipo de procedimiento, encontramos:

  • Una de las características más resaltantes del protocolo de rinoplastia ultrasonica es que permite evitar o disminuir la inflamación y la aparición de hematomas. Por lo cual, la recuperación es más sencilla y fácil para el paciente.
  • Brinda la posibilidad de cortar el hueso, evitando la fractura del mismo. Esto, hace que la cirugía sea menos invasiva durante el procedimiento y la recuperación menos dolorosa. Tengamos en cuenta que, al realizar un corte preciso y suave sin fracturar, se evitan lesionar los tejidos circundantes y estructuras internas del hueso.
  • El procedimiento de la rinoplastia ultrasónica es limpio, pues el ultrasonido hace un corte preciso que evita el sangrado excesivo. El maltrato de la zona, por ende, disminuye y no proliferan los hematomas.
  • Es una cirugía que facilita la valoración funcional de la nariz, de esta manera, se visualizan las estructuras que determinan el correcto funcionamiento respiratorio. Pudiendo corregir y mejorar el cuadro durante la operación y si el caso lo amerita.

Aspectos a considerar si deseas someterte a una rinoplastia ultrasónica…

Si ya has tomado la decisión de realizarte una cirugía de nariz o rinoplastia, es momento de pensar la mejor forma de hacerla. No debes dejar a un lado la opción de hacerla del tipo ultrasónica. Como hemos mencionado en líneas anteriores, son diversos los beneficios y características positivas que nos brinda esta técnica. Sin embargo, existen aspectos que debes tener en cuenta a la hora de optar por este tipo de cirugía estética. Ten en cuenta:

  • Lo más importante al realizarte una rinoplastia es mejorar la función respiratoria sí existiera alguna. Ahora bien, si se trata de una cirugía netamente estética, entonces, lo más importante es mantener la naturalidad de la nariz. Es decir, mejorar la forma de la misma buscando el equilibrio y la armonía con el rostro; pero sin perder la forma natural de la misma que es característica e intrínseca de la persona. La premisa siempre deberá ser mejorar más no cambiar.
  • El éxito de la rinoplastia ultrasónica dependerá de la maestría y correcta concepción artística del cirujano. Por ello, es muy importante buscar a los mejores especialistas en el área. Los cuales, garanticen resultados exitosos. En Clínicas Be, tenemos a los más capacitados cirujanos de toda España a tu disposición. El criterio del especialista es muy importante, el arte y la técnica forman una unidad indivisible en este tipo de cirugías.
  • Debes evitar las narices excesivamente respingadas o los tabiques en forma de tobogán. Ambas, son características que distan mucho de la concepción armónica y natural que resulta el ideal de belleza.
Rinoplastia ultrasónica en clínicas Be

La rinoplastia ultrasónica es una técnica innovadora en cirugía estética que Clínicas Be trae especialmente para ti…

Protocolos de la rinoplastia ultrasónica según las necesidades del paciente…

Existen distintos protocolos a ejecutar en cuanto a rinoplastia ultrasónica se refiere. Los cuales, se adaptan a las necesidades y requerimiento de los pacientes. De allí que, sea de suma importancia el buen diagnóstico por parte del especialista; pues será este el que indique el tipo de modalidad o procedimiento a usar según sea el caso:

  • Rinoplastía bajo visión directa: Es la mejor forma de poder abordar todas las estructuras, pudiendo analizar lo que se quita y lo que se deja. Además, permite ordenar las estructuras del hueso y tejidos para que su posicionamiento sea definitivo.
  • Técnica abierta completa: Se usa en los casos más complejos y en ella se realiza un reanclaje de los ligamentos de la zona. El cierre es microquirúrgico, asegurando la invisibilidad de la cicatriz.
  • Infiltración progresiva de los tejidos: Junto con un control estricto de la tensión y la frecuencia cardiaca, se realiza una infiltración progresiva de los tejidos nasales. Cada diez minutos se infiltra poco a poco la nariz. Esto, evita que la nariz sangre durante la cirugía y evitando los hematomas post – operatorios.

 

 

 

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar