Bótox / 2020-02-19

¿Quieres una mirada feliz? Conoce el relleno de ojeras con ácido hialurónico

¿Tienes ojeras y no sabes cómo librarte de ellas? ¿Estas cansada del efecto mapache alrededor de tus ojos? ¡No desesperes más! Ya puedes tener la mirada feliz que tanto has deseado. ¿Cómo? La medicina estética y la tecnología hoy en día lo hacen posible, pues el ácido hialurónico resulta una de las mejores opciones para el relleno de ojeras y la eliminación de las mismas. Y por si fuera poco, se trata de un procedimiento que se realiza rápido, de manera ambulatoria y con anestesia local. Sin lugar a duda, es un sueño hecho realidad. ¡Sigue leyendo y conoce todo lo que deseas saber sobre este tratamiento!

¿A qué se deben las ojeras?

Son muchas las personas que sufren de este padecimiento, el cual si bien no afecta la salud de ningún modo resulta ser altamente antiestético. Tener unos círculos negros alrededor de los ojos hace ver a la persona envejecida, cansada y fatigada. Además, este padecimiento promueve el envejecimiento acelerado en la final piel de los ojos. Recordemos que, esta zona del rostro es muy susceptible a las líneas de expresión, surcos y arrugas debido a la fineza y fragilidad de la piel de dicha área.
Saber más

¿Por qué se producen las ojeras?

Se debe principalmente a una pérdida de volumen en el surco del ojo u ojera, lo cual pronuncia exacerbadamente  a la cavidad ocular. La pérdida de volumen en esta zona se debe a diversas razones, envejecimiento por edad, deshidratación, pérdida de peso insomnio, entre otras. No existe un medicamento o un tratamiento quirúrgico que pueda solucionar esta pérdida de volumen alrededor de los ojos, sólo es posible realizar relleno de ojeras con ácido hialurónico y así mejorar la apariencia de las mismas.

Únicamente es posible mejorar la apariencia de las ojeras, a través del relleno con ácido hialurónico

Relleno de ojeras con ácido hialurónico ¿En qué consiste?

El procedimiento se basa en la inyección de este ácido en el surco lagrimal del ojo. La profundidad correcta para inyectar el ácido hialurónico es debajo de la dermis y el músculo, es necesario ser muy cuidadoso con esto, pues de otro modo resultarán nódulos visibles en la zona y el aspecto no será agradable pues carecerá de uniformidad.

El resultado de la inyección es un efecto de levantamiento, por lo tanto la coloración oscura que caracteriza a las ojeras mejorará mucho y la piel de la zona lucirá más tersa y con un efecto lifting visible.

El relleno de ojeras con ácido hialurónico resulta ser una verdadera maravilla, pues los resultados son inmediatos y pueden verse después de la primera sesión. Además, se trata de un procedimiento ambulatorio que dura muy poco tiempo y que amerita únicamente anestesia tópica o en crema. Su duración oscila entre 1 y 2 años, por tal es un procedimiento totalmente reversible ya que el organismo reabsorbe el ácido muy lentamente en el transcurso de los meses siguientes.

Beneficios del relleno de ojeras con ácido hialurónico:

  • El ácido hialurónico en el relleno de ojeras da soporte a los tejidos, de esta manera la zona se ve más hidratada y pareja.
  • Después de la aplicación de este tratamiento el resultado será la apariencia de un rostro descansado y rejuvenecido.
  • El ácido hialurónico presenta la característica de viscoelasticidad perfecta, además de una gran capacidad de extensión, ambos aspectos permiten corregir las ojeras de forma natural y duradera.
  • La coloración oscura de las ojeras mejorará mucho desde la primera sesión.
  • El ácido hialurónico es absorbido naturalmente por el cuerpo, por ello se trata de un procedimiento reversible.
  • Los resultados y efectos son visibles de inmediato.

¿En qué casos NO puedo aplicar ácido hialurónico para el relleno de ojeras?

Lamentablemente existen casos en los que el relleno de ojeras con ácido hialurónico no es posible de ser realizado, pues sus resultados no garantizan el éxito deseado. ¡Presta atención para conocer cuando NO es posible aplicar este tratamiento!

Cuando el paciente tiene flacidez de párpados superiores e inferiores:

En estos casos las fibras musculares y de sostén de la piel han disminuido. Por lo general, gracias a un procedimiento de envejecimiento natural, por ende se trata de personas que poseen una edad bastante avanzada y en cuyo caso no es recomendable realizar el procedimiento.

En presencia de ojeras muy oscuras:

Son casos donde existe una sobre pigmentación en la zona y, por lo general, obedece a un factor genético, hereditario y familiar. Se trata de personas que desde su infancia han presentado ojeras. En estos casos el relleno de ojeras no funciona.

Si se tienen bolsas de grasa bajo los ojos:

Se trata de grasa localizada en el párpado inferior de la persona, de ser así es necesario remover esa grasa con bisturí o algún tipo de intervención quirúrgica.

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar