Bótox / 2020-02-29

Conoce en qué consiste redensificar la piel y sus diferencias con la hidratación

La hidratación de la piel es un tratamiento altamente conocido y es que ¿Quién no se ha hecho una hidratación facial al menos una vez en su vida? Al menos del tipo casero. Ahora bien, hablar de redensificación es un tema novedoso que muy pocas personas conocen y que debe ser hecho por manos especialistas. Redensificar la piel involucra hidratarla y otras acciones que van más allá de esto. ¿Quieres saber más sobre este tema? ¡Quédate con nosotros y entérate de todo!

¿Sabías que desde los 30 años tu piel empieza a perder densidad?

Debido al proceso natural de envejecimiento y la pérdida de colágeno en la piel, a partir de los 30 años la misma empieza a perder su densidad, especialmente la piel del rostro que es mucho más delicada y fina en comparación con la del resto del cuerpo. Es por ello que, desde este momento se hace necesario incrementar los cuidados y vigilar los cambios que se presenten.

El uso de cremas anti edad y de protección solar a diario es imperativo si queremos salvaguardar la belleza, juventud y salud de nuestra piel. Redensificar la piel es una excelente opción cuando queremos darle mayor tonicidad y turgencia al rostro. Se trata de un tratamiento estético maravilloso cuyos resultados son garantizados.

¿En qué consiste redensificar la piel?

Se trata de un procedimiento estético que consiste en aplicar micro inyecciones en diferentes zonas del rostro, lo cual responde a las necesidades del paciente. Este tratamiento debe realizarse por un médico experto. Por lo general, se trata d un protocolo de 3 sesiones con descansos de 1 semana y su finalidad es estimular los procesos orgánicos y naturales de la piel, pues estas inyecciones nutren, hidratan y aumentan la densidad de la misma.

¿Qué se inyecta para redensificar la piel?

Por lo general, se aplican rellenos inyectables. Tal es el caso de la toxina botulínica o el ácido hialurónico. También, se puede inyectar arginina como hidratante extra en las capas superficiales de la piel.  Como todos sabemos, estos compuestos se han convertido en una de las opciones estéticas más demandadas de los últimos tiempos, pues sus beneficios son numerosos y entre ellos destaca la hidratación y tersura de la piel.

El ácido hiaurónico, aumenta la elasticidad de la piel en casi un 9%

Conoce las diferencias entre hidratar y redensificar la piel:

Ambos procedimientos resultan beneficiosos para la salud de la piel, sin embargo las diferencias que existen entre uno y otro son bastante grandes…

  • Hidratar involucra únicamente el aporte de agua y nutrientes a la piel, mientras que redensificar la piel abarca la hidratación junto con otras acciones adicionales que en conjunto benefician altamente a la piel del paciente.
  • Cuando se realiza la redensificación se aplica ácido hialurónico y arginina  como hidratantes, a través de micro inyecciones, la hidratación puede realizarse con cremas y mascarillas de uso tópico y en muchos casos de carácter natural sin la necesidad de aplicar inyectables.
  • En la redensificación y al finalizar el tratamiento se aplica un poderoso antioxidante que busca prolongar los efectos y alargar la juventud de la piel, mientras que en la hidratación esto no es totalmente necesario.
  • Redensificar la piel amerita al menos 3 sesiones, la hidratación, por su lado, puede tratarse de sesiones aisladas.

Beneficios de Redensificar la piel:

  • La redensificación fomenta la regeneración celular y la reestructuración de la piel.
  • Adiciona a la piel nutrientes, aminoácidos, vitaminas y minerales que promueven la regeneración celular.
  • Da como resultado un efecto tensor
  • Promueve la generación de colágeno natural y energía metabólica que ayuda a la cicatrización y renovación de los tejidos.
  • Prolonga la vida, juventud y belleza de la piel.
  • Garantiza la salud de la piel.

Datos de interés

  • El ácido hiaurónico,  aumenta la elasticidad de la piel  en casi un 9%. Además,  mejora la apariencia de las pieles resecas hasta un 30%.
  • La hidratación, al redensificar la piel, aumenta de manera significativa. Sobre todo, para las pieles más deshidratadas logrando una mejora de hasta un 27%.
  • La profundidad de las arrugas y la apariencia de las líneas de expresión disminuyen, en una media del 6%.
  • Gracias al uso del tratamiento de redensificación, se hidrata y se mejora la elasticidad de la piel, pues es la opción perfecta para sustituir la producción de colágeno natural que se va perdiendo a medida que envejecemos.

Saber más

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar