Injerto Capilar / 2018-01-16

cómo dormir luego de un traspalnte de pelo

¿Cómo puedo dormir los primeros días después de realizarme un injerto capilar?

¡Que el injerto capilar no te quite el sueño!

Unas de las preguntas que se hace un paciente después de someterse a una cirugía de injerto capilar es como debe dormir los primeros días. Seguro te preguntas cosas cómo ¿De qué forma debo colocar mi almohada al dormir? ¿Qué tipo de almohada debo usar? ¿Se debe dormir con o sin gorro? Todas estas preguntas serán resueltas en el siguiente artículo ¡No te lo pierdas!

Cuidar el cabello debe ser lo más importante

El activo más importante para alguien que se ha sometido a un tratamiento de injerto capilar es su cabello. Es por ello que, durante los primeros días se debe tener mucho cuidado con la zona del injerto. Estos cuidados van desde las actividades cotidianas, la manera de asearse hasta como dormir esos primeros días. Los buenos cuidados nos aseguran que el nuevo cabello pueda crecer uniformemente y sin complicaciones. Sin embargo, garantizan que las posibilidades de éxito sean mayores.

Si te preguntas como debes dormir los primeros días después del injerto, pues esto es lo primero que debes saber… Durante las primeras noches del postoperatorio se recomienda usar una almohada anatómica. Este tipo de almohada es útil ya que nos ayuda a proteger el área receptora. Durante los primeros 4 días después de la intervención el paciente debe acostarse en un ángulo de 30 grados. Para ello, te puedes ayudar apoyándote en varias almohadas al mismo tiempo.

Luego de los primeros 4 días; se puede dormir en posición vertical. Estas posturas pueden resultar incomodas para los que no están habituados a dormir de esa forma. Sin embargo, resultan muy útiles para proteger la zona injertada. Recuerda que, siempre debes dormir los primeros días con una almohada anatómica. Esta te hará dormir mejor y te ayudará a no lastimar la zona tratada.

La primera noche es la más difícil…

La primera noche es la más complicada. Hay que tener mucho cuidado en la forma de dormir. Es importante que los lugares de la recepción no toquen absolutamente ninguna superficie (ni siquiera la almohada). La cabeza debe estar ligeramente levantada para evitar la hinchazón alrededor de los ojos. Es importante dormir los primeros días de esta manera. Puesto que, permite evitar contusiones en la zona receptora. Como mencionamos anteriormente puedes ayudarte con almohadas para lograr la posición correcta.

La forma de dormir los primeros días puede variar

Aunque la forma de dormir los primeros días es la usual durante todo el postoperatorio, está también puede variar. La manera de descansar puede ser diferente dependiendo de la zona donde fue trasplantado el cabello. Para estar seguro sobre cuál es la mejor postura para ello, debes seguir las especificaciones de tu médico al respecto.

Recuerda que, debes dormir los primeros días siempre boca arriba y en posición vertical. Es decir, casi sentado. Esto, es importante tenerlo en cuenta para evitar dañar la zona receptora con pequeños golpes. Los folículos recién implantados son sumamente delicados y cualquier leve contusión los puede dañar. También, se debe evitar inclinar la cabeza hacia adelante durante los primeros cuatro días a fin de evitar un edema facial.

¿Qué tipo de almohada debo utilizar para dormir durante los primeros días?

La almohada recomendada a usar para dormir los primeros días del postoperatorio es una almohada anatómica. Como se decía anteriormente, dicha almohada es útil en este caso porque permite que nos apoyemos sobre el cuello, pero sin tocar la cabeza. Al mismo tiempo, evita todo contacto de la zona receptora con alguna superficie. Tenerlo en cuenta durante los primeros días puede ser de gran ayuda. Usa una almohada ergonómica que se adapte a tu cuello. Así, te evitarás dolores innecesarios.

Consejos para antes de dormir:

Es bien sabido que, durante los primeros días luego del injerto capilar suele surgir una hinchazón en la frente producto de la cirugía. En estos casos, se recomienda aplicar frio local y masajear.  El masaje debe realizarse levemente desde el medio hacia los lados. Esto puede ayudar a calmar la hinchazón. A su vez, permite dormir más cómodamente durante los primeros días. Recuerda, no aplicar frio directamente sobre la zona receptora, esta acción podría dañar los folículos.

Otro consejo que tomar en cuenta para dormir los primeros días, luego del injerto, es saber cómo disponer la cama. Colorar varias almohadas de manera que puedas dormir semi sentado es lo mejor. Si estás preocupado por la incomodidad, no te preocupes, la almohada anatómica te ayudara a dormir cómodamente.

Limpia tu cama y cambia las sabanas frecuentemente. Esto evitará la acumulación de polvo y células muertas. Evitaremos, entonces, que la zona receptora entre en contacto con partículas dañinas que puedan ocasionar infección. Hay que mantener la zona receptora lo más limpia posible, mientras las heridas no hayan cicatrizado.

dormir los primeros días después de un injerto capilar

¡No olvidar!

Además de estos consejos para dormir los primeros días, no debemos olvidar lo siguientes cuidados: Lavar diariamente la zona receptora con agua y jabón o con el producto que indique el especialista. Se debe lavar la zona con mucho cuidado, presionando levemente. También, no se debe tomar sol ni hacer esfuerzo alguno. Tampoco es recomendable beber alcohol. Por último, no olvide consultar con su médico los detalle acerca del cuidado de su injerto capilar.

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar