Medicina estética / 2021-02-22

Plasma rico en plaquetas

Plasma rico en plaquetas y su uso en los tratamientos de bioestimulación

Como todos sabemos, desde hace varios años se han venido desarrollando una serie de procedimientos y tratamientos que han marcado el inicio de una nueva era en cuanto a belleza, salud y estética se refiere. Se tratan de tecnologías de última generación que resultan menos invasivas y más naturales. La investigación se proyecta hacía el uso de sustancias orgánicas que se encuentran dentro del organismo y que al ser potenciadas; su acción nos permita lograr los resultados deseados. Es por ello que, el plasma rico en plaquetas , hoy en día, se utiliza con diversos fines estéticos a través de tratamientos como la bioestimulación…

¿Qué es el plasma rico en plaquetas?

Comúnmente conocido por sus siglas PRP, se trata de un material biológico usado frecuentemente en los procedimientos autólogos. Es decir, aquellos procedimientos donde la misma persona es, a su vez, donante y receptora. Por lo tanto, el plasma rico en plaquetas se obtiene de la propia sangre del paciente, la cual es centrifugada para lograr obtener sus distintos componentes. Pues, no sólo se obtiene plasma, también plaquetas, glóbulos rojos y blancos. Son muchos los usos que se le están dando a esta sustancia. Sin embargo, los más populares son los tratamientos de anti envejecimiento y recuperación celular.De allí que, su uso se haya generalizado para combatir la alopecia y el envejecimiento cutáneo.

Plasma rico en plaquetas: ¿Cómo actúa?

En líneas anteriores, hemos mencionado que el plasma es un componente de la sangre, por tal, se obtiene de ella. Esto hace que sea fácil y, sobre todo, seguro. Un profesional capacitado podrá realizar el tratamiento sin mayores complicaciones. La técnica se basa en el principio de activar los factores de crecimiento celular y su fin es la multiplicación de células sanas, es decir, la estimulación y regeneración de éstas. Ademas, la desinflamación y la muerte de células dañadas, también son otros de sus múltiples beneficios.

Aplicaciones y usos del PRP…

Los usos del plasma rico en plaquetas son muy diversos. No sólo es una herramienta muy útil para la medicina estética. Sino que, en general, brinda grandes bondades a la salud y bienestar de las personas. Desde el punto de vista de la belleza, es un potente revitalizante cutáneo. Las áreas del rostro, cuello y escote se ven muy beneficiadas por el uso de esta técnica, pues sus efectos rejuvenecedores y anti envejecimiento son notables. 

Por otro lado, es muy común que se use en tratamientos capilares. Sus propiedades sobre el crecimiento celular lo hacen ideal para combatir la calvicie y ayudar al crecimiento y recuperación del cabello. Es una opción que vale la pena usar antes de tomar la decisión de someterse a un injerto capilar. También es usado para dar marco a la cara, atenuar y eliminar las cicatrices, reafirmar la piel y disminuir la flacidez. Incluso, se utiliza para dar forma y aumentar el volumen de los glúteos.

Desde el punto de vista de la salud, el uso de este componente se extiende a un sin número de patologías. Desde tratamientos para la artritis y úlceras, hasta llegar a ser utilizado como una herramienta de odontología.

Plasma rico en plaquetas para la caída del cabello

El plasma rico en plaquetas es uno de los tratamientos más recomendados para la caída del cabello en los primeros estadios del padecimiento. Es una alternativa bastante eficiente que vale la pena probar antes de someterse a otro tipo de técnicas o cirugías que resulten más complicadas o invasivas. 

Tipos de tratamientos que se realizan: 

El plasma rico en plaquetas, aplica para cuatro tipos de tratamientos, entre los que destacan:

  • Tratamientos preventivos: Se puede usar para prevenir algún tipo de riesgo y como acto que precede una patología. Con el fin de evitarla o lograr minimizar las secuelas.
  • Tratamientos restitutivos: Se realizan con el fin de sanar, mejorar o renovar una dolencia. Tal es el caso de la pérdida de cabello que origina la calvicie.
  • Tratamientos curativos: Para curar y combatir enfermedades como
  • Tratamientos paliativos: Atenuando el dolor y los efectos negativos de diversos padecimientos.

Recuerda…

El PRP es plasma, componente natural de la sangre, pero con muchas plaquetas. Es decir, la concentración de las plaquetas es mucho mayor a la forma natural en que se encuentra originalmente. Al centrifugar la sangre extraída del paciente, las plaquetas se separan de las otras células sanguíneas y se aumenta a propósito su concentración. Posteriormente, este plasma con plaquetas aumentadas se combina con el resto de la sangre y se introduce en la zona o área a tratar.

Diversos estudios han demostrado que, al aumentar la concentración de las plaquetas, también se aumentan la concentración de los factores de crecimiento y estos, a su vez, tienen la capacidad de acelerar potencialmente la curación, recuperación, crecimiento y multiplicación de las células.

Además, por ser una sustancia que proviene del mismo organismo, totalmente natural y orgánica, pues no posee ningún tipo de molécula sintética. Su aplicación, entonces, es absolutamente segura y lo más importante no existirá ningún tipo de rechazo de ésta por el organismo.

 

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar