Tratamiento de piel / 2019-07-16
¿Cómo cuidar la piel en verano?
Todo sobre los cuidados más básicos que debes tener
Las altas temperaturas, el sol y la falta de hidratación pueden dañar enormemente la piel en verano. Sin embargo, no hay que dejar que esta divertida estación del año nos pase factura. Como sabemos que te encanta tomar sol y disfrutar de los días soleados y las visitas a la playa, en este post te contaremos todo lo que necesitas saber para poder cuidarte correctamente sin dejar de sacarle el máximo provecho a los días de sol. ¡Sigue leyendo y no pierdas detalles!
Broncearse sin miedo…
Una de las cosas que más nos gusta del verano y de las vacaciones en sí es poder broncearnos. No obstante, ¿Conocemos perfectamente bien cuáles son los cuidados que necesita nuestra piel en esta época? Es cierto que hay que cuidar más de la piel en verano, pero también hay que hacerlo durante todo el año. Sería un error hacerlo sólo cuando nos disponemos a recibir sol. Durante el verano el calor y los rayos solares son los protagonistas de nuestro día a día, debemos saber disfrutar de estas bondades sin que nos causen daños o molestias. Pero ¿Cómo hacerlo? ¡Aquí te lo contamos!
¡Aprovecha las bondades de la vitamina C!
Sabemos de sobra que el sol puede provocar daños colaterales en nuestra piel y sobre todo en nuestro cutis. Un claro ejemplo de ello es el foto envejecimiento que, a su vez, causa arrugas, manchas, resequedad y poca luminosidad. Ahora bien, ¿Sabías que la vitamina C es nuestra mejor aliada a la hora de combatir los signos de envejecimiento y la radiación dañina del sol? Se trata de una excelente opción, pues permite cuidar nuestra piel en verano. Entre sus beneficios destacan:
Poder antioxidante:
La vitamina C protege la piel del daño y el envejecimiento, ya sea causado por el sol o por otros agentes externos. Tal es el caso de la contaminación y el consumo de tabaco.
Propiedades antienvejecimiento:
Ayuda a aumentar la cantidad de colágeno en nuestra piel y por tanto hace que la misma siempre se mantenga firme, pero sobre todo elástica. Lo cual, resulta maravilloso para cuidar y proteger nuestra piel en verano.
Unifica el tono de la piel:
La vitamina C siempre le dará mayor vitalidad y luminosidad a la piel, hidratándola, además, en el proceso.
Efecto filmógeno:
Así pues, la piel siempre se mantendrá mucho más tersa y suave.
¿Cómo aplicar la vitamina C para cuidar la piel en verano?
Dentro de los cuidados que se le puede dar a nuestra piel en verano, se debe saber la manera correcta de usar la vitamina C. Para ello, es importante saber que la misma puede ser aplicada de manera externa y también puede ingerirse. El mercado actual ofrece diferentes productos basados en la vitamina C. Entre los que destacan aquellos de la gama C-VIT de Sesderma, cuya presentación en crema y sérum faciales favorece la síntesis de colágeno, devolviendo la luz a la piel y unificando el tono de la misma.
Estos productos son ideales para el cuidado de nuestra piel en verano, pues ayudan a prevenir y a tratar el fotoenvejecimiento. Además, poseen principios activos encapsulados en liposomas, a través de la nanotecnología. Esto, permite aumentar su poder de penetración. Sin embargo, existen otros productos en el mercado que también ofrecen grandes beneficios para la piel. Ofreciendo, de hecho, líneas especiales para esta época del año. Si deseas obtener algún tipo de crema para cuidar tu piel en verano, debes optar por productos que merezcan la pena. Lo idóneo es tener los productos necesarios y a nuestra disposición cuando salimos de vacaciones o a disfrutar del verano. Es una forma de garantizarnos una piel sana, bella y sin muchas complicaciones.
Fotoprotección de última generación ¿La conoces?
Es muy importante tener en cuenta que, dentro de los cuidados que debemos darle a nuestra piel en verano, lo más importante es que esté protegida de los rayos UV. Para ello, es indispensable un fotoprotector, el cual ayude a corregir los daños causados por la radiación solar y además sirva como hidratante. Si no es el caso, entonces, debemos complementar con cremas hidratantes. Recuerda, evitemos correr riesgos innecesarios.
Dentro de la línea de productos específicos para este fin, recomendamos el REPASKIN de Sesderma. Específicamente el fotoprotector facial REPASKIN SPF50 Fluido invisible. Se trata del primer fotoprotector facial liposomado, el cual sin duda se lleva el protagonismo dentro de los cuidados de nuestra piel en verano. Ya que, combate directamente los daños causados por la radiación. Esta crema presenta una textura bastante peculiar, pues es fluida y se absorbe directamente en la piel sin que haya rastros de brillos, grasa ni efectos blanquecinos.
El fotoprotector para el cuidado de nuestra piel en verano contiene antioxidantes y enzimas reparadoras. Lo cual, es una combinación única que ayuda a combatir el daño causado por el sol. Además, actúa corrigiendo los signos del envejecimiento celular.
¿Por qué es indispensable el uso de un fotoprotector?
Son muchas las razones por las que debemos hacer uso de un protector solar. Éste no sólo debe usarse cuando vayamos a recibir sol directo en la playa, en un paseo o de visita al parque. Es necesario usarlo a diario y en cualquier época del año, inclusive durante el invierno. ¿Por qué? Aquí, podrás saberlo y lucir una piel perfecta este verano…
- Tiene la capacidad de protegernos frente a la radiación solar y el fotodaño
- Repara los daños causados por la radiación en la piel en verano.
- Neutraliza y previene el envejecimiento acelerado de la piel. Mitigando, a su vez, la aparición de daños más graves. Tal es el caso de enfermedades como el cáncer de piel.
- Posee un alto poder de hidratación celular.
- Corrige los signos del envejecimiento celular.
Recuerda…
Por último, también se deben tener en cuenta otros cuidados para la piel en verano, especialmente con determinados fármacos como bien puede ser la píldora anticonceptiva. Recordemos que, algunos anticonceptivos son fotosensibilizantes. Además, no olvidemos que olvidar una buena hidratación después de los baños de sol es muy necesaria para cuidar y mantener con buena salud a nuestra piel.