Medicina estética / 2021-01-22
Tres operaciones estéticas que puedes realizar durante el invierno
Como mencionábamos en entregas anteriores, el invierno resulta ser la mejor época para realizarse cierto tipo de operaciones estéticas. Las razones son bien conocidas y las ventajas que ofrece esta época del año también. El frio proporciona comodidad y en el invierno se pasa más tiempo en casa. Lo cual, permite al paciente descansar sin prisas ni estrés. Todo esto, hace que el post – operatorio sea más rápido, cómodo y seguro. La recuperación, entonces, será más eficiente. Sin embargo, muchas personas se preguntan ¿Cuáles son los tipos de operaciones estéticas más recomendadas en esta época del año? A continuación, te contamos un poco sobre el tema…
¿Cuáles son los tipos de operaciones estéticas más recomendadas en esta época del año?
Dentro de las operaciones estéticas más realizadas y populares durante el invierno encontramos a tres que se llevan el puesto de honor:
Abdominoplastias y liposucciones…
Aunque se traten de procedimientos diferentes, ambos pueden ser complementarios. Y, por lo general, se realizan en conjunto. Cuando hablamos de abdominoplastia, hacemos referencia a la eliminación del exceso de grasa abdominal, mediante un procedimiento que permite, a su vez, la extirpación de piel sobrante y la corrección de la flacidez en la zona. Son candidatos para una abdominoplastia aquellas mujeres que han tenido múltiples embarazos o las personas que han aumentado de peso y luego han perdido esos kilos de mas. Los resultados serán un abdomen plano y firme, además de una cintura más estrecha que mejoran totalmente la silueta del cuerpo.
La liposucción, por su parte, se destina a la eliminación de grasa de diversas zonas del cuerpo. En las cuales, existen depósitos de tejido adiposo que no pueden ser eliminados mediante ejercicios o dietas. Es decir, se aplica en zonas donde existe grasa localizada. Consiste en la aspiración de grasa de partes del cuerpo como: Las caderas, los muslos, los brazos, la papada, entre otras.
Trasplante de pelo e injerto capilar…
Una de las operaciones estéticas más frecuentes durante el invierno es el injerto capilar. Gracias al clima que prevalece durante esta época del año, hombres y mujeres toman la decisión de someterse a este tipo de tratamiento. Sobre todo, a principios del año. Debido a que, las temperaturas son bajas prácticamente no se produce sudoración en la persona; lo cual es muy beneficioso para el cabello injertado y las costras que se forman. Además, debido a que la incidencia de los rayos solares es menor durante estos días, es más fácil para el paciente sobrellevar la situación. Recordemos que, no se pueden usar gorras o sombreros, después de un injerto capilar, elementos indispensables si se trata del verano.
Cirugías del rostro:
Sin lugar a duda, realizarse una mejora estética en el rostro es ideal para el invierno. La principal razán es que cualquier cosa que decidas hacer al rostro amerita que no haya ningún tipo de exposición al sol. Además, las bajas temperaturas son muy favorables para la recuperación facial. Es por ello que, durante el invierno son muchas las personas que deciden someterse a operaciones estéticas faciales, entre las que destacan:
- Cirugía de párpados o blefaroplastia: Es un procedimiento muy usado para extraer los excesos de grasa de los párpados superiores e inferiores. Lo cual, permite rejuvenecer la mirada y eliminar las líneas de expresión de la zona. El tiempo de recuperación es de aproximadamente una semana y la acomodación total de la vista se da después de las tres semanas.
- Lifting facial: Comúnmente conocido como estiramiento facial, es uno de los tratamientos más utilizados para rejuvenecer el rostro. Consiste en tensar la piel y eliminar las líneas de expresión resultantes del envejecimiento natural. A su vez, se consigue eliminar la flacidez y extirpar la piel sobrante de la zona de las mejillas y el cuello.
- Rinoplastia: Es otra de las operaciones estéticas más realizadas durante el invierno. Consiste en una intervención quirúrgica que permite remodelar y cambiar la forma de la nariz. Lo que, a su vez, brinda mayor armonía y belleza facial. La rinoplastia es un procedimiento que puede resultar incómodo para el paciente cuando se trata del post – operatorio. Los tapones nasales y los hematomas en el área de los ojos, son factores que causan fastidio. No obstante, el realizar esta clase de cirugía durante el invierno, permite que el proceso en sí sea más llevadero y sencillo.