Cirugía Estética / 2020-02-01

El top 5 de las operaciones estéticas que serán tendencia este 2020

Cada vez es más común encontrar a personas que deciden hacer cambios en su cuerpo, a través del bisturí. Someterse a una intervención quirúrgica que amerite anestesia y el uso de un quirófano anteriormente era un tabú. No sólo por los riesgos que cualquier tipo de intervención supone tener, sino que no era bien visto que las personas hicieran transformaciones a lo que la naturaleza les había otorgado de nacimiento. Sin embargo, hoy día, gracias a la generalización de las redes sociales y la apertura mental que supone la nueva era, esto ya no resulta ser un inconveniente. Ver como famosos, artistas, políticos y celebridades, en general, se someten a diversas operaciones estéticas hace que las personas se sientan influidas y decidan dar el gran paso.

No es de extrañar, entonces, que en este año 2020, el cual marca el comienzo de una nueva década muchos tomen la iniciativa de hacer esos retoques que siempre han querido, pero que no se atrevían a realizarlos. Desde el punto de vista médico, cada día existe mayor seguridad a la hora de someterse a cirugías de carácter estético. La ciencia avanza a pasos agigantados y la belleza es uno de los aspectos más importantes de la cotidianidad en los tiempos que corren. En fin, la medicina en respuesta a la gran demanda de las operaciones estéticas nos brinda un abanico de posibilidades inimaginables.

Es por ello que, en la siguiente entrega te presentamos las 5 operaciones estéticas que serán tendencia este 2020 y la forma en que la ciencia permite a los médicos llevarlas a cabo. ¡No pierdas detalle!

Bichectomía una de las operaciones estéticas más solicitadas:

Hace par de años esta operación estética estuvo muy en auge, para este 2020 volverá a estar de moda. Regresa la obsesión por la belleza facial, la armonía de las líneas y la simetría del rostro. Las redes sociales con sus famosas selfies han hecho que la cara de las personas tome protagonismo en los últimos tiempos.

Esta operación estética consiste en adelgazar la cara y dar relevancia a los pómulos, es una intervención que dura entre 40 y 60 minutos y de poco riesgo. Además, la recuperación es casi inmediata.

La bichectomía será una de las operaciones estéticas más demandadas para este 2020

Mamoplastía:

Desde sus orígenes, hasta la actualidad hemos podido presenciar como el aumento de pecho cada vez es más popular. Cualquier mujer desea tener los pechos más grandes, se trata de sensualidad y atractivo femenino. De esta manera, la ciencia ha ideado nuevas tecnologías en cuanto a los implantes mamarios y la forma quirúrgica de ponerlos en el cuerpo de la mujer. En la actualidad, existen implantes de por vida con cero rechazo y cirugías poco invasivas que no dejan cicatriz visible.

Sin lugar a duda, una de las operaciones estéticas que no pasa de moda y que cada año más mujeres aplican a sus cuerpos sin pensarlo dos veces.
Conoce más

Mastopexia:

Atrás quedaron los pechos caídos y las mujeres que se acomplejaban por ello. La edad y la maternidad ya no son una excusa para no lucir unos pechos bien arriba y definidos. Y es que, justamente de ello, se trata la mastopexia. Es una operación estética que consiste en elevar los pechos de la mujer y definir la forma de los mismos, dando turgencia a cada uno.

A través del surco mamario y por medio de la vía axilar, se pueden obtener resultados espectaculares donde la cicatriz es casi invisible, reduciendo, a su vez, el tiempo de recuperación del paciente. Al punto que, en una semana se podrá volver a la rutina diaria y en un mes o poco menos realizar actividad física ya es posible.

Braquioplastia:

Es muy común hallar a personas que se sientes contrariadas con la forma de sus brazos, especialmente por la grasa localizada que se encuentra entre el hombro y el codo. Pudiéramos decir que el ejercicio y una buena rutina de tríceps sería la solución al problema. Sin embargo, en algunos casos no es reversible, pues la grasa que se ha localizado por mucho tiempo es difícil  de eliminar.

En este último caso, existe una operación estética llamada braquioplastía o también conocida como lifting de brazos. ¿En qué consiste? Sencillamente se retira la grasa y el exceso de la misma en los brazos, la cual por lo general descuelga dando un aspecto muy poco estético a la persona. Poder lucir unos brazos bien definidos es uno de los mayores atractivos a la vista.

Rinoplastía

Volviendo a la obsesión de las formas del rostro, la nariz puede ser un gran problema si buscamos la perfección. No todas las personas gozan de tener una nariz perfilada y perfecta. Una nariz demasiado ancha, grande o puntiaguda puede ser el dolor de cabeza de cualquiera.

Las operaciones estéticas dirigidas al rostro, ofrecen la rinoplastia como una verdadera solución a este problema. Es una operación donde se cambia por completo o a la medida de la persona la forma de la nariz. Para ello, en muchos casos, es necesario cambiar el esqueleto óseo cartilaginoso para poder alcanzar la nariz ideal. Ya sea que se quiera disminuir, aumentar o transformar el tamaño y la forma, la punta, en ángulo o el dorso de la nariz, la rinoplastia es la perfecta solución.

 

Recuerda…

Si deseas someterte a una operación estética, sea cual sea, es muy importante dirigirse a verdaderos profesionales y centros clínicos reconocidos, pues evitarás poner en riesgo tu salud e incluso tu vida. Antes de tomar esta decisión, busca la opinión experta de un especialista, éste con su criterio profesional podrá guiarte hacia la transformación que quieres, pero en concordancia con tu cuerpo y estado de salud. Entonces, ¿Qué cirugía estética te gustaría realizarte este 2020?

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar