Medicina estética / 2021-08-05
Terapias de ondas de choque: ¿De qué se tratan? ¿Cómo funcionan?
Las terapias de ondas de choque, sirven para solucionar afecciones que, de otro modo, necesitarían una cirugía. Tal es el caso de ciertas calcificaciones en hombro o pie, entre otras. Al ser una terapia no quirúrgica, no necesita analgésicos. Lo cual, la hace ideal para acelerar la recuperación de ciertos procesos inflamatorios y diversas afecciones que causan dolor agudo. Sin dejar a un lado, sus diversos beneficios para el tratamiento de recuperación de cirugías estéticas; en las cuales el post – operatorio resulta doloroso.
¿En que consiste esta terapia?
El mecanismo de acción del tratamiento de ondas de choque se fundamenta en el uso de una onda acústica que se encarga de llevar energía a los puntos de dolor que se requieren tratar. Sobre todo, en tejidos musculo esqueléticos con enfermedades agudas y crónicas. La energía que se libera en esta clase de tratamientos promueve la regeneración celular y fomenta procesos recuperativos en tejidos blandos, como tendones y músculos.
La energía que se libera es cinética y generada por aire comprimido. El cual se transfiere por el extremos del aplicador hasta la zona a tratar, curando los síntomas de dolor y molestia.
Beneficios y efectos médicos…
Con la terapia de ondas de choque se generan múltiples beneficios. En los que, comúnmente, se ven beneficiados los huesos, músculos y tendones. Sus efectos son de reparación acelerada, en los siguientes aspectos:
- Crecimiento celular
- Reparación de tejidos
- Restauración de la movilidad
- Analgesia
Otras ventajas de las ondas de choque:
Formación de nuevos vasos sanguíneos:
El flujo de sangre correcto es indispensable para que se den a lugar los procesos de reparación de tejidos dañados. La aplicación de ondas de choque ayudan a que se de la formación de nuevos vasos sanguíneos y, por ende, un flujo de sangre adecuado.
Alivio a la inflamación crónica:
En los procesos inflamatorios juegan un papel fundamental los mastocitos, pues contienen sustancias químicas que son factores de crecimiento celular. De allí que, a través del uso de las ondas de choque se puede incrementar su actividad y revertir los procesos inflamatorios graves.
Liberación del dolor:
Los puntos de gatillo son la principal causa de dolor; las ondas de choque libera estos puntos, pues libera la crisis metabólica en los miofilamentos. Además, las calcificaciones que se dan en los tendones como consecuencia de desgarros o lesiones, también causan dolor. Las ondas de choque, en estos casos, rompen las calcificaciones existentes atenuando el dolor y mejorando el cuadro.
Estimulación de la producción de colágeno:
La producción de colágenos es una condición necesaria para la recuperación de los tejidos, crecimiento celular y, además, está ligada a los procesos de rejuvenecimiento. La terapia de ondas de choque acelera la síntesis de procolágeno.
Usos en la medicina estética…
Las ondas de choque poseen una gran capacidad regeneradora. Lo cual, hace que sea un tratamiento idóneo en el ámbito de la medicina estética, pues ofrece excelentes posibilidades, tanto para médicos como pacientes. Su acción es muy benéfica y estimula la producción de colágeno y elástina en las células y tejidos. Entre los usos más destacados dentro de la medicina estética,destacan:
- Eliminación de cicatrices
- Eliminación de estrías
- Tratamiento ideal para cicatrices, marcas y manchas en la piel.
- Reconstituye el tejido conectivo
- Combate la flacidez
- Mejora el tono muscular
- Ayuda a disolver grasa localizada y persistente
Un gran aliado en la remodelación corporal no invasiva…
Se ha demostrado que los tratamientos con ondas de choque resultan muy eficaces a la hora de disolver la grasa localizada. Y, este efecto se ve altamente reforzado gracias a la estimulación que,a su vez, ejerce sobre los sistemas circulatorios y linfáticos. Lo cual,permite la fácil eliminación del tejido adiposo destruido.
Aunado a esto, se propicia la eliminación de toxinas. Al mismo tiempo que, ayuda a excretar los líquidos retenidos y la reducción de ciertas áreas del cuerpo resulta bastante notable. Se trata, entonces, de una de los tratamientos y tecnologías más eficaces para combatir la flacidez y la piel de naranja. Por ello y mucho más forma parte del repertorio de tratamientos garantizados que ofrece Clínicas Be.