bypass gástrico

Bypass gástrico

El bypass gástrico, la técnica más eficaz para luchar contra la obesidad mórbida

Financiar

Detalles del
tratamiento

El bypass gástrico logra una pérdida de peso considerable en poco tiempo gracias a dos de los métodos más exitosos para el tratamiento de la obesidad: se trata de una técnica restrictiva, que reduce las ganas de comer, y de una técnica malabsortiva, que conlleva la modificación del intestino. Esta cirugía mixta puede suponer que el paciente elimine de media el 70 por ciento del sobrepeso en los primeros cinco años tras la intervención.

El bypass gástrico por vía laparoscópica deja un pequeño estómago de aproximadamente 50 centímetros cúbicos (CC) que se conecta directamente al intestino delgado. Se consigue así una disminución de la absorción calórica.

En Clínicas Be contamos con un equipo médico multidisciplinar para abordar el tratamiento de la obesidad desde todas las perspectivas necesarias.

  • Candidatos ideales para el bypass gástrico

    El bypass gástrico es un método concebido para perder una cantidad importante de kilos por lo que serán nuestros cirujanos bariátricos los encargados de decidir si esta técnica es para ti.

    Entre los candidatos ideales para el bypass gástrico se encuentran:

    • Hombres y mujeres que sufran obesidad y que tras intentar perder peso con otras técnicas estas no hayan funcionado.
    • Hombres y mujeres cuyo IMC sea mayor de 40.
    • Hombres y mujeres con un IMC menor pero cuya obesidad ponga en riesgo su salud.
    • Hombres, mujeres y adolescentes con obesidad que no sean candidatos a ninguna otra técnica.

    Como en el resto de métodos apropiados para combatir la obesidad, es recomendable que el paciente se comprometa a adquirir nuevos hábitos alimenticios para que el procedimiento sea un éxito.

  • ¿En qué consiste el bypass gástrico?

    El bypass gástrico es el método más utilizado para tratar la obesidad mórbida por los buenos resultados que ofrece de forma inmediata.

    La intervención se realiza por vía laparoscópica y consiste en reducir el estómago dejándolo dividido en dos secciones. El proceso consta de dos fases:

    1. Se divide el estómago en dos secciones dejando la de la parte superior mucho más pequeña. Esta será la que reciba los alimentos que se tomen. La otra parte del estómago no se extirpa sino que sigue cumpliendo una función para segregar sus jugos.
    2. Se secciona el intestino y se une (o puentea) a la parte del estómago pequeño. Este pasa de los 1.000 CC habituales en una persona obesa a los 50 CC tras realizar la intervención.

    Mientras la reducción de estómago consigue restringir la entrada de alimentos, el puenteo con el intestino logra disminuir la absorción calórica y de nutrientes.

    Se trata de un procedimiento con el que se consigue una pérdida de peso muy significativa en especial a lo largo del primer año tras realizar el bypass gástrico. Los estudios apuntan a que se pueden perder unos 5 kilos cada mes en ese periodo, para luego ir bajando hasta los 12-18 meses.

    La intervención se realiza con anestesia general en un hospital y por el equipo médico especializado en realizar bypass gástricos de Clínicas Be. Será necesaria la anestesia general.

    El uso de la laparoscopia permite un postoperatorio rápido. No obstante, el paciente deberá ser ingresado uno o varios días tras la operación si así lo requiere. Es conveniente cumplir con unos días de reposo (que pueden alcanzar los siete días), tras los cuales puede comenzar a hacer su vida normal con las indicaciones de nuestros médicos.

  • Ventajas del bypass gástrico

    Una de las grandes ventajas del bypass gástrico es que además de resolver los problemas de obesidad puede lograr que remitan afecciones médicas graves relacionadas con el peso. La apnea del sueño o el riesgo de ataque cardiaco son dos de estas afecciones que pueden mejorar o incluso resolverse.

    Estudios más novedosos demuestran la eficacia del bypass gástrico contra la diabetes tipo 2 gracias a los cambios metabólicos que produce el ‘puenteo’ de una parte del estómago y que consigue que el perfil glucémico mejore bastante.

    Los resultados satisfactorios con una media de entre el 60 y el 70 por ciento de pérdida de peso en la mayoría de los pacientes la convierten en una de las técnicas más recomendadas para solucionar los casos de obesidad más severos.

    No dudes en consultarnos todas tus dudas sobre el bypass gástrico y cómo podría ayudarte a perder esos kilos de más que pueden ser un problema para tu salud.

Bypass gástrico en Granada

Las operaciones de lucha contra la obesidad de carácter más profundo y delicado han de ser realizadas por cirujanos y médicos de primerísimo nivel. Cuando encaramos una intervención de bypass gástrico en Granada, en Clínicas Be ponemos a disposición de...

Saber más

Bypass gástrico en Málaga

Si has llegado a la conclusión de que lo más conveniente para tu caso es un bypass gástrico en Málaga es porque ya habrás pasado por médicos, consultas y tratamientos en varias ocasiones. Ven a nuestra clínica en la calle...

Saber más

Finaciamos todos nuestros tratamientos

Consultar
X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar