Bótox / 2020-02-27

El nuevo bótox ¿Lo conoces?

El bótox ha estado en nuestras vidas desde hace ya algunos años, es popular y muy reconocido, también ha sido la solución a las líneas de expresión y las arrugas que muchas personas han preferido. Desde famosos y celebridades hasta la mujer y el hombre común se han vistos beneficiados por la toxina botulínica. Sin embargo, aunque el bótox no ha pasado de moda en la actualidad se erigen nuevas alternativas mucho más sofisticadas y refinadas, las cuales prometen mejores resultados. Surge, entonces, lo que es llamado el nuevo bótox. ¿Se convertirá en el favorito de todos? Aquí te lo contamos…

Nuevas alternativas…

El bótox ha sido, desde siempre, muy demandado y en estos momentos vuelve a estar en la boca de todos, resulta que el nuevo bótox se ha reinventado y mejorado para ofrecer resultados de mayor calidad y con más larga duración.

Se trata de dos hitos que están revolucionando las consultas, por un lado el famoso bótox coreano que sale al mercado con un precio al menos 30% menor al bótox convencional  y que garantiza un efecto más duradero. Y, por el otro lado, encontramos al bótox tipo E que dura solamente un mes y cuyo efecto es instantáneo.

El nuevo bótox coreano:

Desde su aparición en el año 2004 el bótox convencional ha movido miles de millones de dólares y euros en América y Europa. Al punto que, cada vez es más común  encontrar a jóvenes en la veintena de edad haciendo uso de esta tóxina. Desde hace muy poco, desembarco en España el nuevo bótox. Se trata de una marca que hizo su aparición en el mercado con un precio mucho menor y que promete una calidad superior.

El nuevo bótox es de origen Coreano, su precio es aproximadamente 30% menor a las marcas reconocidas y su efecto al parecer es más duradero. Aunque a ciencia cierta no existe un estudio que así lo confirme.

Su aplicación se hace mediante micro inyecciones en la zona a tratar y su funcionamiento es igual al bótox convencional. Es decir, reduce la fuerza muscular atenuando las arrugas y las líneas de expresión. 

 

¿En qué recae la novedad de esta toxina botulínica?

La innovación que trae consigo el nuevo bótox tiene que ver con la duración extra que promete, la cual puede llegar a ser de hasta 6 meses, prácticamente el doble de lo conocido. Esto se debe a que, esta toxina de origen coreano lleva asociada a su composición una proteína que limita su expansión y que por ende reduce los efectos asociados. Sin embargo, al reducir su acción se da una mayor concentración en el punto donde se ha inyectado, trayendo como consecuencia que el resultado sea más duradero en el tiempo.

Ya es conocida la aprobación del nuevo bótox en América, pues la FDA asi lo hizo saber, en España aún esta en proceso. El haber sido aprobada por la FDA garantiza que esta toxina ha superado los estándares de calidad superiores que se ameritan y ha aprobado las pruebas necesarias para su aval, lo cual, sin lugar a duda, da confianza en el producto.

 El bótox tipo E: Un retoque pasajero

Existen muchas personas que temen hacer uso de la toxina botulínica, ya sea porque no son muy adeptos a los cambios o temen no quedar con el aspecto deseado y tener que convivir con ello largos meses. Para esta clase de pacientes que se muestran reservados y renuentes ha surgido una opción que promete ayudarlos a hacer uso del bótox sin temor, y que garantiza que los resultados son tipo flash y totalmente reversibles casi de inmediato, se estima que los efectos sólo durarán un par de semanas o como máximo un mes.

Es una interesante alternativa para aquellos que quieren realizarse un retoque pasajero, en una fecha especial o para un evento en particular, ya sea una fiesta, una boda, entre otros. Aunque se prevee que estará en el mercado para finales de este 2020 no se sabe nada acerca de los precios que dará el mercado. Claro esta, se estima que su valor será mucho menor al de la toxina botulínica convencional o el nuevo bótox. Tengamos en cuenta que, es otro tipo de sepa y que su valor debería ser directamente proporcional a su duración. Sin embargo, el tiempo que el especialista tardará en la aplicación de este producto será el mismo que con otras clases de toxinas.

 ¡Recuerda!

Cualquiera sea la elección que tengas a la hora de decidirte por una u otra toxina botulínica, lo verdaderamente importante es acudir con un especialista avalado, el cual garantice tener la experiencia y la trayectoria necesarias para que los resultados sean los deseados. El diagnóstico previo es muy importante, sobre todo para saber qué clase de tratamiento se requiere de acuerdo a las necesidades particulares de cada paciente.
Saber más

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar