Cirugía Estética / 2021-05-08

musloplastia

Musloplastia: El lifting de muslos ideal para tus piernas

La musloplastia es un procedimiento para tensar y mejorar la apariencia general de los muslos. Los pacientes candidatos para este procedimiento son aquellos que presentan una pérdida de elasticidad en la piel, exceso de tejido adiposo, flacidez y celulitis en la zona. ¿Cómo saber si soy candidato? Si tus muslos presentan una apariencia bastante floja; en la cual, además, existen hoyuelos y piel de naranja. Un lifting de muslos busca  reducir la flacidez de la parte interna o externa del muslo. Generalmente, es un procedimiento que se realiza en aquellos pacientes que han perdido peso de manera masiva.

Procedimiento quirúrgico

La musloplastia se realiza, a través de un procedimiento quirúrgico. El cual, dura aproximadamente dos horas y que debe realizarse bajo anestesia general y, según el caso, puede ser de forma ambulatoria. Las incisiones para este procedimiento pueden variar mucho, por lo que un cirujano debe brindar un procedimiento totalmente personalizado al paciente que se adapte a sus necesidades y diagnóstico. Es decir, cada  caso es particular. Los diferentes tipos de musloplastia incluyen el levantamiento de los muslos internos, el levantamiento de muslos bilateral y el levantamiento de muslos medial.

Un estiramiento de muslos internos se enfoca en la parte interna de los muslos, mientras que un estiramiento de muslos bilateral se enfoca en tensar la piel en la zona delantera y externa de la pierna. Dependiendo del caso, el cirujano hace una incisión en la parte superior de la pierna, aproximadamente donde estaría el borde inferior de la zona del bikini y quita una pequeña cantidad de piel. Posteriormente, levanta la piel restante y tensa la piel a lo largo de ambos lados de la pierna. Este procedimiento se recomienda en pacientes que han sufrido una pérdida de peso muy abrupta.

Un estiramiento de muslos medial, por su parte,  tensa la piel y la grasa en la parte superior de la parte interna del muslo. En este caso, se hace una incisión desde la ingle hasta el pliegue de la nalga. Después de esto, se levanta la piel y se elimina el exceso de grasa . Todo esto, permite mejorar la apariencia de la parte superior e interna del muslo.

muslos y musloplastia

Durante el procedimiento de musloplastia, por lo general, se colocan drenajes  que permiten al exceso de líquido, grasa y sangre ir drenando después de la cirugía.

A tener en cuenta…

Antes de realizar una musloplastia, el cirujano marcará los muslos estando el paciente de pie. En todos los tipos de musloplastia, la incisión se cierra con suturas profundas para asegurar que no haya flacidez, después de la cicatrización. La cicatriz que pueda quedar de la cirugía se ocultará con un pliegue de la ingle, debajo de la línea del bikini o en el pliegue de la nalga. 

Dependiendo de las circunstancias y según el caso del paciente; la musloplastia puede incluir el levantamiento del muslo y la nalga. A esto se le llama, levantamiento circunferencial de la parte inferior del cuerpo. Este procedimiento, requiere incisiones más largas que la musloplastia tradicional, pero un buen cirujano optimizarán al máximo los resultados.

Si hay una cantidad excesiva de tejido graso, se puede realizar una liposucción antes de una musloplastia. De hecho, es el protocolo correcto a seguir. Después de pasado algunos meses de la liposucción, de ser necesario, se optara por la musloplastia.

Recuperación y post operatorio de la musloplastia: 

El tiempo de recuperación depende de la extensión del procedimiento. Aunque, la mayoría de los pacientes experimentan un dolor mínimo que se puede aliviar con  medicamentos, otros requieren analgésicos más fuertes.  En estos casos, los pacientes deben descansar en la mayor medida posible y evitar el movimiento de las piernas. Es importante planear tomarse de 7 a 10 días libres después de someterse a esta cirugía. Esto, con el fin de recuperarse satisfactoriamente. Los hematomas y la inflamación suelen desaparecer al cabo de un mes y los pacientes pueden volver a las actividades deportivas en un plazo de 4 a 6 meses.

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar