Casos Reales / 2019-04-11
¿Cómo ser una mujer fuerte y femenina?
Ejemplos y trucos para lograrlo dependiendo del tipo de mujer que seas
Existen diferentes tipos de mujeres. Cualquiera sea el caso e independientemente de la edad que se tenga, la mujer en la actualidad esta produciendo cambios en el mundo. Aunque, cada una tenga circunstancias diferentes la mujer fuerte y femenina comparte su rol, el orgullo del papel que desempeña en la sociedad y es consciente de su feminidad. Es por ello que, queremos rendir tributo a la mujer en su día. De esta manera, traemos para ti los mejores trucos para mantenerte bella en todo momento. ¿Quieres lograr ser una mujer fuerte sin comprometer tu feminidad? ¡Aquí te lo contamos todo!
La identidad de la mujer fuerte y femenina es múltiple y no debe renunciar a nada por desempeñar un rol específico. La naturaleza de la mujer le permite ser muchas cosas al mismo tiempo. Desde profesional y trabajadora, pasando por hija, madre y esposa, hasta guerrera y cabeza de familia. En la actualidad, el papel que desempeña la mujer en la sociedad es importantísimo. Al punto que, cada vez las mujeres se vuelven más independientes y autosuficientes. No es de extrañar, entonces, que muchas decidan ser madres solteras y desempeñarse como padre y madre a la vez. Sin dejar a un lado, lo femenino, la belleza y la suavidad que siempre la ha caracterizado. ¡Sigue leyendo y entérate de cómo ser una mujer fuerte y femenina al mismo tiempo!
La mujer joven…
Aunque, pudiera pensarse que se trata de mujeres inexpertas no en todos los casos es así. Resulta que, la madurez en la mujer despierta a muy temprana edad. Tal vez, esto tenga que ver con los cambios tan drásticos que le toca experimentar en su naturaleza. Siempre fresca y espontanea la mujer fuerte y femenina se forma desde joven. Por lo general, la caracteriza una dulzura que se encuentra extrañamente ligada a un carácter enérgico y bien definido.
Es en esta edad de la mujer cuando se forma su carácter y personalidad. Durante los años de la adolescencia y la juventud forjamos lo que seremos de mayores y lo que nos definirá y diferenciará del resto. Por ello, es importante seguir ciertos trucos que te ayudarán a ser la mujer fuerte y femenina que tanto deseas…
Cuidada y bien ordenada:
Lo primero que debe saber una mujer es que, para lograr verse bien todo el tiempo deberá aprender a cuidar su aspecto. Esto, es algo con lo que deberá vivir el resto de su vida. Por lo tanto, invertir tiempo en su apariencia será necesario. La belleza viene de dentro. Pero, para acompañar a una personalidad arrolladora nada mejor que una mujer que luzca elegante y hermosa. Esto, además te ayudará a construir tu autoestima y el amor propio. Ambos, piedras angulares en la vida de una mujer fuerte y femenina.
Atiende la postura:
Desde temprana edad, madres y abuelas nos dicen que debemos mantenernos erguidas y bien rectas. Y tienen razón. La postura es clave para verse elegante y lograr un buen aspecto. Además, es la forma en que nuestro cuerpo se expresa. Recordemos que, el lenguaje corporal dice mucho de lo que somos. Por ejemplo, la seguridad en nosotros mismos se demuestra con la forma en que llevamos la postura. Una mujer fuerte y femenina lo sabe.
No debemos dejar a un lado la forma de caminar. Una marcha adecuada es la mejor carta de presentación que tenemos. Saber caminar es indispensable. Naturalidad y gracia es lo que debe definir a una mujer. Nada de gestos exagerados. Mover solo las piernas y evitar agitar la cabeza o las manos es el secreto.
Gestos sutiles:
Para lograr ser una mujer fuerte y femenina debemos cuidar cada detalle. Los gestos no escapan de ello. Los mismos deben ser suaves y delicados.
La madre trabajadora…
Se trata del común denominador. Es muy frecuente encontrar a mujeres que son madres y trabajadoras al mismo tiempo. Y es que, en la adultez esto es algo bastante normal. Sobre todo, en los tiempos que corren. Pudiera pensarse que a este tipo de mujeres se les exige más que a los hombres. Ser madres, trabajar, mantenerse guapas, atender la casa y además complacer al marido. Sin embargo, no hay hombre que obligue a una mujer a hacer esto o más. Las mujeres lo hacen porque quieren y si otro fuera el caso siempre será decisión de la mujer fuerte y femenina aceptarlo o no. A este tipo de mujer le va bien ciertos trucos que la ayudaran a mantenerse formidable en su día a día ¿Sabes cuáles son?
El maquillaje:
Si eres de las que te gusta el maquillaje, entonces, lo primero es saber cómo usarlo de día y de noche. Recuerda que, menos siempre es más. Lo mejor será llevarlo lo más natural posible si de ir al trabajo se trata. Si tienes una salida nocturna, un maquillaje un poco más audaz será conveniente. Sin embargo, para lograr este efecto no es necesario usar kilos de maquillaje.
Ropa y accesorios:
No tienes que usar colores rosas o lilas todos los días para verte femenina. Tampoco, es necesario andar con vestidos de fiesta para parecer elegante. La simplicidad y el buen gusto son la clave del éxito en cuanto a moda se trata. Los accesorios son fundamentales, pero deben ir acorde a la vestimenta que lleves. Zapatos y carteras son indispensables. Trucos como usar pendientes cortos cuando usas collar son fundamentales. Los pendientes largos, sólo deberán usarse si no se lleva ningún adorno en el cuello.
Tratamientos estéticos:
Nunca está de más hacerse un cariño. Hoy en día, la medicina estética nos brinda un sinfín de posibilidades cuando de cuidar nuestra belleza se trata. Existen procedimientos no invasivos y ambulatorios que puedes realizar periódicamente. Tal es el caso del aumento de labios con ácido hialurónico, Bótox, lifting facial de cara y cuello, entre otros.
No podemos dejar de lado, aquellas mujeres que no le temen al bisturí y que consideran necesario hacerse ciertas mejoras. La rinoplastia, la liposucción y el aumento de pecho son de las más comunes.
La mujer fuerte y femenina en su madurez…
Dada toda la experiencia de vida que han podido acumular, sólo deben preocuparse por mantenerse activas, bellas y saludables. Aún, en la tercera edad se puede ser una mujer fuerte y femenina. Nunca es tarde para lograr lo que queremos. Todo dependerá de las ganas y la voluntad de hacerlo. La belleza no tiene edad.
Por ello, existen ciertos trucos que ayudan a las mujeres a sentirse plenas cuando han alcanzado la madurez. Tratamientos de medicina, cirugía estética y plástica están a nuestro alcance. Un ejemplo de ello es la cirugía íntima femenina y el rejuvenecimiento vaginal. Ambas, cada vez más usadas por mujeres que han alcanzado cierta edad. Sin dejar a un lado, el levantamiento de busto y el rejuvenecimiento facial. Herramientas que, sin lugar a duda, nos permiten mantenernos bellas a lo largo del tiempo.