Obesidad / 2020-12-05

El Método Pose es una excelente opción a la hora de lograr perder esos kilos de más de forma rápida y segura

Método Pose Vs Método Apollo: ¿Qué los diferencia?

A la hora de querer perder peso existen diversas alternativas, algunas de ellas menos invasivas que otras. El caso del Método Pose y el Método Apollo es muy similar. Se trata de procedimientos muy parecidos, a través de los cuales se puede llevar a cabo la pérdida de peso sin necesidad de someterse a una cirugía o a hacer uso del bisturí. Ambos tratamientos, tienen su principio en el uso de la endoscopia. Sin embargo, aunque muy semejantes no llegan a ser lo mismo. En clínicas Be, nos preocupamos por tu salud y, sobre todo, en lo relacionado al sobrepeso y obesidad. Es por ello que, ofrecemos un amplio abanico de posibilidades en cuanto a solucionar este padecimiento. Entre ellos destacan el Método Pose y el Apollo. ¿En qué se diferencian? Conócelo aquí…

El Método Pose: Una alternativa eficaz

El método Pose es un tratamiento para combatir la obesidad y ayudar a la pérdida de peso natural. Es ideal para pacientes que desean perder kilos sin someterse a una intervención quirúrgica. También, muy oportuno en aquellos que han probado diversos medios para rebajar y no obtienen resultados positivos:

  • El Método Pose está indicado en personas que después de someterse a dietas, tratamientos nutricionales y actividad física no han logrado perder peso. Y que, aún así, no desean someterse a una cirugía.
  • Con este tratamiento el paciente puede perder aproximadamente un 45% del peso que quiere eliminar.

¿En qué consiste? 

El procedimiento consiste en realizar suturas en el fondo del estómago. La idea es lograr reducir la cavidad gástrica. Lo más interesante del Método Pose es que permite realizar pliegues internos en la cavidad. Ocasionando, así, en el paciente la sensación de saciedad e inapetencia. Finalmente, la persona termina comiendo menos, es decir, disminuye la ingesta de alimentos y adelgaza.

El Método Pose es una excelente opción a la hora de lograr perder esos kilos de más de forma rápida y segura

El Método Pose es una excelente opción a la hora de lograr perder esos kilos de más de forma rápida y segura

El Método Pose es una excelente opción a la hora de lograr perder peso de forma rápida y segura…

Recuperación…

La recuperación a este procedimiento es de unas 24 horas, después de este tiempo el paciente puede volver a su cotidianidad y actividades regulares. Es importante destacar que, para garantizar los resultados el paciente deberá seguir una rutina de ejercicios y una dieta balanceada, ambos aspectos, deberán convertirse en un hábito y en parte de su vida. De lo contrario, corre el riesgo de perder el tratamiento.

Método Pose Vs Método Apollo

  • Ambos buscan reducir el tamaño del estómago. Específicamente del Fundus del estómago, es decir, la cámara del estómago que permite su distensión.
  • El método Pose y el Apollo se realizan a través de grapas o puntos dentro del estómago.
  • Se trata de métodos no definitivos, pues la persona pudiera recuperar el peso perdido. Es por ello que, es necesario la actividad física y dietas balanceadas después de la operación.
  • La reducción del estómago, con ambas técnicas, es superior al 30%. En el caso específico del método Apollo el porcentaje puede ser aún mayor.
  • El método Apollo es más restrictivo que el Pose, pues el estómago queda más estrecho y acortado en sentido vertical.

Recuerda…

  • En cualquier caso, ya sea que el paciente se someta al método Pose o a la técnica Apollo, la recuperación del paciente será de 24 horas para regresar a sus actividades normales.
  • El realizar uno u otro método dependerá de diversos factores y del historial clínico del paciente.
  • Un buen diagnóstico por parte de un especialista es fundamental a la hora de tomar la decisión correcta. En clínicas Be, te ofrecemos ambos tratamientos y la opinión de médicos y profesionales con trayectoria y experiencia demostrada.

Además…

  • Son técnicas seguras y poco invasivas.
  • No dejan cicatrices visibles.
  • Los riesgos de infección son menores.
  • La recuperación es muy rápida.
  • En ambos casos la cirugía es reversible, gracias a las suturas.
  • Procedimiento ideal para personas que quieran perder más de 15 kilogramos.

 

 

 

 

 

 

 

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar