Medicina estética / 2022-03-17

medicina Pro - edad

Medicina pro-edad: El nuevo rumbo de la medicina estética

En un mundo que se encuentra en una fase post – pandemia, donde son múltiples los cambios que se han suscitado en la forma de aprender, trabajar, consumir y, en resumen, de vivir. Ha surgido un nuevo rumbo para la medicina estética. Y es que, sin lugar a duda, se ha suscitado un cambio de consciencia que va más allá de interesarse por lucir bien y verse atractivo. No es de extrañar, entonces, que la medicina pro – edad sea una de las tendencias que más interesa a especialistas y pacientes en los últimos tiempos. Se trata de un fenómeno que surge como respuesta al creciente interés por el bienestar individual y colectivo; donde la belleza exterior es sólo un reflejo de un buen estado de salud

El boom de los rostros bien cuidados…

El teletrabajo, el uso creciente de las redes sociales y la nueva tendencia de las reuniones por Zoom, ha inducido a que la medicina estética tenga un realce en cuanto a tratamientos de estética facial se refiere. Pues, surge como una de las principales aliadas para un rostro bien cuidado. Y es que, la cara ha ganado protagonismo a la hora de querer invertir en belleza.

De esta manera, la medicina pro – edad cada día tiene más adeptos y los datos así lo han dado a conocer. Solamente en el 2019 el aumento global de procedimientos faciales anti – envejecimiento alcanzó un 60% y hasta un 80% si sólo nos enfocamos en un país como España. Sin lugar a duda, estamos ante el boom de los rostros bien cuidados.

En el sector de la medicina pro – edad, se tienden a emplear productos polivalentes, es decir, que sirven para muchas cosas a la vez. No obstante, es importante recalcar que la cara tiene muchas áreas anatómicas con comportamientos o reacciones diferentes y de esta diversidad dependerá el tipo de tratamiento que resulte más indicado. Recordemos que, para muchas personas el rostro es una tarjeta de presentación.

La medicina pro – edad ¿De qué se trata?

Como todos sabemos, la medicina estética es una especialidad como bien puede ser la oncología o la traumatología. Es importante, entonces que en países como  España, donde existe una gran demanda de tratamientos estéticos, se ofrezcan verdaderos servicios profesionales. La idea es que la medicina Pro – edad sea profesionalizada y aplicada por médicos que estén bien formados, capaces de poder realizar un diagnóstico adecuado, mediante análisis del rostro y la anatomía del paciente.

Se acabó el quitarse años, es momento de empezarlos a vivir bien. El nuevo enfoque de la medicina estética está en ser pro de la edad del paciente. Anteriormente, la medicina estética giraba en torno de tratamiento anti – edad.  Se trata, por tal, de un enfoque de 180 grados de diferencia en el que la edad y el envejecimiento se aborda desde una perspectiva más amable. Es por ello que, actualmente,  existen más tratamientos para el cuidado de la piel para retardar la aparición de los primeros signos de envejecimiento.

 La evolución de la medicina pro –edad:

Primero fueron las cremas antiarrugas, posteriormente se evoluciono a la medicina antiedad y cuándo ya se pensaba que el término “anti” llegaría para quedarse; surge un nuevo enfoque que parece muy prometedor. Y es que, se trata de un paso importante para la medicina estética, en el cual no se busca evitar el envejecimiento, sino en ayudar a los pacientes a envejecer bellamente.

Hablar de medicina Pro – edad es tocar un nuevo concepto que ha llegado a nuestras vidas y que cobra un mayor sentido que las percepciones que se habían manejado anteriormente.  Pro – edad o pro-aging. Es una nueva terminología para la belleza. Hace ya un tiempo que no se lleva eso de parecer eternamente jóvenes, siendo la verdadera preocupación el poder sentirnos bien con nuestra piel sin importar la edad, alcanzando el mejor aspecto posible en cada etapa de nuestras vidas.

la nueva tendencia de la medicina estética sos los tratamientos pro - edad

La nueva tendencia de la medicina estética son los tratamientos pro – edad. En los cuales, el paciente pueda sentirse pleno y feliz es parte de un resultado exitoso en la medicina estética. 

 “Los 40 son los nuevos 30” es una realidad…

Y es que una de las principales obsesiones en el mundo de la belleza ha sido aparentar tener menos años de los que podría decir nuestro carnet de identificación. Por ello,  para un paciente la medicina estética, la cirugía y el maquillaje estaban encaminado a quitar arrugas para parecer eternamente jóvenes.

Hoy en día, estamos en la era de la eliminación de los tabúes. La gente que se realiza tratamientos de medicina estética con regularidad, habla de ello con público. Esto, ha ayudado a evita equivocaciones en el plano estético y en que la medicina pro – edad sea una realidad de todos y no únicamente de las pantallas.  Es por ello que, cada vez más, los especialistas se enfocan en un plano holístico donde se busca un tratamiento completo e integral donde no sólo se brinde el beneficio físico que la mayoría de las personas buscan, sino también el emocional.

Recuerda…

Todo lo anterior, se resume a que día a día existen más modificaciones en los tratamientos con tal de que sean lo más similares al ácido hialurónico humano. Es decir, en un futuro las sustancias de aplicación contendrán menos químicos ajenos al cuerpo y serán más sostenibles y naturales. Esa es la innovación y perfección que se busca en el campo de la medicina estética.

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar