manchas en la cara

Manchas faciales

Olvida tus manchas en la cara de una manera rápida y cómoda

Financiar

Detalles del
tratamiento

La hiperpigmentación es una de las grandes preocupaciones estéticas para una de cada tres mujeres a partir de los 40 años. Esas manchas cutáneas que aparecen aleatoriamente en el rostro, el escote y las manos tienen muy diversas causas.

La predisposición genética, el paso del tiempo y el sol son los grandes culpables de la aparición de manchas en la cara más tarde o más temprano. En Clínicas Be podemos ayudarte a eliminarlas con las técnicas más novedosas contra el fotoenvejecimiento: el láser IPL (o Luz Pulsada) y el peeling químico.

Los protagonistas principales de esta hiperpigmentación que causan las manchas en la cara son los melanocitos. Estas células se encargan de producir la melanina, que podemos describir como la sustancia causante del color en nuestra piel.

Los diferentes estímulos que reciben estas células a lo largo de la vida conseguirán que se fabriquen más o menos pigmentos: entre ellos, las manchas faciales con diferentes tonalidades del marrón, que van del color marrón claro al marrón negruzco.

La medicina estética aporta diversas soluciones para eliminar manchas en la cara, escote y manos, que son las zonas donde aparecen con más frecuencia.

Es fundamental que ante cualquier tipo de manchas faciales se puedan descartar lesiones malignas como un melanoma, que es la forma más grave de cáncer de piel.

El equipo de Dermatología de Clínicas Be puede ayudarte a prevenir y tratar las manchas del envejecimiento o aquellas manchas de la cara que aparecen como consecuencia del exceso de sol.

  • Tipos de manchas faciales

    Hay diferentes tipos de manchas en la cara. Es preciso que acudas a un profesional médico para que podamos diferenciar entre las manchas faciales que no presentan ningún riesgo para la salud y aquellas que pueden suponer la aparición de un cáncer de piel.

    -Los melanomas: son la forma más grave de cáncer de piel y aparecen cuando se encuentran células cancerosas en los melanocitos. La cirugía reparadora es la encargada de tratar este tipo de manchas que pueden surgir de un lunar previo y que se distinguen por sus bordes irregulares y el cambio de tamaño. Insistimos en la necesidad de un diagnóstico precoz.

    Las manchas en la cara más comunes son:

    -Los lentigos: los lentigos son la forma de mancha facial más común y aparecen por la continuada exposición al sol a lo largo de los años. Afecta en especial a las zonas más expuestas, como son el rostro, el cuello, el escote, los brazos y las manos. Se trata de manchas pequeñas y de un marrón homogéneo. Su tratamiento es relativamente sencillo y pueden eliminarse con láser.

    -Los melasmas: los melasmas son manchas en la cara que aparecen por cuestiones hormonales, ya sea el embarazo, la menopausia, el uso de la píldora anticonceptiva o las alteraciones producidas por el tiroides. Se trata de manchas irregulares cuya tonalidad puede variar. Su tratamiento es más complicado pero no imposible. Nuestros dermatólogos pueden prescribir peelings médicos para tratar de eliminarlos.

    Otro tipo de manchas faciales pueden tener un origen diferente y manifestarse, también, de forma diferente. Es el caso de aquellas que aparecen por cuestiones nutricionales o metabólicas (carencia de vitamina C) y por trastornos hepáticos o endrocrinológicos (manchas blancas).

  • Tratamiento facial para eliminar manchas de la cara

    Cada tipo de mancha requiere un tipo de tratamiento diferente. Deben ser los expertos quienes diagnostiquen la causa de la hiperpigmentación y elegir la técnica más apropiada para ayudarte a eliminarla.

    En Clínicas Be utilizamos dos métodos estrella para eliminar manchas de la cara:

    -Peeling: otorgan uniformidad a la piel mediante un cóctel de sustancias recomendadas que exfolian las células muertas y ‘renuevan’ por completo la piel.

    -Láser IPL: la aplicación de pulsos de luz intensa (IPL) que se utiliza en el fotorrejuvenecimiento consigue estimular la producción de colágeno nuevo, combatir los lentigos solares, prevenir problemas de pigmentación y atenuar las cicatrices por acné.

    El fotorrejuvenecimiento con láser IPL agrupa diversas mejoras en la piel que lo han convertido en uno de los tratamientos faciales más demandados: aporta luminosidad, suavidad y una textura más homogénea en la piel.

  • Candidatos para el fotorrejuvenecimiento contra las manchas faciales

    Este tratamiento facial supone para el paciente que sufra manchas en la cara diversas ventajas. Su comodidad, sus excelentes resultados y el hecho de que no requiera pasar por el quirófano son sólo algunas de ellas.

    Está indicado para:

    -Hombres y mujeres con manchas en la piel del rostro, escote, brazos y manos producidos por el exceso de exposición al sol.

    -Hombres y mujeres con manchas faciales provocadas por el paso del tiempo a partir de los 40 años.

    -Hombres y mujeres que no tengan la piel naturalmente oscura ni estén bronceados, puesto que puede causarles una alteración en la pigmentación.

    -Hombres y mujeres que estén tomando determinados medicamentos.

    Esta técnica no se debe utilizar en mujeres durante el embarazo o la lactancia, ni en hombres y mujeres con enfermedades genéticas fotosensibilizantes, que usen retinoides, que padezcan diabetes mellitus, cardiopatías, hemofilia o herpes.

    Una consulta con nuestros dermatólogos te bastará para descartar alguno de los casos en los que está contraindicado el uso del láser IPL o para determinar que puedes someterte a este tipo de tratamiento facial con el que conseguirás una piel más joven.

  • ¿En qué consiste el láser IPL contra las manchas de la cara?

    La utilización del láser IPL tiene múltiples aplicaciones en dermatología. Puede resolver lesiones de tipo dermatológico, vascular y pigmentario.

    En Clínicas Be usamos esta técnica no invasiva para tratar determinados tipos de manchas faciales que serán definidas por tu médico en una primera consulta.

    Contamos con la tecnología más novedosa en láser IPL. Consiste en un aparato que emite una luz de banda ancha que produce un efecto de fototermolisis selectiva capaz de eliminar manchas y cicatrices sin destruir el tejido de alrededor.

    No sólo elimina el problema localizado, sino que mejora la textura y luminosidad de la piel de forma rápida y prácticamente indolora.

    En Clínicas Be valoraremos tu caso en persona para determinar si podemos eliminar tus manchas en la cara mediante peeling químico o con el láser IPL. ¡Consúltanos sin compromiso!

Tratamiento de manchas en la cara en Granada

Si has oído hablar de la eliminación de manchas en la cara en Granada con láser IPL y quieres saber más sobre los detalles y su efectividad, lo mejor que puedes hacer es dirigirte a alguna de las clínicas Be...

Saber más

Tratamiento de manchas en la cara en Málaga

Hay varias posibilidades a contemplar a la hora de eliminar manchas en la cara en Málaga. Las consideramos todas al tratar a algún paciente en nuestra Clínica Be de la calle Don Cristian. No obstante, una de las que suele...

Saber más

Finaciamos todos nuestros tratamientos

Consultar
X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar