bótox

Bótox-Toxina Botulínica

Las aplicaciones y ventajas del bótox

Financiar

Detalles del
tratamiento

Si hay un tratamiento que ha revolucionado la medicina estética facial es el bótox. El producto estrella para eliminar las arrugas y disminuir las líneas de expresión se ha convertido en un verdadero elixir contra el envejecimiento. En Clínicas Be nuestros médicos lo utilizan en muy diversos casos que pueden elegirse por separado o en su conjunto:

  • Corrige las arrugas de expresión.
  • Corrige las patas de gallo.
  • Corrige las arrugas del entrecejo.
  • Corrige las arrugas de la frente.
  • Remodela el contorno de las mandíbulas.
  • Remodela el contorno de los pómulos.

Lo más curioso del bótox, que es el nombre comercial ya popularizado de la toxina botulínica, es que se trata de una neurotoxina que en grandes e incontroladas dosis produce parálisis muscular. En manos de los médicos y cirujanos tiene una aplicación absolutamente beneficiosa.

De hecho, la primera vez que se aplicó el bótox se hizo como tratamiento correctivo del estrabismo, en 1977. A posteriori ha demostrado su eficacia no sólo en el campo de la medicina estética sino también en el de la medicina terapéutica: existen más de 100 aplicaciones médicas del bótox… Entre ellas, sirve también para paralizar las glándulas sudoríparas evitando así el exceso de sudor en las axilas.

El gran secreto de los tratamientos estéticos con bótox es que estos sean realizados por médicos especializados. Una técnica mal realizada puede dar al traste con las grandes ventajas que nos ofrece el bótox.

Las doctoras Inmaculada Mata Comino y Elisabeth Fernández Martínez están especializadas en los tratamientos de belleza antiaging más novedosos, pero también cuentan con un amplio currículum en la infiltración de bótox, una técnica que lleva años demostrando su eficacia.

En Clínicas Be utilizamos la marca Vistabel, con la que en España se distribuye la toxina botulínica. La Agencia Española del Medicamento determinó su uso específico en medicina estética y definió que sólo “debe ser administrado por médicos de cualificación y experiencia adecuadas en este tratamiento y que dispongan del equipo apropiado”.

  • Candidatos ideales para el tratamiento de bótox

    Si quieres someterte a cualquiera de nuestros tratamientos de medicina estética facial, nuestro equipo te dará toda la información detallada que necesites para que conozcas con exactitud cuáles pueden ser tus expectativas.

    Nuestros pacientes nos transmiten una gran satisfacción por los positivos resultados que les ofrece la infiltración de bótox. Serán nuestros expertos los que estudien personalmente tu caso, pues es necesario un estudio pormenorizado de las características y el grado de tus líneas de expresión y tus arrugas.

    En líneas generales los candidatos ideales para el tratamiento del bótox son:

    • Hombres y mujeres de entre 18 y 65 años.
    • Hombres y mujeres que deseen mejorar el aspecto de sus arrugas y líneas faciales.
    • Hombres y mujeres que quieran someterse a un tratamiento de rejuvenecimiento facial sin tener que pasar por el quirófano.

    Asimismo, es necesario saber que para recibir una infiltración de Vistabel hay que encontrarse en un buen estado de salud física y psicológica. Está contraindicado en las embarazadas y las personas que sufran ciertos trastornos neurológicos.

  • ¿En qué consiste la infiltración de bótox?

    La infiltración de bótox se realiza en un centro médico por un equipo de profesionales cualificado. Consiste en infiltrar la dosis idónea de la toxina botulínica (Vistabel) en las zonas fijadas por médico y paciente a través de una finísima aguja.

    Para evitar molestias durante el procedimiento, el médico aplicará una crema y anestesia local. Es el leve inconveniente de un tratamiento que puede realizarse en menos de una hora, que no provoca sangrado y tras el cual no es necesario aplicar ni suturas ni vendajes.

    Aunque los efectos son inmediatos, no será hasta pasada una semana cuando puedas ver el resultado de tu sesión de bótox.

    Entre las ventajas que ofrece están:

    • Se trata de una técnica prácticamente indolora.
    • Que ofrece resultados inmediatos. Por eso se suele repetir como medida preventiva para frenar el avance del envejecimiento.
    • Que no altera los rasgos naturales del rostro.
    • Es mucho más económico que otros tratamientos de cirugía facial.

    Si quieres realizarte un tratamiento antiaging con los mejores profesionales y las mejores técnicas de medicina estética facial, ponte en contacto con nosotros y te daremos toda la información sin ningún tipo de compromiso.

Bótox en Granada

Nuestras Clínicas Be en la capital y en Motril son especialmente populares por la profesionalidad y eficiencia en la aplicación de bótox en distintos procesos antiaging, con la doctora Elisabeth Fernández Martínez al frente de uno de los mejores equipos...

Saber más

Finaciamos todos nuestros tratamientos

Consultar
X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar