tratamiento-varices

Varices

Dos tratamientos de varices sin cirugía

Financiar

Detalles del
tratamiento

Un tercio de los españoles tiene varices de muy diversos tipos. La insuficiencia venosa crónica va desde las alteraciones visibles que producen un malestar estético hasta la aparición de una sintomatología que incomoda y altera la vida diaria. En Clínicas Be podemos ayudarte a diagnosticar el tipo de varices que sufres y la mejor forma de tratarlas.

Las varices (o venas varicosas) son dilataciones venosas que impiden que la sangre retorne de forma eficaz al corazón. Tienen su origen en una alteración de las válvulas venosas que hacen que la sangre se acumule provocando la hinchazón. Aunque puede surgir en cualquier vena del cuerpo, son más habituales en las piernas.

¿Por qué las varices afectan más a las mujeres que a los hombres?

La influencia de las hormonas (el estrógeno y la progesterona) y la menor tonicidad muscular de la pared venosa son las principales razones de que sean más mujeres que hombres quienes sufren este trastorno: un 60% de mujeres frente a un 40% de hombres, según la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular.

Su aparición puede deberse a diferentes causas:

  • Por válvulas defectuosas congénitamente.
  • Por tromboflebitis o formación de trombos y coágulos que dificultan la circulación.
  • Por el embarazo

Conocer la causa de su origen es importante para proceder al tratamiento.

En Clínicas Be acudimos a las técnicas más novedosas y cómodas dentro del ámbito de la flebología para solucionar el problema de las varices. El láser y la microespuma nos han demostrado su eficacia para luchar contra las pequeñas arañas vasculares y las varices de mayor entidad.

Si sientes pesadez, hinchazón y dolor en tus piernas o notas un cambio en sus venas, no dudes en pedirnos cita para que nuestros médicos puedan valorar tu caso en persona.

  • Tipos de varices

    La clasificación internacional CEAP de la enfermedad venosa crónica determinó en 1995 diversos grados de acuerdo a sus manifestaciones clínicas visibles:

    Grado I: Telangiectasias o arañas vasculares. Varices de pequeño calibre.

    Grado II: Varices tronculares. Varices mayores de tres milímetros de diámetro.

    Grado III: Edema de miembros inferiores.

    Grado IV: Cambios tróficos. Atrofia y cambios de color en la piel.

    Grado V: Úlceras venosas antiguas, actualmente cicatrizadas.

    Grado VI: Úlceras venosas activas.

    Identificar el tipo de grado que afecta a las venas del paciente, así como su localización, llevará al médico a elegir uno u otro tipo de tratamiento y abordar el problema desde el punto de vista estético (en el grado I) y desde el punto de vista de la salud (del II al VI).

  • Tratamiento de varices: la flebología

    La flebología es la especialidad de la Medicina que estudia las enfermedades venosas.

    En Clínicas Be contamos con expertos en flebología para abordar el tratamiento de las varices con técnicas mínimamente invasivas. No siempre es necesario pasar por el quirófano para eliminarlas.

    La primera fase para elegir el mejor tratamiento de varices es realizar el diagnóstico: una exploración física y un Eco Doppler mediante el que nuestros médicos puedan observar el estado de circulación y las venas que están afectadas.

    En segundo lugar, se decidirá junto al paciente el tipo de método.

  • Tratamiento de varices con microespuma

    La escleroterapia con microespuma es un procedimiento que consiste en inyectar en las venas una mezcla en forma de espuma de gases fisiológicos y una sustancia esclerosante (Polydocanol).

    Las microburbujas que se inyectan en las varices con esta mezcla consiguen irritar el interior de las venas provocando una reacción inflamatoria que logra su fibrosis y posterior desaparición.

    El organismo generará nuevas venas para retornar la sangre.

  • Tratamiento de varices con láser vascular

    El láser vascular consigue que las varices y arañas vasculares desaparezcan mediante daño térmico. El tratamiento con láser vascular consigue la coagulación de la vena y su posterior eliminación.

    La luz producida por el láser es absorbida por las varices generando un calor interno que logra destruirlas sin dañar el tejido de alrededor.

    Pide cita en Clínicas Be si deseas eliminar tus varices y arañas vasculares sin cirugía ni cicatrices.

Tratamiento contra las varices en Málaga

Existe una gran diferencia entre eliminar las varices mediante una intervención en quirófano y someterse a uno de los nuevos tratamientos menos invasivos existentes en el mercado, pero pocas clínicas los pueden ofrecer. En nuestro centro Be disponemos de diversos...

Saber más

Tatamiento contra las varices en Granada

Las intervenciones para eliminar varices tuvieron un antes y un después cuando se pudieron empezar a tratar estas dolencias sin necesidad de pasar por el quirófano. Hoy, además, son varias las posibilidades, desde el láser vascular hasta la microespuma, y...

Saber más

Finaciamos todos nuestros tratamientos

Consultar
X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar