hiperhidrosis

Hiperhidrosis

La toxina botulínica, el remedio contra la hiperhidrosis

Financiar

Detalles del
tratamiento

¿Sabías que la toxina botulínica puede ayudarte a eliminar la sudoración excesiva en apenas una semana? La hiperhidrosis es una patología que afecta al 3% de la población y se origina cuando el organismo produce más sudor del que necesita para regular la temperatura corporal.

Sudar mucho puede alterar la calidad de vida, ya que afecta a las relaciones sociales, emocionales y profesionales. En Clínicas Be podemos ponerle remedio.

Las zonas que más padecen el exceso de sudor son las axilas, las palmas de las manos y las plantas de los pies.

Aunque no se conoce con exactitud la razón que la origina, parece común entre quienes sufren hiperhidrosis el componente genético.

¿Cómo reconocer la hiperhidrosis?

Sólo un 30% de los hombres y mujeres que sufren hiperhidrosis acude a un especialista. Reconocer esta patología es fundamental para buscar una solución profesional.

Sudar es algo normal para el control de la temperatura. Sin embargo, cuando se produce con frecuencia una sudoración excesiva a pesar de que no haga calor ni se haya realizado ninguna actividad física lo mejor es acudir a un especialista.

  • Tipos de hiperhidrosis

    Existen diferentes tipos de hiperhidrosis:

    • Hiperhidrosis primaria: puede aparecer en cualquier momento de la vida, aunque se relaciona con situaciones de estrés y nervios por la activación del sistema parasimpático. Su comienzo más habitual es durante la infancia.
    • Hiperhidrosis secundaria: se relaciona con trastornos de la glándula tiroidea, diabetes, infecciones, tumores y diversos fármacos.

    Si la sudoración excesiva interfiere en tu vida diaria, te animamos a acudir a Clínicas Be para que un médico valore tu caso y pueda recomendarte el mejor tratamiento.

  • Toxina botulínica para controlar el sudor

    La toxina botulínica es el método más novedoso para acabar con la hiperhidrosis y funciona especialmente bien en las axilas y las palmas de las manos.

    En una sola sesión podremos eliminar el exceso de sudor, aunque no de forma permanente: sus efectos durarán entre 4 y 6 meses.

    Esta sustancia se aplica mediante microinyecciones en las zonas a tratar. La toxina botulínica es capaz de bloquear las señales que transmiten los nervios encargados de producir la sudoración.

    Estas sesiones duran aproximadamente unos 20 minutos y tras ellas el paciente puede hacer su vida normal.

    Hay una solución contra la sudoración excesiva. Si sudar mucho es un auténtico complejo para ti, no dudes en acudir a Clínicas Be.

Tratamiento contra la hiperhidrosis en Granada

Ya tenemos en nuestras Clínicas Be de Granada y de Motril un grupo de pacientes fijos que todos los años vienen a recibir tratamiento contra la hiperhidrosis que padecen. Se trata de una afección que puede ser realmente molesta, más...

Saber más

Tratamiento contra la hiperhidrosis en Málaga

Siendo Málaga una provincia de altas temperaturas y elevada humedad, las personas con hiperhidrosis pueden llegar a verse muy afectadas por su sudoración, y en muchos casos ni siquiera conocen que existe una solución. Muchos pacientes malagueños pasan una vez...

Saber más

Finaciamos todos nuestros tratamientos

Consultar
X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar