depilación láser

Depilación láser

La fotodepilación, el método más eficaz y duradero para eliminar el vello

Financiar

Detalles del
tratamiento

La fotodepilación es hoy por hoy el método más efectivo y duradero para eliminar el vello que no queremos en nuestro cuerpo. Cuando hablamos de fotodepilación, en Clínicas Be nos referimos a las dos técnicas de depilación con luz que existen en la actualidad:

  • La depilación láser: se realiza mediante un aparato que emite una luz monocromática en donde todos los fotones viajan a una sola longitud de onda. El láser Alejandrita y el Diodo son dos de los más conocidos en la depilación médica láser.
  • La depilación con Luz Pulsada Intensa (LPI): se realiza mediante un sistema con luz policromática en una gama de diferentes longitudes de onda. El profesional que lo realice puede variar la intensidad de la luz según el fototipo de la piel y el tipo de vello.

Ambos métodos consiguen quemar la raíz del vello mediante el proceso de ‘fototermólisis selectiva’. La energía del haz de luz que capta el pigmento natural del pelo (la melanina) es convertida en calor. Este calor quema la matriz germinativa del pelo y logra que no vuelva a salir.

¿Es mejor uno que otro? Para responder a esta pregunta lo mejor será que acudas a una consulta con nuestros médicos estéticos. No hay una técnica de fotodepilación mejor que la otra, sólo hay una técnica específica para cada tipo de persona y las características de su piel y de su pelo.

Si quieres que tu pelo deje de ser una preocupación semana tras semana, lo mejor es que lo dejes en manos profesionales. En Clínicas Be te ofrecemos todas las garantías para eliminar el vello con la técnica idónea para ti y sin que tu piel sufra efectos secundarios: quemaduras, hinchazón o cambios de color.

  • Candidatos perfectos para la depilación láser

    La depilación médica láser logra la eliminación definitiva del vello si se realiza con aparatos de última tecnología y por parte de médicos especialistas. No hay un número definido de sesiones de depilación láser, sino que variará en función de la zona y el tipo de pelo.

    En Clínicas Be consideramos fundamental hacer un aviso a aquellas personas que se planteen la depilación láser: serán necesarias algunas sesiones de recuerdo para combatir el pelo que vuelve a nacer por el natural estímulo hormonal. Es la gran condición para que este tipo de fotodepilación sea totalmente efectiva.

    Entre los candidatos más indicados para la depilación médica láser se encuentran hombres y mujeres que quieran eliminar el exceso de vello en cualquier parte del cuerpo.

    El láser funciona mejor cuanto más clara sea tu piel y más oscuro tengas el pelo.

    Podemos distinguir entre los dos tipos de depilación láser más conocidos:

    • Láser Alejandrita: está indicado para personas que tengan un fototipo inferior a IV. Se necesitan menos sesiones pero resulta más doloroso.
    • Láser Diodo: es efectivo en tonos de piel más oscuros y con vello más negro y grueso. Destaca por su eficacia en zonas más extensas.
  • Candidatos perfectos para la depilación con luz pulsada

    La fotodepilación con luz pulsada es una alternativa a la depilación médica láser ya que puede aplicarse en cualquier tipo de piel y con cualquier tipo de vello. Una de las ventajas con respecto a su ‘rival’ es que se puede aplicar con más frecuencia.

    Entre los candidatos más idóneos para la fotodepilación con luz pulsada se encuentran hombres y mujeres que quieran eliminar el exceso de vello en cualquier parte del cuerpo cuando es de un color claro o se encuentra debilitado.

  • ¿En qué casos no está indicada la fotodepilación?

    La Sociedad Española de Medicina Estética enumera los casos en los que no se recomienda la fotodepilación: no está indicada en mujeres embarazadas o en fase de lactancia ni en personas que padezcan determinadas patologías como epilepsia, herpes simple, fiebre, infecciones o diabetes, así como en tratamientos que produzcan fotosensibilidad.

  • ¿En qué consiste la fotodepilación?

    Tanto la depilación láser como la depilación con luz pulsada aplican la luz sobre un determinado grupo de folículos pilosos. Esta energía que se transporta a través de la melanina del pelo se convierte en calor que quema la raíz del vello evitando que vuelva a salir.

    El impacto de los rayos de luz sobre la piel puede provocar ciertas molestias, sería un error decir que es indoloro. Sin embargo, se trata de una sensación soportable que la mayoría de usuarios de la fotodepilación describen como quemazón o pellizcos.

    Nuestros médicos pueden aplicar anestesia local cuando el paciente sea muy sensible o la zona a depilar lo requiera.

    Si quieres deshacerte del vello de una forma permanente, ponte en manos de los profesionales de Clínicas Be. Utilizamos la tecnología más novedosa tanto en la depilación láser como en la depilación con luz pulsada. ¡Pide cita sin compromiso!

Depilación láser en Granada

Es cierto que la depilación láser en Granada la podemos encontrar en diversos centros de belleza y clínicas, pero para obtener resultados a la altura de las expectativas sin correr riesgos innecesarios recomendamos acudir a especialistas como los que trabajan...

Saber más

Depilación láser en Málaga

La depilación láser en Málaga es mucho más demandada que en otras provincias, debido al clima, a su situación geográfica, a costumbres sociales… Lo sabemos bien en nuestra Clínica en la calle Don Cristian (en la zona de Armengual de...

Saber más

Finaciamos todos nuestros tratamientos

Consultar
X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar