Detalles del
tratamiento
La celulitis es un fenómeno natural que afecta al 95% de las mujeres en algún momento de su vida. Las campañas antiphotoshop están mostrando esta realidad: no hay famosa ni fémina en su peso correcto que logre evitar la piel de naranja si sus estrógenos lo han querido.
Esos bailes hormonales que sufren las mujeres en la pubertad, el embarazo y la menopausia son los principales causantes de la piel de hoyuelos en cartucheras, nalgas, piernas y abdomen.
La buena noticia es que en Clínicas Be tenemos a un equipo de médicos estéticos dispuestos a combatir la celulitis desde todos los frentes posibles.
La celulitis es un fenómeno natural que afecta al 95% de las mujeres en algún momento de su vida. Las campañas antiphotoshop están mostrando esta realidad: no hay famosa ni fémina en su peso correcto que logre evitar la piel de naranja si sus estrógenos lo han querido.
Esos bailes hormonales que sufren las mujeres en la pubertad, el embarazo y la menopausia son los principales causantes de la piel de hoyuelos en cartucheras, nalgas, piernas y abdomen.
La buena noticia es que en Clínicas Be tenemos a un equipo de médicos estéticos dispuestos a combatir la celulitis desde todos los frentes posibles.
¿Cómo eliminar la celulitis?
Es el secreto para proporcionar un tratamiento global en vez de métodos milagrosos de dudosa efectividad.
Nuestros profesionales observarán desde un tipo de vista multidisciplinar el tipo de celulitis que sufres para acertar en la diana con el tipo de terapia, el plan de alimentación y la recomendación de ejercicio que hará que reduzcas la piel de naranja de manera garantizada.
Entre los métodos no quirúrgicos con los que podemos luchar contra tu celulitis se encuentran la mesoterapia, la carboxiterapia y la electromedicina. Una combinación de todos ellos, sumado a la aparatología más revolucionaria y a la experiencia de nuestros profesionales te ayudarán a decir adiós a la celulitis sin bisturís.
-
¿Cómo eliminar la celulitis con mesoterapia, carboxiterapia y electromedicina?
La mesoterapia: infiltra silicio orgánico en a nivel subcutáneo para reestructurar la dermis y lograr la regeneración del colágeno.
La carboxiterapia: infiltra dióxido de carbono (CO2) para producir la vasodilatación en la zona con celulitis y propiciar un mayor flujo sanguíneo.
La endermología: es uno de los métodos de la electromedicina que se dirigen a reducir la celulitis. Consiste en la realización de masajes intensos con rodillos y aspiración de la superficie cutánea en el panículo adiposo, lo que permite mejorar la apariencia de la celulitis o piel de naranja.
Estos métodos pueden complementarse con otros o ser reforzados con una dieta personalizada que te ayude a mitigar el aspecto de la piel de naranja. Nuestros médicos te guiarán y elegirán el mejor plan para que puedas lograrlo.
-
¿Qué es la celulitis?
El término celulitis no es el correcto para denominar lo que motiva la piel de naranja, pero se ha popularizado tanto que ya es imposible dar marcha atrás. La celulitis sería una inflamación celular que surge por una infección bacteriana, que no es el caso.
Si quisiéramos hablar con propiedad, su nombre sería paniculopatía edemato-fibroesclerótica o lipoesclerosis: La celulitis es una alteración del tejido celular subcutáneo que se acompaña de cambios en la microcirculación del tejido conjuntivo, dando lugar a modificaciones morfológicas, histoquímicas y bioquímicas del tejido.
Cuando se produce esta disfunción aparecen irregularidades o ‘bultitos’ en la capa más superficial de la piel (la epidermis).
-
¿Qué produce la celulitis?
Saber qué produce la celulitis es fundamental para iniciar cualquier tipo de tratamiento.
Hay diferentes factores que, juntos o por separado, influyen en la aparición de esta piel de naranja tanto en mujeres como en hombres:
- Los factores hormonales
- Los factores genéticos
- Los factores alimenticios
- Los estilos de vida
Poco podemos hacer por variar la situación hormonal y genética, aunque sí podemos cambiar la alimentación y el estilo de vida para beneficiar las terapias que pongas en marcha contra la celulitis.
-
Tipos de celulitis
Identificar el tipo de celulitis podrá ayudarnos a acertar con el tratamiento. Hay que tener en cuenta que una misma persona puede presentar dos o más variedades.
- Celulitis dura: la piel se ve tersa pero con forma granulada. Afecta a las mujeres jóvenes e incluso a quienes se ejercitan en zonas como las cartucheras. Suele ser una de las primeras manifestaciones de la celulitis.
- Celulitis blanda: es blanda al tacto y se mueve al andar o al cambiar de posición. Afecta a las mujeres que han ganado peso y aparece junto a arañas vasculares y varices en piernas, abdomen, glúteos y brazos.
- Celulitis edematosa: es la menos frecuente pero también la más difícil de eliminar. Afecta a las mujeres con mala circulación y retención de líquido. Se manifiesta principalmente en las piernas.
- Celulitis masculina: los cambios hormonales, las dietas ricas en grasa y la falta de ejercicio son también las razones de la aparición de la celulitis en los hombres. En ellos suele aparecer con más frecuencia en cintura y abdomen.
¿Cómo quitar la celulitis? El diagnóstico del tipo de celulitis es una de las partes más importantes del proceso para eliminarla.
La edad, el sexo y los hábitos de vida influyen en cada uno de ellos, además de esos factores genéticos y hormonales contra los que es difícil luchar… No obstante, en Clínicas Be sabremos darle respuesta a tu celulitis, sea la que sea. ¡Pide cita sin compromiso!
Tratamiento contra la celulitis en Granada
Probablemente la cuestión sobre la que más consultas recibimos en nuestras clínicas en la provincia sea la lucha contra la celulitis, y uno de los problemas estéticos más comunes. Si te gustaría conocer a los mayores expertos en el tratamiento...
Tratamiento contra la celulitis en Málaga
Hay una multitud de tratamientos posibles para tratar la celulitis en Málaga, en nuestra clínica de la calle Don Cristian. Y no todos son los más adecuados para cada caso, razón por la cual nos gusta estudiar el historial de...
Tratamientos relacionados