Medicina estética / 2019-07-05

Tipos de Medicina corporal

Tipos de medicina corporal: ¡Conoce los mejores tratamientos para ti!

La medicina corporal en las últimas décadas se ha popularizado enormemente. Esto se debe a que, es una especialidad médica que se ocupa de la remodelación corporal y de otros signos estéticos. Como todos sabemos, la apariencia juega un papel fundamental en la vida de las personas que desean la perfección. Cualquier rasgo que pueda ser considerado antiestético en nuestro cuerpo busca ser corregido, igual sucede con las secuelas del envejecimiento.

También, existen dolencias capaces de menguar la belleza de nuestro cuerpo, como son las varices, la celulitis, la flacidez de la piel, la pérdida de volumen y el exceso de grasa localizada. Para estos casos y muchos más, la medicina corporal ofrece métodos y tratamientos que no siempre requieren la presencia del bisturí.  Los cuales, además, no son quirúrgicos y garantizan excelentes resultados. Sin lugar a duda, este tipo de procedimientos ha revolucionado el nicho de la medicina, pues ofrece una solución rápida, sencilla y garantizada a todos estos problemas que preocupan a cualquier persona.

La medicina corporal y sus tratamientos…

Esta clase de tratamientos pueden ser ofrecidos como un servicio recurrente en cualquier clínica estética de renombre. Los más populares son los siguientes:

Macrolane:

Es un tratamiento ideal para el rejuvenecimiento de las manos, escote y cuello. Por mucho tiempo se ha buscado mejorar el contorno de la figura, especialmente en zonas claves como los glúteos y los pechos, el problema es que para ello resulta necesario someterse a una cirugía. Sin embargo, esto con el pasar de los años ha ido cambiando.

Este tratamiento, entonces, aparece  como una alternativa que no tiene nada que ver con una cirugía invasiva. Además, ofrece resultados bastante evidentes a corto plazo. Sin considerar que deja a un lado los típicos riesgos que se tienen en una cirugía convencional. Macrolane, ayuda a mejorar la turgencia de los pechos femeninos y permite moldear los glúteos. Este procedimiento de medicina corporal no deja marcas ni cicatrices, tampoco tiene un período de post-tratamiento. Es decir, los síntomas de malestar post – operatorio y el reposo e inactividad son cosa del pasado. Es un método que permite a la persona continuar con sus rutinas diarias, sólo con pequeñas modificaciones en la misma.

Un método innovador ¿En qué consiste?

Macrolane, dentro de la medicina corporal, es un método innovador. El cual, consiste en administrar por medio de una inyección un gel natural en las zonas deseadas. Por ejemplo, los glúteos, pechos y gemelos. Este gel es un derivado del ácido hialurónico. El cual,  capta agua y ayuda a mantener el volumen de la zona. Su eficiencia ha sido probada en más de 70 países del mundo. Hay que mencionar que macrolane es sólo una mejora temporal, pues el gel se va absorbiendo poco a poco. Por lo tanto,  el resultado logrado dura aproximadamente un año.

Sin embargo, pasado este tiempo se puede realizar el retrotramiento. El cual, dentro de la medicina corporal no significa ningún riesgo para la persona.  Haciendo uso de anestesia local, se inyecta el gel en un tiempo que oscila entre los 30 a 90 minutos. La aplicación de este tratamiento debe realizarse por un especialista certificado. Así, la salud no se verá comprometida.

Aqualyx:

Dentro de la medicina corporal es un método que se usa comúnmente para eliminar la grasa localizada y remodelar el contorno del cuerpo.

EL Aqualyx consiste en una solución acuosa con base gelatinosa. La cual, además es biocompatible con el organismo. Puesto que, su principio activo  es un ácido que se encuentra presente en el cuerpo humano y es totalmente reabsorbible. La principal función de este tratamiento es la eliminación de la grasa localizada. ¿Cómo es posible?  Resulta que, destruye los adipocitos sin necesidad que haya una intervención quirúrgica. Hay que destacar que, no se trata de un tratamiento de adelgazamiento que luche contra el sobrepeso o la obesidad, pues está destinado exclusivamente a eliminar los cúmulos de grasa. Especialmente en zonas localizadas como lo son: el abdomen, las caderas, los muslos, rodillas y brazos.

Para realizarse este procedimiento de medicina corporal, es necesario infiltrar el producto dentro del cuerpo. Lo cual, se realiza con una aguja extra fina y a  través de un único pinchazo que va directo al tejido adiposo. Se termina licuando el adipocito para que los lípidos se eliminen de forma natural a través del sistema linfático. Para lograr resultados altamente satisfactorios se necesitan varias sesiones. Las mismas,  dependerá de cada persona y de la recomendación del médico. Por lo general,  se necesitan al menos 3 sesiones con un intervalo de 3 a 4 semanas entre cada una. Cada una de ellas tiene una duración de 30 minutos aproximadamente y en condiciones ambulatorias.

Otros tratamientos de la medicina corporal…

Saber más

Mesoterapia:

La mesoterapia en la medicina corporal busca eliminar  la celulitis y reducir la grasa localizada.

Peeling químico:

Es uno de los tratamientos más eficaces para la restauración de la piel que se usan  en la medicina corporal. Consiste en exfoliar la capa más externa de la piel eliminando las células muertas y la inmersión del sudor seco. De esta manera, se garantiza  el correcto fluido del oxígeno a la dermis.

Venus Freeze:

Es un método que incluye varios tratamientos en sí. Radiofrecuencia, magnoterapia y el VelaSmooth o Vacumterapia. Se trata de tecnología de última generación que ayuda en la reafirmación de la piel y en la eliminación de la grasa localizada. Así como la reducción de la celulitis y flacidez.

Botox:

Es un tratamiento de la medicina corporal muy popular y conocido por sus bondades en la eliminación de arrugas y líneas de expresión. Sin embargo, tiene otros usos, por ejemplo,  para combatir la sudoración excesiva de las axilas. La cual es una dolencia, también conocida como hiperhidrosis axilar que no sólo afecta al paciente a nivel físico, sino también de manera emocional. ¿Quieres conocer sobre las verdades y mitos del botox?

Escleroterapia:

Consiste en inyectar una solución directamente en la vena. Esta solución permitirá que la vena pueda cicatrizar, forzando así a la sangre a reencaminarse a través de venas más sanas y evitando cualquier tipo de operación de varices. Recordemos que, una vena colapsada será absorbida por el tejido local. Por lo que, con el paso del tiempo terminará desapareciendo. En algunos casos, puede pasar un mes para poder ver el resultado final si no es requerida otra sesión de escleroterapia.

El uso de la escleroterapia en la medicina corporal es para combatir las venas varicosas. Ya sea para fines cosméticos o para mitigar síntomas asociados al dolor, hinchazón, ardor y calambres nocturnos. Los riesgos de este procedimiento son mínimos. Aunque, si pueden haber efectos secundarios temporales como moretones, áreas enrojecidas, piel oscurecida. Los mismos, terminan desapareciendo a los pocos días o semanas.

La medicina corporal y las varices

La escleroterapia en la medicina corporal es frecuentemente usada para las varices.

 

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar