Aumento de pecho / 2018-01-17

Realiza un aumento de Pecho

Me he realizado un aumento de pecho ¿Cuándo puedo volver a tener sexo?

Clínicas Be aclara todas tus dudas…

Muchas mujeres que pasan por una operación de aumento de pecho desean verse más atractivas para sus parejas. Es bien sabido que, los senos son un elemento altamente erótico en la relación sexual. Muchas mujeres han mejorado la relación íntima con sus parejas gracias al aumento de pecho que se han realizado. En este artículo, te diremos qué cuidados deben tener tú y tu pareja. Luego del aumento de pecho. Además, sabrás cuándo podrás volver a tener sexo después de la intervención…

Es necesario que tu pareja tenga paciencia si desea tocar tu pecho…

Tu pareja debe tener paciencia si quiere tocar tu pecho. El pecho es una zona muy provocativa en el cuerpo de una mujer. Sin embargo, cuando se ha pasado por una operación de aumento de pecho hay que tener cuidado. Un pecho recién operado es susceptible al dolor y a las inflamaciones.

Normalmente, se puede tener sexo después de las primeras 48 horas. Después de la operación hay que esperar la recuperación. Lo único que no puede hacer tu pareja, si quiere tener sexo, es tocar o apretar tu pecho recién operado. Se debe evitar tocar el pecho, mientras la zona esté inflamada o se sienta dolor. Sobre todo, si aún no se han quitado los puntos y no ha culminado el proceso de cicatrización.

No se debe tocar los pechos hasta que se retiren los puntos de sutura…

Los pechos se deben evitar tocar, después del aumento de pecho. Esto, con el fin de evitar afectar los puntos de sutura. Los primeros días de recuperación, luego del aumento de pecho son muy importantes. Puesto que, el cuerpo se está acostumbrando a la nueva forma de los senos. Una buena cicatrización nos evita problemas molestos como infecciones.

¿Cuándo puede mi pareja tocar mis pechos?

Los senos luego de un aumento de pecho se vuelven muy sensibles durante los primeros días. Esta sensibilidad al dolor va disminuyendo con el tiempo. Tu pareja puede tocarlos, después de los 10 días de la operación. A partir de las 3 semanas se puede tocar con más fuerza conforme disminuyan las molestias.

Enseña a tu pareja a acariciar…

Las caricias son importantes a la hora de recuperar la sensibilidad de la zona. Puesto que, no sólo ayudan a normalizar la sensibilidad. También, a superar el miedo al dolor. En las primeras semanas puede existir una hipersensibilidad en los pezones que va disminuyendo poco a poco. Evita tocar bruscamente los pechos durante los primeros días y luego del aumento de pecho. Enseña a tu pareja a acariciar suavemente tu pecho. A partir de 6 o 7 semanas se pueden apretar con fuerza siempre que no sea molesto.

Usa una crema hidratante…

Una buena manera de comenzar a tocar los pechos durante las relaciones sexuales es usando una crema hidratante. Un suave masaje en las mamas no perjudica a la mujer. Las prótesis no se pueden rotar, desplazar o romper por tener relaciones sexuales. La presión del cuerpo de la pareja durante el acto sexual no perjudica los implante mamarios. Habla con tu pareja sobre tu aumento de pecho y de la importancia de este para sus relaciones íntimas.

Aumento de Pecho:¿Perderé sensibilidad en mis senos?

Uno de los riesgos de la cirugía de aumento de pecho es la perdida de sensibilidad erógena en los senos. Dependiendo de la vía por donde se hizo el implante. Por ejemplo, axila, aureola o surco submarino. Puede sentirse más o menos sensibilidad en unas zonas que en otras.

Después del aumento de pecho pueden aparecer cambios temporales en la sensibilidad de los senos. La causa es el estiramiento de las fibras nerviosas que están en las mamas. Este estiramiento puede ocasionarse por la presencia del implante. Aunque es difícil, la cirugía puede dañar las fibras nerviosas que dan sensibilidad al pecho.

Es rara la pérdida permanente de sensibilidad luego de un aumento de pecho. Hay mujeres que después de la operación tienen más sensibilidad erógena en el pezón y en la aureola. Según estudios la sensibilidad erógena mejora en esta zona y se debe al aumento de la autoestima.

Es normal que luego del aumento de pecho todos los estímulos sensitivos del pezón sean experimentados como molestos o dolorosos. La sensación de pinchazos o dolor que tienen algunas mujeres se debe a la regeneración de las vías nerviosas del pecho.

Un pecho más grande puede significar menor sensibilidad…

Un implante más grande de aumento de pecho puede ocasionar alteraciones permanentes en la sensibilidad erógena de las mamas. Si tienes mucha sensibilidad erógena en tus mamas y deseas realizarte un aumento de pecho, consulta este tema antes con tu médico.

Lo último en aumento de pecho para mujeres

Asiste con tu pareja al médico:

Luego de realizarse un aumento de pecho siempre existen cuidados y preguntas que surgen. Por eso, es importante que acudas con tu pareja al médico para que éste les indique cómo deben ser los cuidados y la forma de llevar la intimidad en esa zona. Las relaciones sexuales, suelen ser más gratificantes para una mujer luego del aumento de pecho. Esto se debe a que aumenta la autoestima y seguridad en la persona. Se requiere del compromiso de la pareja para cuidar de la zona recién operada.

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar