Aumento de pecho / 2021-02-19
Mastopexia: Todo sobre la elevación de las mamas
El descolgamiento y flacidez es muy común en los pechos de las mujeres. Las causas de que las mamas sean victimas de la gravedad, pueden ser diversas. Desde embarazos, lactancias, pérdida de peso y hasta el envejecimiento natural es de las razones principales. En la actualidad, esto ya no significa un problema, pues existen múltiples formas de arreglar la situación. ¿Cómo? Mediante tratamientos y cirugías estéticas que garantizan la recuperación y el aspecto juvenil de las mamas. La mastopexia, por ejemplo, es de los procedimientos más seguros y especializados para llevar a cabo una elevación de mamas. ¿Quieres saber de qué se trata? Aquí, te contamos todo sobre ello…
Mastopexia: ¿Qué es?
Es una cirugía que consiste en la recolocación de las mamas en su sitio óptimo. Es decir, se trata del levantamiento del pecho de la mujer y el rejuvenecimiento del mismo. Cuando las mamas sufren de ptosis mamaria, se descuelgan y, por ende, se ven caídas. Lo cual, otorga a la mujer un aspecto envejecido y su apariencia se ve afectada negativamente. Aunque, el tener las mamas flácidas y que cuelguen no significa un problema de salud, sino estético; es indudable que puede afectar la autoestima y seguridad de cualquier mujer. Se trata, por tal, de una cirugía estética que otorga simetría y normoposicionadas en el tórax de la mujer.
La mastopexia es una de las cirugías más comunes que se realizan las mujeres, al igual que el aumento de pecho. Incluso, la mastopexia puede ser un tratamiento conjunto y complementario de otras cirugías en la zona, tal es el caso de la reducción mamaria. De hecho, se trata de una operación asociada al aumento de volumen con prótesis mamarias si se trata de una mama vacía o de reducción de pecho si éste es demasiado grande.
Procedimiento y recuperación…
La duración de una mastopexia sencilla y sin complicaciones varía entre las dos y cuatro horas aproximadamente. Por lo general, suele ser una operación ambulatoria y poco dolorosa. Por lo cual, la recuperación y vuelta a la normalidad de la paciente es de unos escasos siete días. Durante este tiempo, es necesario llevar un vendaje y posteriormente se tendrá que hacer uso de un sujetador deportivo. Después de la primera semana, la mujer puede volver al trabajo sin ningún inconveniente. La recuperación total de esta cirugía se calcula que puede ser hasta pasado un año. El resultado es totalmente satisfactorio, pues se logra una mama levantada y totalmente rejuvenecida.
El procedimiento de la mastopexia depende de cada caso. El grado de flacidez y caída del pecho es determinante para decidir el tipo de procedimiento a utilizar. El cual, es indicado por el especialista después de un diagnóstico previo. No obstante, el común denominador de esta clase de cirugías es eliminar el exceso de piel por medio de incisiones que apenas dejan algún tipo de pequeña cicatriz. Las cuales, con el paso del tiempo terminan por desaparecer.
Riesgos y contraindicaciones…
En la mastopexia existen pocos riesgos. Evidentemente, a la hora de optar por este tipo de cirugías se debe buscar a los mejores especialistas en el área y que posean una formación validada. No obstante, puede ser contraindicado en mujeres fumadoras, pues existe el riesgo de complicaciones. ¿Por qué? Porque, en las mujeres fumadoras se ve alterada la micro circulación y por ende el proceso de cicatrización se afecta. Por lo cual, las probabilidades de un proceso de necrosis aumenta.
También esta contraindicado en mujeres que estén embarazadas o en un proceso de lactancia. O en aquellas que, deseen ser madres prontamente, pues la capacidad de lactancia materna no se puede asegurar después de haberse realizado esta intervención. Por lo general, el complejo areola – pezón se recupera al cabo de un año, del mismo modo que la sensibilidad mamaria. No obstante, es incierto que una paciente pueda lactar normalmente después de realizarse esta cirugía. Todo va a depender de la técnica usada y de la cantidad del exceso de tejido mamario que se elimine.
Candidatas perfectas para la mastopexia…
- Mujeres que ya hayan tenido hijos y no deseen otros embarazas con lactancia materna exclusiva.
- Personas no fumadoras y con un buen estado de salud. Es decir, peso equilibrado, no padecimiento de enfermedades crónicas o auto inmunes, entre otras.
- Pacientes con el perfil ideal: Mamas caídas, pechos con exceso de piel y tejido mamario. Las cuales, hayan sido previamente revisadas por un especialista y cuyo diagnóstico amerite esta clase de intervención.
- La mujer debe estar completamente segura de querer realizarse la cirugía. Recordemos que, se trata de un procedimiento estético voluntario. Por lo tanto, nadie debe influir en la toma de esta decisión.