Mamas tuberosas / 2018-01-17

Mamas tuberosas

Las mamas tuberosas ¡Todo lo que debes saber!

¿Qué opciones tengo para conseguir un pecho bonito?

Las mamas tuberosas son una deformación que padecen muchas mujeres en los senos. Este problema causa depresión en la mujer y problemas de autoestima. Toda mujer merece tener un pecho bonito y la ciencia nos brinda una solución. En este artículo te diremos las opciones que puedes aplicar si sufres de este padecimiento. Ya no debes preocuparte de nada. La cirugía estética ha ideado nuevas formas para combatir este tipo de malformaciones ¡Presta atención!

¿Qué es una mama tuberosa?

 Las mamas tuberosas son una malformación producida en la adolescencia. Este tipo de malformación consiste en un desarrollo desigual del seno. Las características de este padecimiento son:

Desarrollo deficiente de la parte inferior del pecho

Es una de las características más destacadas de la mama tuberosa. No hay tejido mamario por debajo del borde interior de la aureola.

Ausencia del surco submarino o constricción del mismo

El surco submarino está elevado a la altura de la aureola. Esto, impide que la glándula se pueda expandir hacia abajo como un pecho normal. Por lo tanto, la apariencia de la mama es irregular.

Mama en forma tubular

El escaso contenido mamario se ubica detrás de la aureola, dilatándola. La mayoría de los casos de mama tuberosa, presentan esta característica.

En el 75% de los casos de mamas tuberosas existe una asimetría mamaria asociada

Normalmente, cuando se tiene este padecimiento los dos senos suelen ser tuberosos. Sin embargo, en la mayoría de los casos uno de ellos tiene mayor grado de tuberosidad.

Grados de mamas tuberosas…

Existen tres grados en la malformación de mamas tuberosas. Estos son:

Grado I:

En este grado hay una falta de desarrollo en el segmento inferior e interno. La aureola mira hacia abajo y hacia adentro. Los senos pueden estar atrofiados, hipertrofiados o ser normales. Para este caso, se suele realizar una mamoplastia con la colocación de la aureola-pezón en una nueva posición. La cicatriz que se hace en este tipo de cirugía es la misma que se hace en cirugías de senos.

Grado II:

Existe poco desarrollo de los dos segmentos inferiores del seno. Esto, da como consecuencia que el segmento inferior del seno no exista. El crecimiento mamario sólo se realiza en las zonas superiores haciendo que las aureolas miren hacia arriba. La operación ideal para este grado es la mamoplastia. Se coloca una prótesis mamaria, haciendo una incisión en la zona aureolar y eventualmente una cicatriz de incisión vertical.

Grado III:

En este grado, los segmentos inferiores y superiores les falta desarrollo. La base de la mama es estrecha y su crecimiento se realiza en forma de tubo. En la mayoría de los casos, los senos están atrofiados. Para solucionar este padecimiento, se realiza una cirugía mamaria con implante. El volumen del implante ayuda a ubicar correctamente el surco mamario que está situado muy arriba. Las incisiones se realizan en forma de I y de la misma forma que en el grado II.

¿Qué técnicas de cirugías se pueden usar en una operación para mamas tuberosas?

Dependiendo del grado de mamas tuberosas que tengas. Se pueden usar diferentes técnicas quirúrgicas para remodelar la zona mamaria. Se suele remodelar el seno con cirugía cutánea y el implante de prótesis para aportar volumen y contorno al seno.

También, como solución a las mamas tuberosas se suele realizar una reducción mamaria. Esta reducción consiste en una mastopexia para corregir la caída de los senos. Otra técnica que utilizar consiste en redistribuir la glándula mamaria en los segmentos atrofiados. Esto, es rehacer la base mamaria bajando el surco submarino. También, se eleva y reduce el conjunto aureola-pezón para darle una apariencia más estética.

Es importante recordar que, la operación de mamas tuberosas no consiste en un aumento de pecho. Esta intervención puede hacerse como complemento. Dicha cirugía estética, radica en una técnica especializada que en ocasiones aplica la combinación de varias metodologías.

Cirugía de mamas tuberosas

¿Cómo es el proceso postoperatorio?

El postoperatorio de una cirugía de mamas tuberosas es similar al postoperatorio de una cirugía de aumento de pecho. Por lo tanto, es importante recordar…

El uso de un sujetador especial que facilite la comodidad y la recuperación del paciente es necesario. Este sujetador se debe usar al menos durante un mes.

La paciente debe evitar movimientos bruscos durante los primeros días luego de la operación. La persona, puede volver a la vida cotidiana pasadas 24 o 48 horas luego de la operación. Evitar movimientos bruscos que afecten la zona es indispensable.

 El paciente deberá acudir a consultas periódicas para la evaluación de su recuperación. A partir de las 3era o 4ta semana el paciente puede volver a tener una vida completamente normal.

La importancia de un buen diagnóstico…

 La operación de mamas tuberosas requiere de un buen diagnóstico previo. Es necesario que, el médico especialista diagnostique que grado de mama tuberosa tiene el paciente. De lo contrario, un mal diagnostico dará como resultado una forma de pecho nada estética. No se trata de un simple aumento de pecho. Por eso, la mama tuberosa no debe ser tratada como tal.

Es importante consultar con un especialista al respecto. La cirugía estética para las mamas tuberosas no es una cirugía común de pecho.  Cada caso es diferente, dependiendo de las particularidades de las personas. Es importante someterse a una correcta valoración antes de realizarse una operación así. Conseguir un pecho bonito siempre es posible, mientras se someta a la cirugía adecuada.

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar