Medicina estética / 2021-07-16

lipováser alta definición

Lipováser: Un tratamiento que elimina la grasa localizada y mucho más

A pesar que llevemos un estilo de vida bastante saludable, complementado con ejercicio y una alimentación balanceada. Muchas veces, nuestro cuerpo no termina de deshacerse de esa grasa localizada en zonas específicas del cuerpo. Lo cual, resulta en un impedimento para tener una silueta esbelta y definida. Es, entonces, cuando optamos por tratamientos estéticos que nos permiten lograr el cuerpo deseado. El lipováser es una de las tantas opciones disponibles en el mercado para lograr ese cometido, sin perder los rasgos naturales que le brindan armonía al cuerpo.

La liposucción Váser, también recibe el nombre de lipoescultura de alta definición y lipováser. Se trata de un procedimiento cosmético avanzado para esculpir el cuerpo. Y, cuyo fundamento consiste en aplicar una técnica específica de eliminación de grasa. Esto, con el fin de contornear y delimitar la silueta. Dependiendo del nivel de definición del cuerpo, el cirujano realiza la técnica ajustada a las necesidades del paciente.

¿Cómo funciona el Lipováser?

La liposucción Váser, cuenta con tecnología de última generación. La cual, se basa en el uso de un ultrasonido mínimamente invasivo que elimina con precisión la grasa no deseada. Sin lugar a duda, una técnica vanguardista que esta dando mucho de que hablar.

Su funcionamiento se basa en el aprovechamiento de la energía del ultrasonido y el calor producido por la sonda váser. El cirujano, a través de esta herramienta puede derretir de manera estratégica la grasa antes de proceder a extraerla. Logrando, así, resultados mucho mejores que los de la liposucción convencional. En la que, en muchos casos, la grasa es difícil de extraer porque resulta complicado diluirla. Es ésta una de las mayores ventajas que ofrece el lipováser; haciéndolo mucho más superior que otras técnicas.

Ventajas y beneficios del lipováser:

Son múltiples las ventajas y beneficios que ofrece esta novedosa técnica. Entre las que destacan:

  • Crea músculos más definidos en las pantorrillas, el estómago y los brazos. Además elimina  cualquier exceso de grasa.
  • Tensa la piel suelta en áreas pequeñas e intrincadas como puede ser debajo del mentón.
  • Es un proceso mínimamente invasivo. Es decir, no daña el tejido corporal circundante, por tal, minimiza completamente el dolor post – operatorio.
  • No deja cicatrices, hematomas  y el sangrado es mínimo.
  • La recuperación es más rápida y se disminuye el tiempo de reposo del paciente.
  • Puede realizarse con anestesia local. Esto, dependerá de la cantidad de áreas a tratar y los resultados pueden ser bastante óptimos.

Otros beneficios…

  • Es un tratamiento de contorno corporal pionero en lo que respecta a definir y esculpir los músculos. Sobre todo, cuando se  busca la más alta definición.
  • El lipováser estimula la producción de colágeno, pues se produce un estiramiento de la piel.
  • Los resultados son inmediatos  con una mejora continua de hasta 6 meses, después de haberse realizado el procedimiento.
  • Los resultados son más visibles desde el primer día. Las áreas tratadas conservan la apariencia definida  mientras la persona se mantiene en el mismo peso.

El lipováser produce un cambio permanente en la forma del cuerpo…

lipováser

El lipováser es un procedimiento preciso y específico adecuado en lo que respecta a las áreas grandes o pequeñas del cuerpo, incluso en áreas mucho más delicadas como lo son la barbilla y la parte interna de los muslos.

Post-tratamiento o recuperación de la liposucción Váser…

Como bien es sabido, el proceso de recuperación es diferente para todas las personas. El lipováser implica un cuidado posterior menos extenso si lo comparamos con la liposucción tradicional. Sin embargo,cuanto mayor sea el compromiso que ponga la persona en el proceso de recuperación, mejores serán los resultados. Poder ver el resultado final no será posible hasta pasados los dos o tres meses después del procedimiento. El programa de post-tratamiento debe incluir una serie de cuidados para que el éxito de la operación sea óptimo. Por ejemplo, el uso de prendas de compresión corporal son necesarias por al menos los tres primeros meses. De igual forma, los masajes linfáticos y el ejercicio que debe complementarse con una dieta balanceada y una nutrición adecuada.

En general, las áreas del cuerpo que han sido tratadas se verán bien  y podrán  conservar la apariencia esculpida,siempre y cuando la persona mantenga estable su peso. En caso de que la persona aumente de peso, puede perder el tratamiento. 

La recuperación post-operatoria involucra diferentes aspectos: 

  • Área de incisión: El paciente podrá experimentar una fuga de líquido en las áreas donde se realizó las incisiones. Esto, durará durante el primer o segundo día después del procedimiento. La secreción es totalmente normal y se constituye de los residuos de sangre, plasma y grasa.

Es importante que, durante los 7 días posteriores a la cirugía y dependiendo del área que ha sido trabajada se realice un control de la herida para evaluar el estado de las suturas y la cicatrización. Hay que evitar el maltrato de la incisión, y mantener la herida seca es fundamental.Pues, un ambiente cálido y húmero alberga bacterias y puede provocar una posible infección de la herida.

  • Prendas:  La persona saldrá del quirófano con la prenda de compresión a medida. Y,  deberá usarla hasta que el cirujano indique el momento en que deba quitársela. Hay que considerar que si se deja de usar la prenda a medida o faja de comprensión antes de lo indicado,es probable que no se obtengan los resultados deseados.
  • Moretones e hinchazón: Es absolutamente normal la aparición de moretones, hinchazón y dolor después del procedimiento. Aunque, la hinchazón puede persistir durante varios meses. También, pudiera parecer que se ha perdido sensibilidad en las áreas tratadas y esto es algo que resulta pasajero. A medida que los nervios empiecen a regenerarse, la sensibilidad va regresando.
  • Malestar y dolor: Inmediatamente después de la cirugía, se debe esperar un malestar leve y fácil de controlar con el medicamento que previamente ha sido recetado por el especialista.  Esto solo dura un período muy corto y la mayoría de los pacientes se levantan y caminan cómodamente después de uno o dos días. Es  posible que se necesite ayuda en las primeras 24 a 48 horas posteriores a la cirugía.
X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar