Cirugía Estética / 2020-07-30

Liposucción láser

Liposucción Láser: ¡Resolvemos todas tus dudas!

La liposucción láser es un tratamiento de alta tecnología, ideado para lograr la eliminación de grasa en zonas indeseadas del cuerpo. Muchas veces por más ejercicio o dietas que se hagan y aunque logremos alcanzar el peso ideal hay ciertas partes del cuerpo que siguen presentando grasa localizada.

Este tipo de grasa es muy difícil de eliminar por medios naturales, en muchos casos, tampoco resulta atractiva la idea de hacer uso del bisturí y deseamos tener otras alternativas menos invasivas para lograr el cuerpo soñado. Aquel que después de tantos esfuerzos aún no alcanzamos obtener. Los avances de la medicina estética vienen al rescate y nos presentan una solución rápida y efectiva. La cual, no amerita cirugía. Se trata, sin más preámbulos, del lipo láser. ¡Quédate con nosotros y respondemos todas tus preguntas sobre este tema!

¿Qué es la liposucción láser?

Comencemos por aclarar que la liposucción láser es un método no invasivo y que no requiere intervención quirúrgica al contrario de la liposucción tradicional. Por lo tanto, es considerado como un procedimiento de moldeamiento corporal. La técnica se rige bajo el principio básico de estimular la liberación espontánea y orgánica de los excesos de grasa localizada en los tejidos. Pero, sin alterar estructuralmente a ninguno de éstos. ¿Cómo es posible? Simplemente, el láser consigue convertir en líquido a la grasa para facilitar su extracción de manera sencilla y por medios naturales del organismo.

¿Cuál es la diferencia entre el lipo láser y la liposucción tradicional?

La diferencia más notoria es que la liposucción tradicional se trata de un procedimiento quirúrgico. Mientras que, la liposucción láser no lo es, pues su carácter es ambulatorio y no es considerada una cirugía como tal. En la forma tradicional se hace uso de cánulas para remover la grasa, mediante la succión de la misma. Este tipo de lipo es conocida, también como liposucción interna.

La liposucción láser o lipo externa, por su parte, hace uso de máquinas de ultrasonido o láser frío para remover la grasa, a través de la disolución de la misma.

Liposucción láser y sus beneficios

La liposucción láser resulta benéfica en cuanto: Menor posibilidad de sangrado, reducción del dolor y menor inflamación postoperatoria.

¿Qué tipo de láser es usado en el procedimiento?

En la medicina estética existen diferentes tipos de láser, los cuales son usados con diversos fines. Desde la eliminación de cicatrices y tatuajes, pasando por mejorar la apariencia de las arrugas y líneas de expresión, hasta disolver la grasa localizada. Éstos, son sólo algunos de los múltiples usos que se les ha dado en cuanto a estética se refiere, pues a nivel de salud existen otros.

Sin embargo, en lo que respecta a la liposucción, los láser más usados son el rojo de frío y el láser de bajo nivel. el primero, se trata de un tipo de láser muy eficaz que no hace ningún tipo de ruido ni genera sensación alguna; por lo cual resulta agradable al paciente. Su uso, además, es rápido y eficaz.

El láser de bajo nivel, por su parte, se utiliza comúnmente para la regeneración celular y alivio del dolor. Hacer uso de este tratamiento para realizar una liposucción involucra más beneficios que otros métodos.

¿Qué beneficios tiene la liposucción láser?

  • La liposucción láser resulta un método más fácil a la hora de ejecutar, gracias a su carácter ambulatorio y la rápida recuperación del paciente.
  • Al no ser una intervención quirúrgica los riesgos a los que se somete el paciente son bastante menores y los resultados inigualables.
  • Es un procedimiento exitoso a la hora de querer remover la grasa que se encuentra localizada entre el músculo y la piel, sin ocasionar ningún tipo de daño o secuela a los tejidos.
  • No se alteran ni dañan los tejidos adiposos, tampoco aquellos adyacentes a la zona a tratar.
  • Los riesgos en la salud del paciente son menores si se comparan con la liposucción tradicional.
  • La liposucción láser resulta benéfica en cuanto: Menor posibilidad de sangrado, reducción del dolor y menor inflamación postoperatoria. 

¿Cómo saber si se es candidato para una liposucción láser?

Una de las interrogantes más frecuentes de los pacientes que piensan en la liposucción láser como alternativa estética y médica es saber si son aptos o no para someterse a este procedimiento. ¿Cómo saberlo? Lo primero, es tener claro que NO se trata de un método o tratamiento para adelgazar.

La persona que desee hacerse la liposucción láser debe estar en el peso adecuado para ello. ¿Por qué? Porque, la finalidad de este tratamiento es corregir y mejorar la forma y el volúmen de ciertas zonas del cuerpo. En las cuales, por lo general, se acumula grasa imposible de eliminar con dietas y ejercicios. Además, el paciente no debe tener ninguna clase de enfermedad crónica que pueda suponer algún tipo de complicación posterior. Es recomendable que, quienes deseen someterse a este tratamiento posea buenos hábitos alimenticios y de vida en general.

Otras interrogantes de interés…

  • ¿Es un procedimiento doloroso? No. No hay dolor durante el procedimiento y casi nulo durante el postoperatorio.
  • ¿Los hombres pueden realizarse la liposucción láser? Si. Aplica tanto a hombres como a mujeres.
  • ¿Qué tipo de anestesia se utiliza? El tipo de anestesia dependerá del lugar en donde se vaya a efectuar el procedimiento y de la extensión que abarcara. Por ejemplo, en la papada se puede usar anestesia local y en el abdomen anestesia general.
  • ¿Cuánto dura la recuperación postoperatoria? El promedio es de una semana. Sin embargo, eso dependerá del paciente. Algunos se recuperan en tres o cinco días.
  • ¿En cuánto tiempo se ven los resultados? Dos semanas después del tratamiento se pueden ver los cambios, gracias al proceso desinflamatorio. Sin embargo, los resultados definitivos se visualizan aproximadamente a los seis meses.
  • ¿La grasa se elimina para siempre con este procedimiento? La eliminación de grasa y sus células puede ser permanente, siempre y cuando el paciente se mantenga en el peso adecuado. Para ello, es imprescindible que asuma hábitos de vida saludables, por ejemplo, comer sano y hacer deporte regularmente.
X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar