Cirugía Estética / 2020-09-07
Liposucción Abdominal: ¿El adiós a los excesos de grasa?
El abdomen es una de las zonas del cuerpo donde se produce la mayor acumulación de grasa. En la mayoría de los casos, es muy difícil eliminarla con dietas, ejercicios o remedios naturales y se debe a que la grasa localizada, muchas veces, responde a factores genéticos y hereditarios. Para la eliminación de la grasa corporal, visceral o localizada, se deben tener en consideración diversos factores. Estos son: La alimentación, el ejercicio y la genética. Cuando estos tres elementos fallan o no juegan a favor de la persona, existe la opción de la cirugía estética. La cual, es altamente efectiva para la eliminación total de la grasa no deseada. Para ello, nada mejor que la liposucción abdominal. ¿Quieres saber más sobre esta cirugía? Sigue leyendo y conoce cómo decirle adiós a los excesos de grasa…
Liposucción: La mejor forma de extraer los excesos de grasa o tejidos adiposos del cuerpo…
Cuando hablamos de liposucción, estamos haciendo referencia a un tipo de cirugía que se basa en la extracción de grasa localizada en ciertas partes del cuerpo. Por ejemplo, abdomen, muslos, brazos, cadera, papada, glúteos, entre otras. En cualquier caso, se fundamenta en la técnica de succión para la extracción del tejido adiposo. También, con este tipo de cirugía puede moldearse y dar forma al cuerpo y es lo que comúnmente se denómina lipoescultura. Es necesario tener en claro que, no se trata de un tratamiento contra la obesidad. Puesto que, es una cirugía que debe usarse como última opción, después que se hayan agotado todas las opciones y la persona aún no pueda perder grasa corporal.
Como mencionábamos anteriormente, la liposucción en ningún caso se considera como una alternativa para bajar de peso. Y la liposucción abdominal, por ejemplo, se usa cuando ya se han descartado tratamientos bariátricos.
Liposucción Abdominal: Conoce todo sobre el tema
Sin lugar a duda, el abdomen es por mucho una de las zonas del cuerpo que presentan mayor acumulación de grasa. Por ello, la lipo en esta zona resulta una excelente opción si queremos lucir un abdomen plano. Sin embargo, en ocasiones, resulta necesario acompañar esta cirugía con otros procedimientos complementarios. Tal es el caso de la abdominoplastia, la cual otorgará al abdomen una apariencia lisa y tersa. ¿Por qué? Porque, la liposucción abdominal te permite extraer por succión la grasa, pero la apariencia de la piel del abdomen queda turgente. A continuación, te presentamos información de interés para que conozcas todo sobre el tema…
¿Cómo saber si la liposucción será suficiente para mi? ¿Podría necesitar otros tratamientos complementarios?
Como explicábamos en líneas anteriores, algunas veces, la liposucción abdominal requiere del acompañamiento de otros tratamientos complementarios. La abdominoplastia, por ejemplo, es uno de ellos muy usado para mejorar la apariencia de la piel de la zona después de realizada la liposucción. Además, puede darse el caso de ameritar una aspiración de los costados y la espalda para poder dar modelación a toda el área abdominal. ¿Cómo saber si la liposucción abdominal será suficiente? o ¿Cuándo es necesario el acompañamiento de otro tratamiento? Para dar respuestas a estas interrogantes deberás tener en cuenta lo siguiente, pues para que este procedimiento sea suficiente por sí solo es necesario reunir ciertas características:
- Se debe tener una piel de buena calidad, es decir, presentar poca flacidez. De otro modo, la cirugía tendrá menos retracción y por ende el aspecto del abdomen no será terso.
- El tono muscular del abdomen deberá ser suficiente. Cuando no existe esta característica la piel, después de la cirugía, tenderá a colgar.
- El peso corporal ha de ser normal. No debe padecerse de obesidad mórbida, sólo tener exceso de grasa localizada en el abdomen. Recordemos que, la liposucción abdominal no es un tratamiento para la pérdida de peso.
- La grasa existente en el paciente ha de ser externa. Si se trata de grasa visceral no podrá extraerse con liposucción. En estos casos lo recomendable es dieta y ejercicio.
Recuerda…
Si el paciente tiene tendencia a la flacidez en su piel y el tono muscular es escaso o inexistente. Entonces, la liposucción abdominal podría resultar ineficaz y los resultados no serán los esperados. En este caso, resultan necesarios otros tratamientos complementarios a la liposucción.
El adiós a los excesos de grasa…
La liposucción abdominal ha ganado gran popularidad en los últimos años, tanto hombres como mujeres optan por esta cirugía cuando el ejercicio y la dieta no dan los resultados deseados. Dejando a un lado el mito de que la lipo es un tratamiento para perder peso, SI se trata de un medio eficaz para eliminar los excesos de grasa localizada de una vez y para siempre. ¿Cómo es posible? Resulta que, durante la cirugía se eliminan por succión parte de los adipositos. Por lo que, posteriormente será más díficil la acumulación natural de grasa en la zona.
Por supuesto, todo va a depender de los cuidados del paciente. En muchos casos, la cirugía termina perdiéndose con el tiempo porque el paciente no se preocupa por sus hábitos alimenticios ni por ejercitarse. De este modo, aunque la liposucción abdomional ayude a eliminar y anular la posterior formación de tejido adiposo no garantiza que será perenne. Es necesario que la persona tome consciencia de su estilo de vida y cuide su salud para que los resultados de esta cirugía se mantengan en el tiempo.