Medicina estética / 2020-10-07

lipoláser medicina estética

El lipoláser: ¡Todo lo que necesitas saber sobre esta técnica!

Clínicas Be trae para ti una evolución respecto a la liposucción convencional…

El lipoláser es una técnica muy innovadora, aunque pudiera considerarse muy parecida a la liposucción. Sin embargo, lo que la diferencia es que se trata de un procedimiento mucho más sencillo y que destaca por sus resultados altamente garantizados. Pudiera decirse, entonces, que se trata de una liposucción asistida con láser, pero que minimiza los riesgos, mejora los resultados y favorece la recuperación. En muchos casos, es considerada una técnica complementaria a la abdomonoplastia que día a día alcanza más popularidad entre las personas que desean extraer la grasa localizada que no logran perder por medios tradicionales. En las siguientes líneas, te contamos acerca de esta técnica que se ha convertido en la favorita de todos ¡No pierdas detalles!

Preguntas frecuentes  que surgen si estas pensando en usar el lipoláser …

A la hora de someternos a cualquier tipo de cirugía o tratamiento estético, es totalmente normal cuestionarnos sobre ciertas cosas que pueden involucrar riesgos, resultados, efectos, entre otras. Al igual que, con cualquier otra intervención surgen dudas y preguntas a las que buscamos encontrar una respuesta. Clínicas Be, viene al rescate y te ayuda en relación a este tema…

lipoláser

El lipoláser es una evolución respecto a la liposucción convencional que Clínicas Be trae para tú beneficio…

¿El lipoláser es un procedimiento invasivo?

No. De hecho, se trata de un tratamiento que se acopla a las premisa de ser mínimamente invasivo y conseguir resultados naturales. La tecnología láser, permite no sólo minimizar el sangrado, también ayuda a acortar el período de recuperación. Por lo cual, es un procedimiento mucho menos invasivo y agresivo en comparación con una liposucción tradicional.

¿Qué resultados se logran con el lipoláser?

Es un tratamiento que garantiza resultados impecables. Entre los que destacan: Tensado de la piel, eliminación o minimización de la flacidez, extracción de grasa localizada y remoción de tejido adiposo. Todo esto, haciendo uso de la tecnología láser en conjunto con la liposucción que, de cara a la medicina estética genera resultados garantizados.

¿Cómo saber si soy candidato para el lipoláser?

Lo más importante para saber si se es candidato o no es asistir al especialista y realizar una consulta diagnóstica. El médico será quien determine si se opta o no para esta clase de tratamiento. Sin embargo, en rasgos generales, podemos decir que se es candidato cuando se posee grasa localizada que no se ha podido eliminar, a través del ejercicio y la dieta. Teniendo en cuenta que, se debe tener un peso corporal estable, es decir, no puede sufrirse de obesidad. En este último caso, existen otro tipo de tratamientos indicados. Además, la persona deberá estar en buen estado de salud, lo cual evite complicaciones posteriores.

¿Cuánto dura el procedimiento con lipoláser?

En general, se trata de un procedimiento que puede durar entre dos o tres horas. Esto, va a depender de la zona a trabajar y de la cantidad de grasa o tejido adiposo a eliminar. Dada la duración de la cirugía es necesario el uso de anestesia general. Aunque, no amerita hospitalización, pues el paciente, después de unas horas de observación, puede ir a su casa a cumplir con el post-operatorio si es necesario tener los cuidados para la total recuperación.

¿Cuántos días dura la recuperación?

La mayor ventaja que presenta el procedimiento con lipoláser es que promete una recuperación mucho más rápida que con el procedimiento de liposucción tradicional. Después de pasados los 3 o 4 días, el paciente podrá volver a su vida normal, pero con carácter sedentario. No es recomendable la realización de actividad física o deportes por al menos 1 mes después de la operación.

¿Cómo se realiza el procedimiento de lipoláser?

Se fundamenta en el procedimiento de liposucción, pero asistida por láser. El procedimiento consiste en realizar una mínima incisión de aproximadamente 2,5 milímetros. A través de la cual, se inserta una cánula que contiene fibra óptica y que se encarga de servir como vehículo de la luz del láser que, a su vez, viaja a una determinada longitud de onda. De acuerdo a la técnica del cirujano, éste usará el láser de forma aislada o en combinación con otros procedimientos para eliminar y deshacer el acumulo de grasa y tensar la piel.

Recuerda…

  • El lipoláser está altamente indicado para diversas zonas del cuerpo, entre las que destacan: Abdomen, gluteos, muslos, brazos, papada, espalda, entre otros.
  • Los resultados de este procedimiento se notarán a partir de la semana 3, cuando la inflamación haya cedido y el líquido haya sido liberado.
  • El lipoláser está contraindicado en personas que sufren de diabetes, hipertensión, problemas vasculares o en mujeres que se encuentren embarazadas.
  • No puede usarse en personas que tengan un sobre peso mayor al 20%. Recordemos que, no se trata de un procedimiento para adelgazar o perder peso, sino de eliminación de grasa.
  • Después de realizar el procedimiento el paciente deberá cuidar de su peso para mantener en el tiempo los resultados obtenidos. Se recomienda realizar ejercicio físico a diario y llevar una dieta balanceada y saludable.

 

 

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar