Aumento de pecho / 2022-01-09

Lipofilling mamario

Lipofilling mamario: ¡Sin el uso de protésis también puedes aumentar tus pechos!

La transferencia de grasa o lipofilling para su uso en implante mamario es una de las opciones que promete tener más demanda en este año que apenas ha comenzado. Esta técnica ha existido durante años y su combinación con la liposucción se ha utilizado mucho. No obstante es, hasta hace poco, que su popularidad ha venido en aumento. Con las nuevas tecnologías y la tendencia de optar por la naturalidad su demanda se ha incrementado. El Lipofilling mamario es una de las opciones más interesantes que promete ser el protagonista de la medicina estética de los próximos tiempos.

Lipofilling mamario:¿Por qué anteriormente no era tan popular esta técnica?

Aunque, está técnica ha podido existir desde al menos hace 20 años, nunca había sido de las favoritas de los médicos y pacientes. ¿Por qué? Porque, durante  este tiempo la técnica había sido, incluso, criticada. Así es, este tratamiento podía conllevar a la muerte de la grasa, dejando notorios quistes en el seno o su posterior calcificación. Problemas que, se podían hacer más graves con el paso del tiempo.

Sin embargo, gracias a los avances de la medicina estética y a las nuevas tecnologías esta técnica se ha perfeccionado y los resultados pueden llegar a ser verdaderamente espectaculares. Además, debido a la forma en que se extrae, manipula e inserta la grasa en la mama los resultados son garantizados. Atrás quedaron esos tiempos en que se obtenían resultados no deseados.

Estándares que siguen marcando tendencia…

Aunque, el lipofilling mamario sea una opción altamente recomendada hoy en día y, cada vez más, obtiene más adeptos; es innegable que el estándar para el aumento de senos siguen siendo los implantes mamarios de silicona. Los cuales, también se han venido perfeccionando y optimizando con el paso del tiempo. No obstante, éstos no están exentos de sus propios problemas, pues los implantes pueden conducir a que ocurra una reacción del organismo ante  el cuerpo extraño en casos muy aislados. Efectos secundarios como la dureza y el encapsulamiento que se forma alrededor del implante son poco comunes, pero pueden darse.

No puede esperarse que los implantes se comporten como el tejido mamario normal. Es por ello que, el aumento, así como la reconstrucción mamaria ideal siempre será mejor si se usa el propio tejido del paciente. Pero, históricamente estos procedimientos han requerido de procesos quirúrgicos más complejos, incluidas técnicas microquirúrgicas donde pueden quedar cicatrices extensas y visibles.

El Lipofilling mamario promete ser  uno de los favoritos

Las técnicas de transferencia de grasa por medio de la liposucción y el  lipofilling mamario han ido evolucionando a lo largo del tiempo y, además, se han desarrollado para tratamientos de aumento y reconstrucción de la mama. A pesar de esto, uno de los principales problemas potenciales siguen siendo los cambios que ocurren en la mamografía, pues se dan cambios en el tejido mamario que, en algunos casos, tras realizar una mamografía puede confundirse con cáncer. Ahora bien, los radiólogos verdaderamente experimentados pueden diferenciarlo totalmente del tejido canceroso sin confusión alguna.

Es importante destacar que, si las células grasas se colocan de manera cuidadosa debajo de la piel en pequeños túneles y no en el tejido mamario, las células grasas tomarán y crecerán para aumentar el volumen de la mama sin alterar los resultados en las mamografías. Claro está, no se trata de una técnica para todos los pacientes, pues está indicada para aquellos que desean aumentar el tamaño del sostén en menor medida y realizar una cirugía de cáncer de mama conservadora.

El Lipofilling mamario

El Lipofilling mamario promete ser una de las técnicas más usadas para este año 2022, gracias a sus resultados naturales es la mejor opción para aquellas mujeres que desean aumentar la talla de sus pechos de un modo más conservador…

¿Cuál es la mejor opción?

La operación de pecho, ya sea por medio del Lipofilling mamario o el uso de implantes de silicona  obtiene buenos resultados; cualquiera sea el caso.  De hecho, lo importante es llegar a conocer las características concretas de la paciente para saber qué opción se adapta más a sus necesidades particulares.  La edad es otro de los factores a tomar en cuenta, como es bien sabido la silueta del pecho cambia a medida que la mujer avanza en edad y de acuerdo a esto será mejor una opción sobre la otra.

Recuerda…

Existen diversas maneras de operar el pecho. Una de ellas es a través de la axila, otra por la areola del pezón y por los pliegues de la parte inferior de las mamas. Esta última quizás es la más utilizada porque debajo del pecho es difícil advertir la cicatriz.

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar