Grasa localizada / 2020-11-17

laserlipolisis

5 cosas positivas que deberías saber del laserlipolisis

También llamado lipoláser es cada día más popular…

El laserlipolisis es comúnmente conocido como lipoláser y se ha convertido en el caballito de batalla de muchos cirujanos plásticos que quieren hacer uso de procedimientos estéticos menos invasivos. Ésta técnica es ideal para aquellos pacientes que tienen ciertas zonas problemáticas con exceso de grasa muy localizada. Lo mejor de este método es el uso de la tecnlogía de láser. La cual, consiste en la introducción de una fibra de láser muy fina que se encarga de fundir la grasa o los cúmulos de grasa y convertirlos en una emulsión muy fácil de extraer posteriormente. ¿Quieres saber más? Entonces, sigue leyendo y no te pierdas ningún detalle…

Hay ciertas cosas que todo paciente necesita saber antes de someterse al procedimiento de laserlipolisis. Sobre todo, porque la tranquilidad y el conocimiento son fundamentales para no llenarse de ansiedad a la hora de querer someterse a cualquier clase de procedimiento estético. Y, el lipoláser, aunque ambulatorio, no escapa de ello. A continuación, te contamos acerca de 6 cosas que debes conocer antes de someterte a este tipo de intervención.

1._En la actualidad es el tratamiento más demandado para la eliminación de grasa localizada: 

Ésta nueva tecnología basada en el uso del láser ha desbancado a la liposucción tradicional, pues se ha convertido en uno de los procedimientos favoritos de médicos y pacientes. No sólo es un método mucho más sencillo de ejecutar, pues apenas amerita una pequeña incisión para introducir la cánula, la cual no es mayor que la del grosor de una aguja. También, requiere menos tiempo de recuperación y los resultados son, inclusive, mejores que los de la liposucción tradicional. El paciente se siente más seguro, pues su caracter menos invasivo disminuye los riesgos. Por ende, cada día son más las personas que prefieren este tratamiento sobre otros, así, su popularidad se ha incrementado y su uso de ha generalizado enormemente.

2._Los resultados pueden ser mejores que con el uso de métodos tradicionales:

Como mencionábamos en líneas anteriores, los resultados del laserlipolisis, incluso, son mejores que los que permite lograr la liposucción tradicional. Esto, se debe principlamente a que por medio de esta técnica conseguimos resultados estéticos dobles. Es decir, no sólo eliminamos la grasa localizada, también se corrige el contorno corporal. Lo cual, a su vez, permite que la piel se adapte sin dejar rastros en la zona tratada. Todo esto, se traduce en resultados más naturales que pueden ser visibles en menor tiempo.

3._El paciente se recupera más rápido y fácil: 

La tecnica en sí no es agresiva, por lo cual es menos invasiva que el procedimiento de liposucción tradicional. Lo cual, va a permitir que la recuperación del paciente sea más rápida y cómoda. Facilitando todo el proceso post – operatorio que debe vivir el paciente por su cuenta. De allí que, la incorporación a la vida cotidiana, de la persona que se somete al procedimiento de laserlipolisis, es muy rápido. Volver al trabajo es algo que se podrá realizar casi inmediatamente, mientras se mantenga el uso de la faja requerida. Por supuesto, la actividad física ha de ser limitada las primeras semanas, pero el paciente podrá llevar una vida practicamente normal.

4._Las zonas díficiles son más fáciles de tratar con el laserlipolisis: 

A la hora de querer realizarse una liposucción hay diferentes factores que entran en juego. Uno de ellos son las zonas a tratar. Resulta que, en este tipo de procedimiento existen áreas del cuerpo que son más delicadas o díficiles que otras. ¿Por qué? Porque, en ellas surgen complicaciones que dificultan el trabajo del médico a la hora de ejecutar la liposucción. Y que, están determinadas por ciertas características de la zona en sí.

Por ejemplo, dermis muy delgada y retracción en la piel. Además, de envejecimiento e irregularidades. Casos comúnes que presentan estas características son: caras internas de los brazos, muslos y rodillas. En estos casos, el uso de la liposucción tradicional no es el más recomendado, mientras que el laserlipolisis resulta ideal. Puesto que, se trata de una técnica precisa que consigue reducir la grasa de la zona al mismo tiempo que retrae la piel, evitando, así, la flacidez. 

laserlipolisis para zonas problemáticas

Se trata de una técnica ideal para eliminar la grasa localizada de zonas problemáticas o con características particulares que resultan ser difíciles de tratar a la hora de realizar una liposucción tradicional.

5._ Hace desaparecer la grasa que la dieta y el ejercicio no pueden: 

Es común ver como personas a pesar de hacer ejercicio y dietas estrictas no logran eliminar la grasa localizada de ciertas zonas del cuerpo. Áreas que tienden a ser problemáticas y donde la grasa se mantiene a pesar de la delgadez de la persona. Las causas de esta acumulación de grasa tan díficil de eliminar responde a problemas hormonales o genéticos. Son zonas que a pesar del ejercicio físico no se reducen y pueden llegar a hacerse más evidentes y visibles si se da una disminución en el volúmen de los alrededores. Tal como ocurre comúnmente, cuando la persona experimenta una pérdida de peso significativa.

El efecto del laserlipolisis es lipolítico. Lo que significa que tiene la capacidad de reducir las células grasas sin dañar a los tejidos circundantes. Es decir, el láser permite disolver la grasa de forma precisa y selectiva. Siendo esto, una gran ventaja a la hora de hacer desaparecer esa grasa localizada que para la dieta y la actividad física ha sido una misión imposible.

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar