Cirugía Estética / 2018-09-29

manos-sudorosas-o-hiperhidrosis

La solución perfecta para las manos sudorosas o hiperhidrosis

El sudor en todo el cuerpo es normal. De hecho, es sano. Ya que, a través de él se expulsan líquidos y toxinas del organismo. Además, sirve como una forma de refrescar al cuerpo cuando está sometido a altas temperaturas o esfuerzos físicos. Generalmente, las zonas que más sudan son  los pies, las manos, ingle y axilas. Pues, es en estas áreas donde se ubican en mayor número las glándulas sudoríparas. Las manos sudorosas o hiperhidrosis es un padecimiento muy común entre las personas. ¿Por qué me sudan las manos? Es la pregunta que muchos se hacen. En las siguientes líneas, podrás responder a esta interrogante y a muchas otras relacionadas con este tema ¡Sigue leyendo!

Por qué me sudan mucho las manos

Las manos sudorosas o hiperhidrosis, puede llegar a ser una verdadera molestia. Existen muchos factores que conllevan a que en momentos determinados comiencen a sudar de más. Generalmente, cuando se experimenta alguna emoción. Alegría,  nervios, exaltación, excitación, pena, estrés, ansiedad, entre otras.

Cuando las manos u otras partes del cuerpo sudan excesivamente, se puede atribuir a enfermedades como la acromegalia o gigantismo. Las manos sudorosas o hiperhidrosis son atribuidas a  algunos tipos de cáncer. También, al uso de medicamentos  u otros factores. Estas, pudieran ser las causas de la excesiva sudoración. El sudor de las manos responde a diversas patologías.

¿Qué es la hiperhidrosis?

Me sudan mucho las manos ¡No sé a qué se debe! Si este es tu caso, entonces, se puede tratar de un caso de manos sudorosas o hiperhidrosis. Es una enfermedad genética que ocasiona sudoración focal o localizada en ciertas zonas del cuerpo. Por ejemplo, las manos. Y, afecta aproximadamente  al 2 % de la población mundial. Sin embargo, gracias a la evolución de la medicina estética en los últimos años actualmente existen soluciones que ayudan a mejorar y eliminar esta condición.

Padecimiento que, aunque no es grave, es muy desagradable. Sobre todo, si debes darle la mano o saludar a otra persona. Igualmente, mantener las camisas mojadas en el área de las axilas o la espalda no es estético ni higiénico. Muchas personas se ven afectada por la enfermedad de las manos sudorosas o hiperhidrosis. Lo cual, ocasiona problemas diversos. Por ejemplo, autoestima baja e inconvenientes en la rutina diaria.

Si conoces a personas que, normalmente padecen de esta afectación. O eres victima de esta desagradable condición. Entonces, estas en el lugar correcto. Pues en este artículo podrás conocer de qué se trata las manos sudorosas o hiperhidrosis. Sus causas y como debe tratarse para que pueda solucionar el problema de la excesiva sudoración.

Causas de las manos sudorosas o hiperhidrosis

La hiperhidrosis sin causas se llama primaria. Éste tipo de enfermedad es localizada en ciertas zonas del cuerpo. Afectando solamente manos, pies o axilas. Eventualmente, la transpiración excesiva en la cara y el cráneo puede tratarse de un cuadro difuso o una hiperhidrosis más avanzada.

Cuando las manos sudorosas o hiperhidrosis es difusa o comienza después de la edad adulta. Debemos pensar en causas secundarias. Entre ellas: neoplasias, linfoma, diabetes melllitus. Además de enfermedades de la tiroides y febriles. También, tuberculosis, VIH, infecciones, alcoholismo crónico, gota, menopausia, feocromocitoma. Y, el uso de ciertos medicamentos que tienen efectos secundarios.

Principales síntomas de la hiperhidrosis

La aparición de las manos sudorosas o hiperhidrosis se relaciona con una enfermedad sistémica. Por lo tanto, son muchos los síntomas que el paciente puede presentar además de la sudoración. Fiebre, pérdida de peso, tos, lesiones de piel, son algunas de ellas.

Otros síntomas que pueden ser parte de este diagnostico es  la visión borrosa y los temblores. Las neuropatías y presión en el pecho se hacen presentes. También, los desórdenes de sueño, sensibilidad a los sonidos luces, olores y entumecimientos.

Asimismo, el sudor frio, las manos frías y temperatura extrema caracterizan a esta enfermedad. Por otro lado, la intolerancia a los medicamentos puede ser la causa principal de las manos sudorosas o hiperhidrosis. Entre otros, como los problemas de azúcar, inflamación, palpitaciones, cambios de presión y problemas digestivos. Sin contar con las enfermedades emocionales o psicológicas como la ansiedad y la depresión.

¿Cómo Quitar el sudor de las manos?

Hay varias opciones de tratamiento para evitar las manos sudorosas o hiperhidrosis. Están los métodos antitranspirantes, los medicamentos controlados, el uso de la toxina botulínica. Además, de diversas alternativas naturales. Sin embargo, será el especialista quien decida cual de éstas es la mejor solución para el sudor de las manos. Es decir, con un buen diagnóstico sabremos qué tratamiento es el más adecuado para cada caso.

A continuación, mencionaremos algunos de las soluciones para eliminar las manos sudorosas o hiperhidrosis…

Solución antitranspirante:

Los desodorantes o antitranspirantes son fáciles de conseguir. Y, se adaptan al gusto de cada paciente por sus aromas. Te ayudan a obstruir los poros de las glándulas sudoríparas. Evitando, así, la sudoración. Sin embargo, su efecto es sólo efectivo en los casos de hiperhidrosis leve.

Existen soluciones más potentes que los antitranspirantes comunes. Tal es el caso del cloruro de aluminio hexahidratado. El cual, puede ser utilizado en las manos, los pies y las axilas. Su uso debe ser limitado porque produce irritación en la piel.

Medicamentos recetados:

Son fármacos que inhiben  los neurotransmisores que estimulan la secreción de sudor, a través de las glándulas sudoríparas. No es muy usado por su poca efectividad y efectos secundarios. Por lo tanto, las manos sudorosas o hiperhidrosis ameritan un diagnóstico médico.

Los ansiolíticos:

Son medicamentos como el diazepam. Los cuales, puede aliviar los síntomas en  pacientes que presentan hiperhidrosis relacionada a estrés emocional. El uso de dicho medicamento, puede ocasionar dependencia. Además, trae diversos efectos negativos para el organismo.

Lontoforesis:

Trata la hiperhidrosis palmar y la plantar. Obstruye temporalmente las glándulas sudoríparas, a través de una leve carga eléctrica emitida dentro de un contenedor de agua.

Otros tratamiento para la hiperhidrosis…

Termólisis por microondas:

Este tratamiento se realiza, a través de un dispositivo que emite microondas capaces de destruir las glándulas sudoríparas. Su éxito es del 80 al 90%.

Soluciones naturales:

Existen algunas alternativas naturales que pueden ayudar a reducir los síntomas de las manos sudorosas o hiperhidrosis. Aunque, no son la solución definitiva. Entre ellos encontramos: Bicarbonato de sodio, Té, Jugo de tomate, Infusión de té, salvia y manzanilla

botox-para-manos-sudorosas-o-hiperhidrosis

Las manos sudorosas o hiperhidrosis es un padecimiento muy común entre las personas. El botox es una excelente solución

Botox:

Se trata de la toxina botulínica. La cual, es aplicada en las  zonas que transpiran en exceso. Su efecto es bloquear las neuronas que estimulan las glándulas sudoríparas. De esta manera, se suspende temporalmente la producción de sudor en los focos de transpiración  que ha sido tratada con este tratamiento.

El Botox es la toxina que te devuelve la juventud. Puede ser aplicado en manos, pies, axilas y cara. Mostrando una alta tasa de éxito. Sus efectos pueden durar varias semanas. Es un procedimiento muy recomendado para las manos sudorosas o  hiperhidrosis. Sin embargo, no cura a este padecimiento.   

La toxina botulínica se aplica, a través de inyecciones. Las cuales, dejan mínimas cantidades de botox debajo de la piel y cerca de las glándulas sudoríparas. Una forma de inhibir el funcionamiento de las glándulas que ocasionan las manos sudorosas o hiperhidrosis.

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar