Aumento de pecho / 2018-01-18

conoce el Vendaje aumento de pecho

¡La mejor opción para después del aumento de pecho!

¿Sujetador o banda de comprensión?

Muchas mujeres que se someten a un aumento de pecho tienen la duda sobre qué sujetador deben elegir. Una mala elección de sujetador puede ocasionar problemas durante el postoperatorio. También, existe la opción de usar la banda de compresión. En este artículo, te explicaremos cual es la mejor opción dependiendo de tu caso

¿Qué es la banda de compresión?

La banda de compresión es una banda elástica con velcro. La cual, se utiliza después de la cirugía de aumento de pecho. Esta banda se usa para presionar los pechos hacia abajo, con el fin de distender la piel que hay alrededor del implante.

¿Cuándo es necesario usar la banda de compresión?

La banda de compresión se indica cuando los implantes han quedado demasiado altos por falta de distención en la piel.  La banda de compresión permite ejercer una presión controlada sobre las prótesis. Esta presión se ejerce al polo inferior ayudando a una mejor distención.

La banda de compresión, contrario a lo que se cree. No se usa para recolocar el implante en una mejor posición. La misma, se indica para mujeres que tienen tejidos muy duros y poco elásticos. Luego de una operación de Aumento de pecho, la piel tarda en expandirse. La banda de compresión ayuda extender la piel y a redondear el polo inferior. Es decir, la parte baja del seno. La banda de compresión, también nos ayuda a rotar la aureola o pezón de manera que se situé en una posición más alta respecto al surco submarino.

La presión ejercida por la banda de compresión, luego del aumento de pecho nos permite tener unos senos más atractivos. La falta de distención en la piel se produce normalmente en mujeres jóvenes que no han tenido hijos.

¿Cuánto tiempo debo usar la banda de compresión?

Las indicaciones varían según el paciente. En ciertos casos, se usa de forma puntual. Es decir, sólo unas horas al día.  En otros casos, se prescribe su uso las 24 horas al día durante las primeras cuatro semanas o más. Esto, por supuesto, luego del aumento de pecho. Hay médicos que recomiendan su uso a partir de la 3 o 4 semana, después de la operación. Por lo general, la indicación se hace por 1 o 2 horas al día. Es recomendable, tener precaución a la hora de usar la banda de compresión para no apretar mucho el pecho.

La mejor opción es la Banda de comprensión para aumento de pecho

Aumento de Pecho:Cada caso conlleva recomendaciones diferentes

Cada mujer es distinta y la operación de aumento de pecho también lo es de acuerdo con la paciente.  Dependiendo de la evolución de los senos durante el postoperatorio, el cirujano plástico puede determinar cuál es la prenda adecuada a usar.  El cirujano plástico, por ejemplo, puede recomendar a la paciente que se coloque los pechos dentro del sujetador de una forma determinada y distinta a la de otra paciente. Hay casos raros en donde se recomienda a la paciente usar los sujetadores con aros desde la primera semana. También, hay casos en donde se recomienda usar la banda de compresión únicamente.

¡Ten a la mano un sujetador deportivo!

Como medida preoperatoria para tener en cuenta… Es necesario tener un sujetador deportivo a la mano. Este tipo de sujetador te será de mucha ayuda durante el postoperatorio. Recordemos que, después del aumento de pecho los senos se vuelven muy sensibles y no cualquier prenda de vestir es adecuada para ellos. El sujetador deportivo nos permite tener comodidad, sujeción y sobre todo seguridad en la zona operada.

 Es importante seguir las indicaciones del médico a la hora de comprar un sujetador deportivo. No todos los sujetadores deportivos son indicados para un proceso postoperatorio y luego de un aumento de pecho. En el mercado existen sujetadores especialmente diseñados para una operación de aumento de pecho.  Este tipo de sujetadores son de copa entera y carecen de aros. Lo cual, permite una mayor comodidad y sujeción.

¿Cuáles son las características de un buen sujetador?

Un buen sujetador para usar después de un aumento de pecho debe tener las siguientes características…

Comodidad:

Una de las principales características que debe tener un sujetador, luego del aumento de pecho es la comodidad. Esto es importante ya que el área recién operada suele tornarse sensible al dolor.

Seguridad:

Un sujetador luego del aumento de pecho debe proporcionar la seguridad suficiente para evitar movimientos excesivos o bruscos.

Óptimo:

El sujetador es muy importante tenerlo a la mano si vas a realizarte una operación de aumento de pecho. Puesto que, lo usarás justo después de la operación. Este se debe adaptar a las indicaciones del médico. Según sea el caso. Algunos médicos recomiendan usar sujetadores, otros una banda elástica. Dependiendo de las necesidades del paciente se debe optimizar el uso de esta clase de prendas.

Material elástico y suave:

El sujetador no debe poseer tirantes ni costuras. Esto debe ser así, con el fin de que la mujer adapte el sujetador a su figura sin que se provoquen daños en la mama. Entonces, no debe tener aros y la copa del sujetador debe ser elástica. Las copas deben de ser de esta manera, con el fin de que el sujetador se adapte perfectamente a los pechos de la mujer.

Prescripción médica:

Antes de adquirir el sujetador que vayas a usar luego del aumento de pecho. Es muy importante consultarlo con el médico. Será el especialista quién determine el tipo de sujetador que más conviene a la paciente. Esto, de acuerdo con sus necesidades y requerimientos.

Recuerda: Debes consultar tu elección con el cirujano

Si no sabes bien qué opción escoger entre sujetador o banda de compresión consulta a tu cirujano. Antes de hacerte la operación y sobre todo antes de comprar la prenda. El especialista determinará qué tipo de sujetador es ideal para ti o si necesitarás usar banda de compresión. Los casos de mujeres que se someten a un aumento de pecho no son iguales. Por eso, conviene usar un sujetador que se adapte a tus necesidades.

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar